Nick Bosa y San Francisco acuerdan extensión de contrato histórica por cinco años y… ¡170 millones de dólares!

Publicado el
Nick Bosa se queda con los 49ers. AP
Nick Bosa se queda con los 49ers. AP

Nick Bosa se convierte en el jugador defensivo mejor pagado de la historia de la NFL, luego de firmar la extensión de contrato con los 49ers de San Francisco por cinco años y 170 millones de dólares, así lo informó el periodista Adam Schefter.

Nick Bosa acordó una extensión de cinco años y $170 millones con los San Francisco 49ers, incluidos $122,5 millones garantizados, por un amplio margen. Lo convertirá en el jugador defensivo mejor pagado de la historia”, informa en sus redes sociales.

Con la renovación, ganado 34 millones de dólares anuales, Bosa se convierte en el jugar defensivo mejor pagado en la historia de la NFL, superando a Aaron Donald de los Rams de Los Angeles (31,7 millones) y el de TJ Watt con los Steelers de Pittsburgh (28,0).

La renovación llega luego de que se especulara que Bosa se podría perder el juego inaugural de la temporada, donde San Francisco enfrentará a Pittsburgh, y tras 43 días desde que se abrieron los campos de entrenamiento, durante los cuales las negociaciones se llevaron a cabo.

Bosa fue nombrado Jugador Defensivo del Año tras su mejor temporada en la NFL, donde además obtuvo su primer reconocimiento All-Pro y un tercer lugar en el Pro Bowl, luego de sumar 18.5 capturas de quarterback, 51 tacleadas y forzar dos balones sueltos.