Las más injustas ausencias del Pro Bowl 2025: Christian Gonzalez, Baker Mayfield, Kerby Joseph…

Publicado
Los jugadores que merecían estar en el Pro Bowl y no fueron elegidos | Imagn Images

La NFL dio a conocer los rosters para el Pro Bowl 2025 y, como siempre, hay mucha polémica, sobre todo por los jugadores que no fueron elegidos en la primera vuelta.

El nombre que acapara los reflectores fue el de Patrick Mahomes, pero con los tres principales candidatos al MVP jugando su misma posición en la Conferencia Americana, el QB de los Chiefs no tenía los números para ser elegido por séptimo año consecutivo. Hay otros jugadores que tienen más argumentos para considerarse agraviados. Y no solo presentamos sus datos: también los de algunos elegidos, para ver que realmente lo merecían.

Baker Mayfield, QB Tampa Bay Buccaneers

Aparentemente ser el segundo mariscal en pases de anotación, tercero en yardas, segundo en porcentaje de pases completos de un equipo que es líder de su división no es suficiente para llegar al Pro Bowl. Quizá Jayden Daniels, por su aporte terrestre y lo que representó en Washington, merecía un sitio, pero Baker tiene mejores números que Sam Darnold y Jared Goff, por poco.

Christian Gonzalez, CB New England Patriots

El colombiano es uno de los pocos puntos brillantes de la temporada de los Pats. Tiene apenas dos intercepciones, que quizá es la estadística más pensada en cuanto a la defensiva secundaria, pero permitió apenas 71.4 de rating cuando le lanzaban, mejor que uno de los córners elegidos (Denzel Ward, 92.8), y eso que le lanzaron más que a tres de los elegidos.

Brian Thomas, WR Jacksonville Jaguars

El receptor novato de los Jaguars, pese a las lesiones de Trevor Lawrence, es solo superado por Ja’Marr Chase en yardas y touchdowns en la Conferencia Americana. Sus números totales rebasan (80-1179-10) y por mucho a Nico Collins ( vs 63-968-6), Jerry Jeudy (84-1166-4) y Zay Flowers (73-1047-4).

Danielle Hunter, DE Houston Texans

Tercero en sacks en la liga, segundo en la AFC. Maxx Crosby, por jugar apenas 12 partidos, podría no ser considerado ya que no jugó lo suficiente.

Kerby Joseph, S Detroit Lions

El líder en intercepciones de la liga no fue elegido al Pro Bowl.

Kyren Williams, RB Los Angeles Rams

El corredor de los Rams es segundo en acarreos (316), tercero en yardas (1299), segundo en touchdowns por tierra y totales (14 y 16). Sus números son mejores que Josh Jacobs y sin tanto talento alrededor.

Jonnu Smith, TE Miami Dolphins

Está siendo uno de los mejores ala cerrada de la liga: cuarto en yardas, segundo en touchdowns, cuarto en recepciones. Supera a Travis Kelce en yardas y touchdowns.

Zach Allen, DL Denver Broncos

Tiene 8.5 capturas, que podría ser suficiente porque juega en el interior de la línea defensiva, pero es además el líder en derribos de mariscales, con 28, 10 más que cualquier otro jugador, sin importar la posición.

Te puede interesar