Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 11 del fútbol americano de la NFL: ¿quiénes son los favoritos?

Publicado
Análisis y quiniela de la Semana 11 de la NFL | AP

Semana 11 de la NFL con sabor a Playoffs: tendremos tres partidos entre equipos que tienen al menos 7 victorias, algo nunca visto en el fútbol americano. Es un platillo suculento, que comienza el jueves con el Eagles vs Commanders, la primera parte de la final por la NFC Este.

En los picks, venimos de una Semana 10 que no fue buena, .500 en ganadores directo y el lunes nos hizo tener semana perdedora contra la línea. Malas sensaciones por fallar olímpicamente con Bears y Jets, en una jornada que los ‘perros ladraron’, ya que los underdogs se fueron 11-3 contra el número, luego de que la Semana 9 vio a 14 favoritos ganar directo. Al lío.

Momios y línea entre paréntesis. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea (momio del jueves para el TNF) en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13, donde avisaremos cuando quede publicada el resto de la jornada.

SALTAR A UN PARTIDO: Commanders-Eagles (TNF) | Packers vs Bears | Jaguars vs Lions | Colts vs Jets | Vikings vs Titans | Rams vs Patriots | Raiders vs Dolphins | Ravens vs Steelers | Browns vs Saints | Seahawks vs 49ers | Falcons vs Broncos | Bengals vs Chargers (SNF) | Texans vs Cowboys (MNF)

NFL Picks 2024: análisis y pronóstico Eagles vs Commanders TNF Semana 11.

Washington Commanders en Philadelphia Eagles (-3.5, 48.5)

Round 1 por la NFC Este. Primer juego entre equipos con siete victorias, los 7-2 Eagles contra los 7-3 Commanders. Philadelphia llega con 5 victorias al hilo, Washington solo ha perdido dos de los últimos 9 juegos, aunque ambos equipos tienen una dosis elevada de síndrome del impostor, porque no han tenido victorias ante equipos que hoy estén en puestos de Playoffs: los Commanders cayeron con Ravens y Steelers, solo vencieron a Arizona cuando los Cards iban 1-3, mientras que la racha de victorias de Philly se hizo ante Browns, Giants, Bengals (decente, pero técnicamente 4-6), Jaguars y Cowboys.

Washington es la sorpresa más grande del año con 7-3, pero el roster no es mucho mejor que el que terminó 4-13 en 2023. El QB y los esquemas mejoraron bastante, pero Eagles tiene uno de los rosters más talentosos, juegan en casa y, de pilón, los duelos les favorecen.

Los Commanders tienen la defensa 21 contra el pase, 15 contra la carrera. Son top presionando, pero van ante la mejor línea ofensiva de la liga, que recupera a Jordan Mailata, y todos sus receptores están disponibles tras el regreso de Dallas Goedert. Washington suele jugar bastante cobertura 1 a 1, algo que es muy peligroso ante A.J. Brown (Philly promedia más de 30 puntos por juego cuando su WR1 juega y están invictos, 6-0), además de que abre la puerta a que el QB corra, receta que no es la ideal contra un mariscal como Jalen Hurts. Ventaja clara para Eagles de este lado del balón.

Como Philly va a anotar sus puntos, dependerá de Jayden Daniels vaya a la par. Tiene la tercera mejor ofensiva en puntos por partido, pero va ante su mayor reto. Eagles tiene una de las mejores defensivas de la liga, mejor que Pittsburgh. Ha mejorado considerablemente su perímetro con los novatos Quinyon Mitchell y Cooper DeJean. Washington, pese a las mejoras, no tiene receptores más allá de Terry McLaurin, y su juego terrestre vía corredores no es el mejor, además de que cuatro linieros aparecieron en el reporte de lesionados, con tres designados como cuestionables (léase, no estarán al cien si es que juegan). Tampoco podemos olvidar que Jayden Daniels sufrió una lesión de costillas hace un mes, tras lo cual llegaron dos de los cinco partidos de menos yardas totales para Washington.

Siempre existe el riesgo de que los Commanders logren recortar sobre la hora en tiempo basura por el estilo de juego de Daniels, pero la situación no es la mejor para ellos. Los mariscales novatos, jugando en jueves como visitantes, tienen marca de 9-21. Sí, Bo Nix es uno de los que ganó, pero fue ante otro novato (Spencer Rattler) y unos Saints muy mermados. Eagles es un equipo mucho mejor y Washington no está pasando su mejor momento. EAGLES (-3.5 en Caliente) 27, Commanders 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Green Bay Packers en Chicago Bears (+5.5, 40.5)

Les juro que hace un mes, todo era felicidad en Chicago tras volver de Londres con marca de 4-2. Todo cambió en los últimos tres partidos, en los que tienen la peor ofensiva de la liga (2 touchdowns en 34 series, ninguno en los últimos dos juegos) y parece que el Ave María los mató.

Para colmo de males, reciben a los Packers, su peor pesadilla, los mandones en esta rivalidad, todavía más en el Soldier Field. Josh Jacobs debería correr, Jordan Love tuvo 15 días para reponerse de sus lesiones. Caso contrario de la OLine de los Bears, que parece seguirá con múltiples bajas, aunque podrían tener un plan de juego menos malo tras cambiar de coordinador ofensivo.

