Russell Wilson, Jamal Adams y los peores cambios en la historia de la NFL
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NFL al momento
- NFL Draft 2024: Definido el orden de selecciones de la primera ronda
El martes, la NFL tuvo mucha actividad por ser la fecha límite para usar la etiqueta de jugador franquicia, pero también por varios movimientos para ahorrar dinero, incluyendo a Seattle y Denver, que se deshicieron de jugadores de Pro Bowl.
Termina la Era Russell Wilson en los Broncos y la de Jamal Adams en los Seahawks, en dos de los movimientos que pasarán a la historia por ser dos de los peores cambios en la historia de la NFL.
Saints cambia todo su Draft por Ricky Williams en 1999
Fue hace 25 años, pero parece hace una eternidad porque Nueva Orleans cambió todas sus selecciones de un Draft y otra primera ronda por un corredor, algo que jamás pasaría en estas épocas. Si uno considera que el corredor jugó de 1999 a 2011 (dos retiros incluidos) y dos de sus tres años con los Saints superó las 1,000 yardas, la situación no luce tan mal, pero tampoco es que Washington sacara demasiado de los picks de 1999 (primera, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima) o 2000 (primera y tercera), con lo más rescatable siendo LaVar Arrington.
Carson Wentz a los Colts
Luego de que los Eagles tiraran la toalla en el QB que eligieron segundo en el Draft del 2016, se fue a Indianapolis por dos selecciones del Draft, una de ellas terminó siendo de primera ronda.
Los Falcons se deshacen de Brett Favre
Una de las situaciones más extrañas en mucho tiempo. El coach Jerry Glanville no quería a Favre tras elegirlo co el primer pick de la segunda ronda de 1991, lanzó cuatro pases en Atlanta (el primero un pick six) y se deshizo de él. Rescató una primera ronda por el QB, pero Favre construyó una carrera de Salón de la Fama en Green Bay, mientras que Atlanta sigue en la lista de equipos que nunca ganaron el Super Bowl.
Herschel Walker a los Vikings
Dallas vivia su peor temporada en 1989, así que Jimmy Johnson convenció a Jerry Jones de vender a su mejor jugador. Los Vikings les dieron un montón de selecciones del Draft, que en cambios posteriores, se convirtieron en la dinastía de los 90: Emmitt Smith, Russell Maryland, Clayton Holmes, Kevin Smith y Darren Woodson.
DeAndre Hopkins por David Johnson
Posiblemente nunca más veremos un cambio de un receptor estrella por un corredor, pero eso hizo Houston con Arizona en 2020. Texans se desprendió de Nuk y una cuarta ronda por el corredor Johnson, una segunda y cuarta ronda. Johnson acumuló 919 yardas en dos años con los Texans, mientras que Hopkins llevó a Arizona a Playoffs en 2020 con 115 recepciones y 1,407 yardas.
Chicago sube un lugar por tres selecciones para tomar a Mitchell Trubisky… y dejar pasar a Mahomes y Watson
Previo al Draft del 2018, Chicago tenía la tercera selección del Draft. San Francisco tenía la segunda y por miedo que tomaran un QB, los Bears mandaron ese tercer pick global, dos terceras rondas y una cuarta paara subir un sitio. Picks que se convirtieron en Solomon Thomas, Alvin Kamara y Fred Warner. Si no fuera lo suficientemente malo, ese Draft tenía a Patrick Mahomes (siendo justos, nadie lo evaluó Top 3 del Draft), pero también Deshaun Watson, quien venía de dos finales con Clemson.
Trent Richardson a Indianapolis
Por una vez en la vida, Cleveland ganó un cambio cuando cambió al corredor de segundo año a los Colts por una selección de primera ronda. Richardson no pasó de las 600 yardas en sus dos años siguientes en la NFL.
Raiders cambia a Randy Moss por una cuarta ronda
Tras dejar Minnesota, la estrella de Randy Moss se iba apagando en un equipo caótico. Raiders tiró la toalla y lo regaló a los Pats por una cuarta ronda. A cambio, Moss tuvo la mejor temporada de la historia en el equipo del 18-1.
Rams cambia a Jerome Bettis
‘El Autobús’ tuvo dos campañas de 1,000 yardas con los Rams, pero dio un paso atrás en el primer año en San Luis. Pidió salir y se fue a los Steelers. Bettis construyó una carrera de Salón de la Fama en Pittsburgh y los Rams tomaron en 1996 a un corredor, Lawrence Phillips, quien terminó siendo uno de los más grandes fracasos de la historia.
Tampa Bay deja ir a Steve Young
La carrera del QB zurdo fue inusual, con su paso por la USFL y sus malos primeros años en Tampa Bay (marca de 3-16), que llevó a los Bucs a cambiaron a San Francisco por una segunda ronda y una cuarta. Comenzó la novela de la titularidad con Joe Montana y eventualmente, Young le dio el quinto Super Bowl a los 49ers.
John Elway se va de los Colts
El legendario Draft de 1983 comenzó de manera caótica, porque Elway dijo que se iba a jugar con los Yankees en lugar de ser integrante de los Colts. Días después, llegó el cambio a Denver por Chris Hinton, Mark Herrmann y una primera ronda.
Los 49ers suben para tomar a Trey Lance
Es increíble pensar que San Francisco ha llegado a 3 de las últimas 4 finales de la Conferencia Nacional pese a que en el Draft del 2021 usaron tres primeras rondas y una tercera. Miami las usó para tomar a Jaylen Waddle y usaron otros picks para hacerse con Tyreek Hill y Bradley Chubb. Lance tuvo cuatro titularidades con los 49ers y fue cambiado a Dallas por una cuarta ronda en agosto.
Russell Wilson a los Broncos
Denver no solo mandó dos selecciones de primera y segunda ronda, una quinta y tres jugadores que se convirtieron en titulares en Seattle (Charles Cross, Boye Mafe, Boye Mafe, Devon Witherspoon, Noah Fant y Shelby Harris), sino que dieron un contrato de 5 años que ni siquiera entró en vigor antes de que le cortaran. Todo por tener marca de 11-19 y una de las peores ofensivas de la liga.
Jamal Adams a los Seahawks
Un año antes del cambio de salida de Russ, Seattle estuvo entre los perdedores del Draft ya que enviaron dos primeras rondas y una tercera que se convirtieron en Alijah Vera-Tucker y Garrett Wilson, además de que mandaron a uno de sus safeties titulares a los Jets. Nueva York sigue con la sequía más grande del Draft, pero aún así, Jets ganó claramente el movimiento.