Julio Jones firma con los Philadelphia Eagles

Publicado el
Philadelphia Eagles firma a Julio Jones | AP

Los Philadelphia Eagles son el primer equipo que sacude el avispero previo a la fecha límite de cambios de la NFL. No con un traspaso, sino al fichar a un futuro Salón de la Fama, Julio Jones.

El vigente campeón de la Conferencia Nacional admitió que necesitaba otro receptor. Si bien la dupla A.J. Brown y DeVonta Smith es de las mejores de la liga, además de que Dallas Goedert y D’Andre Swift aportan, no tenían un tercer receptor confiable, todavía menos después de que Quez Watkins fuera puesto en la reserva de lesionados.

Así que el equipo firmó por un año al veterano Jones, quien va por su cuarto equipo en cuatro temporadas y tiene rato que no es el jugador trascendente que fue en sus años mozos en Atlanta.

Ningún jugador en la historia de la NFL tuvo más yardas por recepción en sus primeros 9 años en la liga que Jones, quien acumuló 12,125, pero las lesiones le fueron mermando. Jugó su décima y última campaña con los Falcons en 2020, disputando apenas 9 partidos, pasó a los Titans en 2021, donde coincidió con A.J. Brown y tuvieron la mejor marca de la Conferencia Americana pese a que Julio solo disputó 10 partidos. En 2022, se fue a la caza de un anillo con Tom Brady a Tampa Bay, perdiéndose 10 partidos. Desde la temporada 2019 que Jones no supera las 1,000 yardas. Las 12.5 yardas por recepción en la última temporada fueron la peor de su carrera por más de una yarda (13.8 en 2015), lo mismo que sus 2.5 recepciones por partido (3.8 en 2021)

Jones acumula 13,629 yardas por recepción, #16 en la historia de la NFL. 730 más y entraría al Top 10, superando a históricos como Henry Ellard, Anquan Boldin, Cris Carter, James Lofton y Andre Johnson.


Publicado en NFL