Tom Brady ya tiene su lugar asegurado en la historia de la NFL y ante su ausencia, Patrick Mahomes está labrando su propio destino, que luce prominente y que de continuar a su ritmo, bien podría llegar a alcanzar al señor de los siete anillos… ¿O no?
Y es que el debate por conocer quién es el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos resulta complicado, aún más si uno de los candidatos apenas comienza su aventura dentro de la NFL. Sin embargo, Patrick Mahomes tiene a su favor que tras sus primeros cinco años como quarterback titular, ya cuenta con números que le darían miedo a un joven Tom Brady.
Tom Brady vs Patrick Mahomes: Una pelea de números y gustos
Con 27 años de edad, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs acaba de ganar su segundo Super Bowl en la edición LVII, donde su equipo venció a los Philadelphia Eagles con un marcador de 38-35, un logro dentro de la misma temporada en la que Tom Brady le decía adiós al deporte profesional a sus 45 años.
Las comparaciones no esperaron porque el exquarterback de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers, apareció en tres Super Bowls durante sus primeros cinco años. Hay que recordar que el señor de los siete anillos llegó en 1999 dentro de la sexta ronda del Draft y no fue titular hasta el 2001, de ahí hasta el 2004 ya tenía tres títulos. Tardaría una década para volver a la senda del triunfo.
En esos primeros años, Tom Brady conquistó dos MVP de Super Bowl, aunque le hacía falta el reconocimiento del mejor de la temporada regular, un premio que no ganaría hasta 2007, y que repetiría en 2010 y 2017. Dentro de las similitudes podemos encontrar entre manos, es que los dos tenían 24 años cuando llegaron a su primer final por el título de la NFL, la diferencia es que Mahomes lo hizo en su segunda temporada cuando el mejor de todos los tiempos logró tal hazaña en su primer año.
Más allá de los títulos, el exmariscal de los New England Patriots llevaba 18 mil 29 yardas por aire en esos primeros cinco años, mientras que Mahomes ya lo superó con 23 mil 957 yardas aéreas. A esta estadística hay que sumar los 123 touchdowns de Brady contra los 192 pases de anotación concretados por el jugador de Kansas City Chiefs.
Para dimensionar lo hecho por parte de Mahomes, hay que irnos a los ganadores de Super Bowl donde figura junto con Peyton y Eli Manning, los históricos hermanos que también tienen dos campeonatos cada uno. De ahí en fuera le quedan cuatro mariscales de campo con más anillos: Brady, que comanda las lista con siete trofeos Vince Lombardi, Terry Bradshaw y Joe Montana con cuatro, y Troy Aikman, con tres.
Al todavía jugador activo de los Chiefs le falta tiempo para llegar a la altura de Brady en algún punto de su carrera. Y ahí está el detalle, pues de mantener el ritmo podría emparejarse en estadísticas, así que las lesiones tendrán que respetarlo y tener a su lado un equipo competitivo como el que tuvo en su momento Tom Brady, quien al salir de New England Patriots demostró que podía llevar a otra institución a las mieles del éxito como en su momento lo hizo con Tampa Bay Buccaneers.