Philadelphia rompe la racha de tres derrotas tras imponerse a los Giants en Navidad

Publicado

Los Eagles vencen a NYG en un lunes navideño | Bill Streicher-USA TODAY Sports
Los Eagles vencen a NYG en un lunes navideño | Bill Streicher-USA TODAY Sports

Jalen Hurts anotó con el “empujón de trasero” que le dio el récord de la NFL de más anotaciones por tierra de un mariscal de campo en una temporada, lanzó para touchdown y los Philadelphia Eagles mantuvieron viva su oportunidad de ganar el título de la NFC Este con una victoria 33-25 sobre los New York Giants el lunes por la noche.

Los Eagles (11-4) rompieron una racha de tres derrotas consecutivas que puso nerviosos a los fanáticos de Philadelphia y provocó una reestructuración en las jugadas defensivas. Las derrotas ante San Francisco, Dallas y Seattle esencialmente terminaron con la apuesta de Filadelfia por el puesto número uno en la NFC.

Pero el camino hacia un segundo título divisional consecutivo está claro. Los Eagles necesitan vencer a Arizona la próxima semana y derrotar a los Giants nuevamente en el final de temporada para terminar en la cima de la NFC Este.

Después de tres aplastantes derrotas, fue necesaria la visita de los Gigantes para enderezar a las Águilas. Los Eagles tienen marca de 11-0 en Linc contra Nueva York desde 2014 y vencieron a los Giants tres veces la temporada pasada.

Adoree’ Jackson le dio a los Giants (5-10) una chispa tardía cuando devolvió una intercepción 76 yardas para anotar y Saquon Barkley convirtió una conversión de 2 puntos que puso el marcador 20-18 al final del tercer cuarto.

Hurts y las Águilas aguantaron gracias a las llamadas de juego de los aficionados, muchos vestidos de Papá Noel.

Hartos de la ofensiva basada en pases, los fanáticos de los Eagles corearon “¡Corre el balón! ¡Corre la pelota! en el cuarto.

Hurts lanzó un pase incompleto y la multitud estalló en abucheos. Pero el entrenador Nick Sirianni y el coordinador ofensivo Brian Johnson finalmente escucharon, y los fanáticos enloquecieron cuando Kenneth Gainwell realizó una carrera de 22 yardas. D’Andre Swift anotó en una carrera de 5 yardas (sí, una anotación por tierra) que puso el marcador 27-18.

Ese touchdown fue útil cuando Tyrod Taylor de Nueva York, quien reemplazó a Tommy DeVito para abrir la segunda mitad, conectó con Darius Slayton para una anotación de 69 yardas al final del cuarto que puso el marcador 30-25.

Con los Giants conduciendo y en la yarda 26 de los Eagles, Taylor fue interceptado en la zona de anotación por Kelee Ringo en la última jugada del juego.

Hurts finalmente se hizo cargo del negocio en una temporada en la que no pudo cuidar el balón: sus 18 pérdidas de balón se encuentran entre las peores de la NFL.

Hurts tuvo otro paso en falso al final de la primera mitad cuando corrió unas cuantas yardas más en lugar de salirse de los límites mientras el reloj avanzaba. En lugar de tener tiempo para una oportunidad más en la zona de anotación, Jake Elliott pateó un tiro de 21 yardas cuando el tiempo expiraba para una ventaja de 20-3 en el medio tiempo.

Los Eagles no habían anotado más de 19 puntos en ninguno de sus últimos tres partidos. Y fue su total de puntos más alto de la temporada en la primera mitad.

Hurts anotó su decimoquinto touchdown terrestre de la temporada con un “empujón” de 1 yarda al comienzo del primer cuarto que le dio la mayor cantidad para un QB en una temporada en la historia de la NFL. Cam Newton de Carolina ostentaba el récord de 14 touchdowns terrestres para un QB en 2011.

Hurts lanzó un pase de touchdown de 36 yardas a DeVonta Smith para una ventaja de 17-3 que le dio 35 touchdowns totales esta temporada, empatando el récord de la temporada del equipo. El QB Randall Cunningham representó 35 en 1990 y Hurts lo igualó la temporada pasada.

Los Eagles recibieron una señal temprana de que su suerte estaba cambiando al final de un mes miserable. Hurts tuvo un desastroso golpe sobre su cabeza que lo obligó a correr unas 6 yardas y perseguir el balón. Hurts se recuperó, corrió hacia su izquierda y lanzó un tiro cruzado para golpear al ala cerrada Grant Calcaterra en un primer intento. Los Eagles tuvieron un aparente touchdown revertido en la repetición más adelante en la serie, pero se conformaron con el pase de 28 yardas de Elliott y una ventaja de 10-3.

Los Eagles sufrieron otra pérdida de balón, del tipo que les costó una y otra vez su racha de derrotas, cuando Boston Scott perdió el balón en la patada de salida de la segunda mitad. Con una fuerte posición en el campo, Barkley anotó en una carrera de 7 yardas que redujo el marcador a 20-10.

Los Gigantes perdieron su segundo juego consecutivo después de una racha de tres victorias consecutivas que fue un raro punto brillante en la temporada.

*Con información de AP

Te puede interesar: