Patrick Mahomes ve lejos el trono del GOAT, Tom Brady: “No estoy ni cerca de estar a la mitad, veremos si en 15 años…”
- Travis Kelce y la recepción hostil en Las Vegas: “Me gustan los abucheos, pero más las lágrimas”
- Super Bowl LVIII: ¿Cuándo es, quién va a estar en el medio tiempo y cómo verlo en vivo?
- Patrick Mahomes elogia a Diana Flores en el Opening Night del Super Bowl LVIII
El 7 de febrero de 2021, Tom Brady ganó su séptimo anillo del Super Bowl, cuando sus Buccaneers vencieron a los Chiefs de Patrick Mahomes. Parecía que ese día se zanjaba por siempre el debate del mejor de la historia en la NFL, pero el mariscal de campo de los Chiefs ya ganó un anillo más desde entonces y va por otro más el domingo a Las Vegas, cuando Kansas City se vuelva a medir a los 49ers.
Mahomes puede llegar a tres anillos y sus números ya son mejores que los de Brady, pero el quarterback todavía no se ve con opciones de alcanzar a TB12.
“No estoy ni cerca de estar a la mitad siquiera“, dijo Mahomes el lunes en el Opening Day del Super Bowl. “Mi meta es ser el mejor jugador que pueda ser. He sido bendecido de tener grandes compañeros. Hago todo lo posible por vencer a un gran equipo de los 49ers, tener el tercer anillo. Si me preguntas en 15 años, veremos si estoy cerca, pero ahora se ve muy lejos“.
El QB de los Chiefs afirmó que se ve con opciones de tener una larga carrera, como el propio Brady, Aaron Rodgers y otros jugadores que seguían tras cumplir 40 años, lo que quizá le dé el tiempo de alcanzar los siete anillos o más.
“Quiero jugar cuantos años me dejen. 15 años suena a mucho, pero Brady lo hizo, otros también y quiero ver si puedo hacerlo. No quiero jugar hasta el punto que dañe al equipo. Si juego y tenemos éxito, y sigo amando el día a día, poner el tiempo y esfuerzo, jugaré. Si siento que puedo ayudar al equipo, haré lo posible para que siga haciéndolo“.
Los Chiefs de Mahomes tienen al alcance una marca que logró Brady: ganar el Super Bowl en temporadas consecutivas. Los Patriots lo hicieron en 2004 y 2005, y desde entonces nadie más ha podido.
“Ganar el Super Bowls consecutivos es especial, un puñado de equipos lo han hecho. Para nosotros es probar que podemos lograrlo, sabemos que es un gran desafío, tendremos que jugar a nuestro nivel más alto, pero tenemos la gente para hacerlo”.
Como le pasa a muchos atletas, Mahomes admite que el perder el Super Bowl es algo que le motiva más que ganarlo.
“He perdido un Super Bowl, sé lo mucho que duele y quiero evitarlo a toda costa. Más que levantar el trofeo, si pierdes, en ese vestidor sientes que estuviste cerca, pero no lo conseguiste. Es una adicción mayor estar lejos de ese sentimiento que el de levantar el trofeo”.