Muere Larry Allen, leyenda de los Dallas Cowboys, mientras estaba de vacaciones en México

Publicado

Muere Larry Allen | AP

Luto en la NFL y en los Dallas Cowboys, ya que el lunes informaron la muerte de Larry Allen, integrante del Salón de la Fama y uno de los mejores linieros ofensivos de la historia. Tenía 52 años.

“Los Dallas Cowboys anuncian con gran tristeza que la leyenda, campeón del Super Bowl, Salón de la Fama e integrante del Anillo de honor, Larry Allen, falleció de manera súbita el domingo mientras estaba de vacaciones en México“, anunció el equipo en las redes sociales.

Allen jugó 14 temporadas en la NFL y fue conocido por su gran atleticismo y fortaleza, dejando imágenes para la historia con los bloqueos que hacía a campo abierto pese a que medía 1.90 metros y pesaba más de 150 kilos, aunque quizá su jugada más recordada es una tackleada, cuando pese a su tonelaje corrió medio campo para evitar un pick six ante los Saints.

Elegido en la segunda ronda del Draft de 1994, tras el bicampeonato de los Cowboys, Allen se convirtió en una de las grandes referencias del equipo de la estrella solitaria, siendo titular en su último campeonato, el Super Bowl XXX. Militó 12 campañas con los Cowboys, terminando su carrera en 2006 y 2007 con los San Francisco 49ers.

Fue elegido en 11 ocasiones al Pro Bowl, con 6 apariciones en el Equipo Ideal All-Pro, siendo elegido para el Equipo de la Década de los 1990. Ingresó al Salón de la Fama en 2013.

Te puede interesar