¡Otra baja en San Francisco! Brandon Aiyuk se pierde el resto de la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior

Publicado
Brandon Aiyuk se perderá toda la temporada con una lesión de rodilla | Reuters

El receptor de los San Francisco 49ers, Brandon Aiyuk, se perderá el resto de la temporada de la NFL con una rotura en el ligamento cruzado anterior derecho. En la derrota por 28-18 ante los Kansas City Chiefs, abandonó el terreno de juego con un fuerte dolor en la pierna. Más tarde, el equipo confirmó que también sufrió una rotura en el ligamento colateral medial de la misma rodilla. 

Aiyuk tendrá un largo camino que recorrer para regresar a su mejor versión en 2025. Tras tener su mejor campaña en 2023, con 75 recepciones, 1,342 yardas y siete touchdowns, los 49ers lo firmaron a una extensión de cuatro años y 120 millones de dólares. 

En 2024 no presentó el mismo nivel. En siete apariciones sumó 47 recepciones y 374 yardas y ningún touchdown. Se esperaba que el egresado de Arizona State diera el salto como líder de la ofensiva tras firmar por un alto salario, considerando a las bajas de Christian McCafffrey, Deebo Samuel y George Kittle que se han perdido encuentros de la actual temporada. 

Samuel y Kittle ya están de regreso como principales armas en el esquema de Kyle Shanahan, junto a Jauan Jennings quien ha brillado por la larga lista de ausencias. McCaffrey aún sigue en proceso de rehabilitación por su tendinitis aquílea. 

Las bajas en ofensiva se han notado para San Francisco, que mantienen un récord negativo tras haber llegado al Super Bowl la temporada pasada. Tras siete jornadas de la NFL, los 49ers acumulan tres victorias y cuatro derrotas, incluyendo dos divisionales ante los Seahawks y los Rams. En 2023, el equipo únicamente perdió cinco partidos de la campaña regular. 

TE PUEDE INTERESAR