Los mejores prospectos para el NFL Draft 2025: el hijo de Deion Sanders y más defensivos top que en 2024

Publicado

¿Quién será la primera selección del NFL Draft 2025? Beck y Sanders, favoritos | AP

La edición 2024 del Draft de la NFL quedó ya en los libros de historia y nunca es demasiado temprano para ver al próximo año.

El Draft del 2025 sería lo opuesto al de este año. Hay opciones de QB que seguramente saldrán alto, pero definitivamente no hay un Caleb Williams (Drake Maye bien sería el #1 de haberse quedado en UNC). No hay tantos receptores top, pero lo que sí hay es mejores córners y linieros defensivos.

Revisamos los mejores prospectos a día de hoy, aunque mucho puede cambiar, como ha demostrado en el pasado reciente que jugadores ‘fuera del radar’ como Joe Burrow o el mismo Jayden Daniels, suben sus bonos con una última gran temporada en la NCAA.

¿Quién podría ser la primera selección del Draft del 2025 de la NFL?

Los mariscales de campo siguen dominando la conversación, por más que la siguiente generación no está tan bien valorada, pero hay equipos como los Giants (Daniel Jones), Raiders (Aidan O’Connell o Gardner Minshew), Titans (Will Levis), Steelers (Russell Wilson o Justin Fields) y hasta el propio Carolina (Bryce Young) y Jets (Aaron Rodgers) que no tienen claro el panoram. Es factible que otro QB sea el número 1.

Uno de los candidatos podría ser el hijo de Deion Sanders, Shedeur Sanders, que en un Colorado sin línea ofensiva ni corredores, lanzó 42 veces en los 10 partidos que sí terminó, completando 69.3%, con 27 touchdowns y solo 3 intercepciones, aguantando a pie firme la golpiza que le daban.

Otro QB que podría mejorar sus bonos es Carson Beck. Fue titular el año pasado en Georgia tras par los años del bicampeonato de Stetson Bennett. Se fueron invictos en temporada regular y sus números fueron decentes (72.4% de completos, 26 touchdowns, 6 intercepciones), aunque falló en la final del SEC ante Alabama (apenas 203 yardas), su rival más difícil del año.

Quinn Ewers, QB de los Texas Longhorns | AP

Una opción más a considerar es Quinn Ewers, quien fuera en su momento uno de los mariscales mejor evaluados en la historia al salir de la preparatoria. Aunque mejoró sus números en 2023, le pasó lo que a Beck y falló a la hora buena, en su caso en semis ante Washington (55.8% de completos y la mayoría de sus 318 yardas en el último cuarto, abajo varias anotaciones).

En caso de no ir por la ruta del QB, hay par de buenos linieros ofensivos, comenzando con Will Campbell de LSU y Trey Zuhn III de Texas A&M. La profundidad de la línea defensiva también es mucho mejor que en 2024, con múltiples opciones para irse alto, aunque quizá más del calibre Top 10 que #1 global, con James Pearce Jr. de Tennessee como el más factible. otro nombre a considerar es Harold Perkins, quien la rompió como novato en LSU, pero Brian Kelly decidió quitarlo del exterior y probarlo como linebacker medio, con resultados no muy favorables.

Y si bien los receptores no suelen irse #1, hay que mencionar al Ironman de Colorado, Travis Hunter, quien puede ser uno de los mejores receptores Y córners de la NCAA.

Los mejores prospectos para el NFL Draft 2025

QB: Shedeur Sanders (Colorado), Carson Beck (Georgia), Quinn Ewers (Texas).

WR: Travis Hunter (Colorado), Luther Burden III (Missouri), Emeka Egbuka (Ohio State), Tetairoa McMillan (Arizona), Evan Stewart (Oregon).

OL: Will Campbell (LSU), Trey Zuhn III (Texas A&M), Kelvin Banks Jr. (Texas).

DL: James Pearce Jr. (Tennessee), JT Tuimoleau (Ohio State), Marvin Jones Jr. (Florida State), Mason Graham (Michigan), Deone Walker (Kentucky), Nic Scourton (Texas A&M), Jack Sawyer (Ohio State), Abdul Carter (Penn State), Walter Nolen (Ole Miss), Mykel Williams (Georgia), Patrick Payton (Florida State), Landon Jackson (Arkansas).

Harold Perkins, LB de LSU | AP

LB: Harold Perkins Jr. (LSU), Danny Stutsman (Oklahoma).

CB: Will Johnson (Michigan), Benjamin Morrison (Notre Dame), Jabbar Muhammad (Oregon), Denzel Burke (Ohio State).

Te puede interesar