Najee Harris, corredor de los Steelers de Pittsburgh de la NFL, ha compartido en una entrevista exclusiva para el programa Game Plan de Claro Sports su estrecho vínculo con México y cómo se ha convertido en un apasionado promotor del fútbol americano en el país debido a sus raíces. Originario de California, Harris creció en la zona de la Bahía, donde la influencia de la cultura mexicana era prominente en su entorno.
En sus propias palabras, Harris compartió: “Soy originario de California, de la zona de la Bahía, y la cultura mexicana es amplia en ese lugar; mis vecinos en el lugar donde crecí eran mexicanos, incluso mis mejores amigos eran mexicanos, muchas y muchos eran mexicanos, así que para mí son parte de la cultura e identidad”. Esta conexión con la cultura mexicana desde temprana edad ha dejado una huella significativa en la vida de Harris.
El jugador de los Steelers también explicó cómo ha cumplido su promesa de mantener siempre presente a México. Desde que fue elegido por Pittsburgh en el Draft, Harris ha reconocido la influencia de la cultura mexicana en la organización y siente un profundo agradecimiento hacia los fanáticos mexicanos. Su relación con México es un tributo a su tiempo en la escuela secundaria y su desarrollo en una comunidad que valora enormemente la cultura mexicana. Harris considera esta relación como una forma de mostrar su aprecio por la cultura y el impacto que ha tenido en su vida.
“Hice una promesa a mis amigos mexicanos, que siempre tendría presente a México; y desde que los Steelers me seleccionan en el Draft, me doy cuenta de que también están en esa cultura (México), así que de inmediato me hicieron pensar en mi etapa en la secundaria y mi desarrollo en la comunidad donde la cultura mexicana es muy amplia. Así que es algo que siempre ha estado conmigo, sabes. Por ello la relación con México, con los aficionados desde mi año de novato y estar aquí es una forma de mostrar el apreció que tengo por su cultura”, reveló el corredor.
Recientemente, Harris ha estado ocupado organizando un campamento en México, visitando orfanatos y compartiendo su pasión por el fútbol americano con los niños. Ha sido una experiencia enriquecedora tanto para él como para los participantes, donde ha buscado enseñarles que la vida va más allá de ser simplemente un jugador de fútbol americano, y que el trabajo duro y la determinación son clave para superar los desafíos.
“Ha sido muy ocupado fin de semana con el campamento pero sin duda una gran experiencia visitando orfanatos además del campamento; muchos niños, mucho apoyo por parte de las familias de los papas, ha sido una gran experiencia tener este campamento y ojalá también los papas se hayan divertido no solo los niños. Espero que todos los pequeños hayan aprendido cosas, ya que para mi es agradable enseñarle a los niños, el trabajar duro, el que siempre hay retos que vencer más allá de solo ser un jugador de Football, en la vida misma y de eso se trata mi campamento, que se entienda más allá de ser rápido o hábil se tiene que ser competitivo. Eso es lo que trato de imprimir en mis campamentos, así que ha sido una semana exitosa”, explicó Harris.
Durante la entrevista, Harris también mencionó su experiencia en la Universidad de Alabama, donde tuvo que enfrentar desafíos de adaptación. Sin embargo, formó parte de una destacada generación dirigida por el entrenador Nick Saban, en la que ocho jugadores de Alabama fueron seleccionados en la primera ronda del draft de la NFL. Esta experiencia le enseñó el valor del trabajo duro y la competitividad, lecciones que ahora busca transmitir a los jóvenes a través de sus campamentos.
Harris también expresó su deseo de competir y tener éxito en la próxima temporada de la NFL. El corredor está enfocado en llevar a los Pittsburgh Steelers al éxito y luchar por los mejores resultados.
“Sin duda queremos pelear, hay que esperar para ver el calendario pero el objetivo es ganar y pelear”, sentenció.