Pescadito Ruíz revela por qué en Europa prefieren a los jugadores de la MLS sobre la Liga MX
- Gremio y su curiosa propuesta al Inter Miami para que Suárez recupere el olfato goleador… ¡a cambio de Messi!
- ¡De cárcel! La dura entrada sobre Sergio Busquets que enciende las alarmas en el Inter Miami
- Messi y el Inter Miami suman una derrota más en su alarmante pretemporada
Carlos ‘Pescadito’ Ruíz, uno de los máximos referentes en la historia de la MLS, cree que los jugadores del fútbol de los Estados Unidos resultan más atractivos para los clubes de Europa que los futbolistas de la Liga MX, palabras hechas bajo el marco de la MLS Seasons Pass.
El delantero guatemalteco habló durante el marco de la presentación de la MLS Seasons Pass sobre la comparación entre dos ligas que suelen competir por ser las mejores del área, una situación que podría marcar la diferencia en el próximo Mundial 2026 que será organizado en Norteamérica.
“Históricamente siempre ha sido la idea de la MLS competir deportivamente contra la Liga MX, pero la visión ahora es ir más allá”, declaró Pescadito Ruíz en palabras retomadas por Récord. “El nivel de futbol en la MLS ha crecido bastante. Ya es mucho más fácil que el estadounidense se acople a distintos niveles de fútbol. Yo no sé si es un tema de dinero”.
Para el ex goleador chapín, los futbolistas estadounidenses poseen características que los hace más compatibles con la forma de juego y la infraestructura que se tiene en Europa, aunque no quiso ser categórico de que esto sea la razón del porqué hay más futbolistas que llegan al mercado del Viejo Continente.
“Yo sé que en México hay mucho jugador joven con gran potencial. Puede ser que en Europa busquen un perfil diferente y lo encuentren en la MLS; valdría la pena preguntarse”, insistió el ex jugador centroamericano.
Pescadito Ruíz es uno de los últimos grandes referente de la MLS y cree que la liga hace tan bien las cosas por la gran cantidad de aficionados que van a los estadios de fútbol, pese a que este no sea el deporte principal del país de las barras y las estrellas.
“No sé en qué lugar de preferencia se encuentre la MLS; lo que sí te puedo decir es que no cualquier deporte mete once millones de fans en los estadio. Creo que estos dos años previos al mundial van a servir para catapultar la liga entre la afición americana”, indicó el guatemalteco sobre el tiempo que sobra para el Mundial 2026.