Un nuevo casco que ha sido diseñado específicamente para ofrecer una mayor protección a los quarterbacks y así reducir el número de conmociones cerebrales, estará disponible para los jugadores de la NFL esta temporada.
Fabricado por VICIS, este casco es el primero diseñado especialmente para los mariscales de campo y no podría llegar en mejor momento ya que durante la temporada 2022, el número de conmociones cerebrales aumentó un 18% en la liga, en su mayoría fueron sufridas por quarterbacks.
El casco Zero2 Matrix QB ha sido sometido a pruebas de laboratorio en las que se han simulado los impactos causantes de conmociones cerebrales sufridos por los pasadores.
Según Ann Bailey Good, ingeniera mecánica de Biocore, aseguró que este casco reduce la gravedad del impacto un 7% más que el casco más utilizado por los mariscales de campo en la liga la temporada pasada.
“Lo que distingue a los quarterbacks y sus conmociones cerebrales es que sufren un número desproporcionado de impactos cabeza-tierra que causan conmociones cerebrales”, dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y política de la NFL.
Queda por verse si los quarterbacks probarán el nuevo casco ya que en ocasiones anteriores los jugadores no han demostrado apertura a cambiar el equipamiento con el que se sienten cómodos, razón por la cual la NFL y la NFLPA otorgan el plazo de una temporada para cambiar los cascos que han sido incluidos en la lista de elementos prohibidos.