Philadelphia vence a los Rams y se cita con los Commanders por un boleto al Super Bowl

Publicado
Saquon Barkley anotó dos touchdowns en la victoria | Reuters

¡Solo una victoria separa a los Philadelphia Eagles del Super Bowl! Los campeones del Este de la NFC se impusieron a los Rams en la Ronda Divisional, y aseguraron su boleto a la Final de la Conferencia Nacional, donde enfrentarán a los Washington Commanders. Con marcador de 28-22, Jalen Hurts y compañía consiguieron la victoria bajo la nieve del Lincoln Financial Field. Saquon Barkley volvió a ser determinante para los de Nick Sirianni, con dos anotaciones de más de 50 yardas.

Los Eagles abrieron el marcador con un primer drive magistral que terminó en las diagonales. Con la defensiva enfocada en detener a Barkley, Jalen Hurts completó dos pases y se escapó para 44 yardas por tierra para hacer el primer touchdown de la tarde. Jake Elliott falló el punto extra, y Philly se tuvo que conformar con el 6-0.

La respuesta de los Rams fue inmediata. Tras un drive largo, que incluyó dos buenos acarreos de Kyren Williams. Matthew Stafford le dio la ventaja a los angelinos con un pase corto que se metió entre dos defensores y a las manos de Tyler Higbee.

En las siguientes posesiones, las defensivas despertaron. Braden Fiske y Jalen Carter consiguieron dos capturas en tercera oportunidad, que forzaron los primeros despejes de la tarde. Pero los Eagles reaccionaron rápido y Barkley sacó su magia. El corredor egresado de Penn State se escapó en un acarreo de 62 yardas que adelantó a los de casa por 13-7.

Con la última jugada del primer cuarto Stafford regresó a los Rams a territorio enemigo, con un pase de 48 yardas. Demarcus Robinson tuvo que robar el balón de las manos de un defensivo, que se quedó a punto de hacer la intercepción. En la zona roja los Eagles detuvieron a los de Sean McVay, que se conformaron con recortar la distancia con un gol de campo.

El 13-10 para Philadelphia se mantuvo hasta el medio tiempo. En el tercer cuarto, los Rams recibieron la patada de salida. Tras un intercambio de despejes, Matthew Stafford guio a su equipo a la zona roja, donde empataron el partido con otro gol de campo. Pero los Eagles recuperaron la ventaja inmediatamente con una patada de 44 yardas de Jake Elliott.

La ofensiva de los Eagles regresó al emparrillado tras otro despeje de los Rams y con ventaja de 16-13. Pero Jalen Hurts se metió en problemas. Neville Gallimore y Keir Thomas derribaron al egresado de Oklahoma dentro de su zona de anotación, consiguiendo dos puntos y la posesión de regreso en manos de Los Angeles.

La defensiva de casa corrigió el error de manera inmediata. Jalen Carter forzó la primera entrega de balón del partido, provocando un fumble de Kyren Williams. Isaiah Rodgers recuperó el ovoide para Philadelphia, y los metió hasta la yarda cinco de territorio enemigo. Pero el juego terrestre de los Eagles no pudo llevarlos a tierra prometida. Después de tres intentos y un castigo en el característico tush push, anotaron un gol de campo que puso el marcador 19-15.

En la siguiente posesión, los Rams volvieron a entregar el balón con su segundo fumble de la tarde. En esta ocasión fue Matthew Stafford el que perdió control del ovoide, y Zack Baun quien recuperó para los locales. La defensiva angelina volvió a detener a Philadelphia, que una vez más convirtió el turnover en tres puntos gracias a Jake Elliott.

Tras un despeje más de los Rams, Saquon Barkley explotó de nuevo. El determinante corredor anotó un touchdown de 78 yardas que duplicó la ventaja de los verdiblancos. Con desventaja de 13 puntos y solo cuatro minutos en el reloj, los visitantes lograron volver a las diagonales con un pase de Matt Stafford a Colby Parkinson para ponerse a solo una posesión, pero no fue suficiente.

Con poco más de dos minutos por jugar, Philadelphia entregó el balón con un despeje. Solo 82 yardas separaban a Satfford y McVay de una épica remontada. Los Angeles llegó a la zona roja con un espectacular recepción de Puka Nacua, pero una captura más de Jalen Carter sentenció el resultado definitivo.

Los Eagles enfrentarán a los Commanders por un boleto al Super Bowl LIX. En la campaña regular, se vieron las caras en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. Los Rams se despiden de una temporada donde superaron las expectativas, tras iniciar con cuatro derrotas en los primeros cinco encuentros. Del otro lado de la llave, Kansas City espera al ganador del partido entre los Bills y los Ravens.

TE PUEDE INTERESAR