La estrella de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, solicitó su cambio de equipo a la directiva, luego de no llegar a un arreglo para extender su contrato, así lo anunció el propio quarterback a través de una carta en sus redes sociales.
“Una carta a mis Fans
Primero quiero agradecerles a todos por todo el amor y el apoyo que me muestran constantemente. Todos ustedes son increíbles y los aprecio mucho. Quiero que todos sepan que no deben creer todo lo que leen sobre mí. Déjame responder personalmente a tus preguntas.
Ganar el Super Bowl. Todos ustedes son geniales, pero tuve que tomar una decisión comercial que fuera lo mejor para mi familia y para mí. No importa cuán lejos llegue o a dónde me lleve mi carrera, continuaré estando cerca de mis fanáticos de la nación ‘Baltimore Flock’ y el todo el estado de Maryland. Nos veremos de nuevo”, se puede leer en su mensaje.
Lamar Jackson recibe etiqueta de jugador franquicia
Cabe recordar que a inicios de mes, los Ravens utilizaron la etiqueta de jugador franquicia con Lamar, con lo que el quarterback no podrá convertirse en agente libre sin restricciones una vez que termine su contrato firmado como novato.
Con ello, Jackson podrá recibir ofertas de otros equipos y Baltimore tendrá la facultad de igualar la oferta o recibir a cambio un par de selecciones de primera ronda del draft como compensación, ecuación en la que no podría entrar Miami, debido a la sanción que sufrió por parte de la NFL.
“Tras no alcanzar un acuerdo a largo plazo con Lamar Jackson, hemos utilizado la etiqueta de jugador franquicia. En muchas ocasiones, los Ravens y otros equipos han acordado contratos nuevos tras usar la etiqueta en el mismo año”, dijo el general mánager en un comunicado de prensa.
Si Jackson disputa esta temporada con la etiqueta de jugador franquicia, cobrará un salario de 32,4 millones de dólares.
Jackson ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en 2019. Su dinamismo para pasar y acarrear el balón le tienen como una de las estrellas más singulares de la liga. Con 25 años, ya es uno de los seis quarterbacks en la historia de la NFL con 10.000 yardas en pases y 4.000 en acarreos. Sus 12 partidos con al menos 100 yardas por tierra constituyen un récord en la NFL.
John Harbaugh confía en que Lamar Jackson siga con Ravens
También el lunes, habló el coach de Baltimore, John Harbaugh, sobre Jackson en la reunión de dueños en Phoenix.
“No he visto el tuit. Ese es un proceso que está en curso”, dijo Harbaugh. “Lo estoy siguiendo muy de cerca, al igual que los que aquí estamos, y deseando llegar a una resolución. Estoy emocionado, pensando en Lamar todo el tiempo, pensando en él como nuestro quarterback. Estamos construyendo nuestra ofensiva alrededor de esa idea”.