Los Texans, sin Nico Collins un mes por lesión

Publicado

Texans colocan a Nico Collins en reserva de lesionados | Troy Taormina-Imagn Images

El líder receptor de la NFL estará fuera un mes de acción, luego de que los Houston Texans colocaron a Nico Collins en la reserva de lesionados.

Collins salió lesionado el domingo ante los Bills, al atrapar un pase de anotación de 67 yardas. Sintió molestias musculares en la pierna, por lo que dejó el partido en el cierre del primer periodo y no volvió.

Tras practicar múltiples estudios, Collins presenta un desgarro en el tendón de la corva, por lo que fue colocado en la reserva de lesionados, lo que significa que se perderá los siguientes cuatro partidos.

En las primeras cinco semanas de la temporada, Collins era el líder en yardas recibidas en la NFL, con 567, aún cuando solo estuvo nueve jugadas en el emparrillado el domingo. Es tercero con 32 recepciones (el líder es Malik Nabers, con 35), y sexto con tres anotaciones.

Houston, con marca de 4-1 en el inicio del año pese a tener diferencial de puntos negativos, no contará con Collins en las visitas a Patriots, Packers y Jets, además de recibir a los Colts en la Semana 8. El juego en Nueva York es en jueves, razón que contribuyó a la decisión de ponerle en la reserva de lesionados. Es elegible para volver el 10 de noviembre ante los Detroit Lions en el NRG Stadium.

Los Texans tienen un amplio cuerpo de receptores, con el novato del 2023, Tank Dell, quien atrapó 47 pases en 11 juegos antes de romperse el ligamento cruzado, aunque por su tamaño juega más como receptor interno. Houston se hizo con Stefon Diggs entre temporadas y lleva 31 recepciones desde que llegó de Buffalo. Dalton Schultz contribuye como ala cerrada y el corredor Joe Mixon debe volver pronto de su lesión de tobillo. Cuentan también con el veterano Robert Woods, además de John Metchie y Xavier Hutchinson, éste último el que entró por Collins el domingo, jugando 71% de los snaps ofensivos, atrapando 2 pases para 31 yardas. Físicamente tiene el perfil parecido a Collins (1.90 m. y 90 kg., contra los 193cm y 100kg). Entre los últimos tres llevan apenas 7 recepciones esta temporada.

La primera cita de Houston sin Collins será el domingo en New England, contra unos Patriots que tendrán a Drake Maye como QB titular. Los Texans son favoritos por 7 puntos, pese a jugar de visitantes.

Te puede interesar