Los Texans le dan un nuevo contrato a Nico Collins

Publicado

Houston Texans da una extensión de contrato a Nico Collins | AP

El receptor favorito de C.J. Stroud se queda a largo plazo en Houston, luego de que los Texans dieran una extensión de contrato a Nico Collins.

Según múltiples reportes, el nuevo contrato acordado por los Texans y Collins es de 3 años y 72.75 millones, con algunas bonificaciones extras que podrían alcanzar los 75 millones.

Collins, elegido en la tercera ronda del Draft del 2021, proveniente de Michigan, entraba a la temporada 2024 bajo el último año de su contrato de novato, que le iba a pagar solo 3.34 millones esta campaña, pero su actuación en 2023 le valió el nuevo acuerdo.

Tras atrapar apenas 70 pases en sus primeros dos años en la liga, en los que tuvo de quarterbacks a Davis Mills, Kyle Allen y Tyrod Taylor, Collins fue una de las más grandes sorpresas en toda la NFL en 2023, acabando con 80 recepciones para 1,297 yardas (octavo en toda la NFL), con 8 touchdowns, con 11-164-1 más en los Playoffs, siendo el receptor más buscado por C.J. Stroud, QB que eligieron con la segunda selección global del Draft del 2023 y quien ganó el premio al Novato del Año tras llevar a Houston a ganar la División Sur de la AFC y meterse a los Playoffs por primera vez desde la temporada 2019, alcanzando la ronda divisional.

Al ver lo que hizo Stroud en su primer año, los Texans se pusieron en modo ‘all in’ para aprovechar el contrato de novato de su quarterback. No solo han renovado a Collins, también extendieron el contrato del ala cerrada Dalton Schultz hasta 2026, trajeron en cambio a Stefon Diggs y habían elegido en el Draft del 2023 a Tank Dell, buscando tener el mayor talento ofensivo posible para ser contendientes los próximos años, en que el mariscal sale considerablemente más barato que las grandes estrellas de la Conferencia Americana (23 mariscales ganan más en promedio anual que Stroud, quien cobra 9.01 millones por año, una fracción de los 55 de Joe Burrow, 52.5 de Justin Herbert, 52 de Lamar Jackson, 46 del ex de Houston, Deshaun Watson, o 45 de Patrick Mahomes).

En tres años de carrera en la NFL, Collins acumula 150 recepciones, 2,224 yardas y 11 touchdowns.

Te puede interesar