El número es el problema: en el verano, CHICAGO ERA FAVORITO. Antes de la Semana 10, era menos de un gol de campo (GB -2.5). Ahora es casi un touchdown.

Salvo una lesión de un QB, no debería de darse ese movimiento tan grande. Es el Super Bowl para Chicago: si no dan el 1000% el domingo, sería alarmante. Nadie quiere ir con los Bears, razón para tomar los puntos. Packers 22, BEARS (+5.5 en Caliente) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Jacksonville Jaguars en Detroit Lions (-13.5, 46.5)

Detroit se convirtió en el equipo 19 desde 2010 que lanza cinco intercepciones en un juego, pero apenas el segundo que gana (Atlanta vs Houston en 2012; y 15-255-2 en la Era del Super Bowl, según Stathead). Eso muestra la resilencia del equipo de Dan Campbell, más porque iban abajo 16 puntos en su momento

Pese a los errores de Goff, son uno de los equipos que más anota y van ante una de las defensivas que más permite, que además tendrá a Mac Jones de QB, que de alguna manera cubrió ante los Vikings pese a tener 250 yardas menos de ofensiva que los Vikes. No voy a respaldar a Michael McCorkle ni a Doug Pederson. LIONS (-13.5 en PlayDoIt) 31, Jaguars 10. VOLVER A LOS PARTIDOS

Indianapolis Colts en New York Jets (-4.0, 44.0)

El juego que originalmente iba a ser el domingo por la noche, pero la NFL tuvo piedad y nos libramos de los benditos Jets.

Indianapolis hizo lo sensato y acabó el experimento con Joe Flacco, que concluye con dos derrotas y media docena de entregas. Anthony Richardson es impreciso, pero sus WR no le ayudan y, por extraño que suene, cuida más el balón y no es una estatua en la bolsa, evitando capturas. Su presencia ayudará a Jonathan Taylor por tierra, ya que obliga a la defensa rival a jugar 11 vs 11 contra la carrera, no 11 vs 10 con Flacco, y eso es justo por donde le duele a los Jets, que extrañan a Robert Saleh (digan lo que digan del ex coach, este equipo nunca tiró la toalla con Zach Wilson de QB).

La ofensiva de los Jets es mala. Tenemos a los Packers 2022, con Rodgers dos años más viejo. Difícilmente podrán correr. Es el único equipo de la liga que no tiene un juego de 25 puntos o más. No sacan a nadie de la cancha, lo que hace atractivo al underdog. La afición neoyorkina podría hasta jugar en contra si arrancan mal, cosa que bien puede pasar. Pinta a partido de gol de campo. Tomo los puntos, y ya que estamos en esto… COLTS (+4.0 en Caliente) 22, Jets 21. VOLVER A LOS PARTIDOS

Minnesota Vikings en Tennessee Titans (+5.5, 40.0)

Uno ve esta línea y uno pensaría en ir con el underdog en casa, más considerando que la NFL parece haber descifrado a Sam Darnold (no pasa de 21 puntos desde la Semana 7, entregando el balón 6 veces los últimos dos juegos).

El tema aquí es que los Titans han perdido efectivos en defensa, mientras que su ataque es malo. Will Levis viene de completar 78.3% de sus pases, pero perdieron por doble dígito ante los Chargers, y este duelo es malo para él: tiene rating de 57.0 contra la carga (QB33 de 35, según Sharp Football), con los Vikes siendo el segundo que más carga. Tampoco podrán correr. Darnold tendría que perder el juego (no lo descarten), pero estos equipos están en niveles completamente distintos. VIKINGS (-5.5 en Pinnacle) 23, Titans 16. VOLVER A LOS PARTIDOS

Los Angeles Rams en New England Patriots (+4.5, 43.0)

Si los Rams no pasan a los Playoffs (Bet365 les da menos de 20% de opciones), recordarán el juego que dejaron ir el lunes ante Miami. Ahora no pueden permitirse otra caída, por más que tengan menos descanso y tengan que cruzar medio mundo para jugar a las afueras de Boston.

Rams no es un equipo que saque del campo a nadie. Sus triunfos fueron por 3 de milagro ante 49ers, 5 vs Raiders, 10 ante Vikings (con el polémico safety sobre la hora) y 6 en tiempo extra ante Seattle. Eso hace pensar de inmediato en Pats, pero New England no va a poder correrle a L.A., que desde el bye es un muro contra la carrera. Dependerá de Drake Maye o que su defensa presione a Stafford. Rams no está muy bien en la línea ofensiva, pero dudo permitan que se repita lo que le pasó a Caleb Williams en Chicago.

Lo que define el pick: las últimas dos visitas de los Pats fueron en Londres ante Jaguars en Londres y ante los Titans, con líneas mayores que para esta Semana 11, y perdieron (Tennessee debió cubrir, pero fueron a OT). ¿Los Angeles es peor que Jacksonville y Tennessee? Hmmm… RAMS (-4.5 en Pinnacle) 23, Patriots 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Las Vegas Raiders en Miami Dolphins (-7.0, 44.0)

Miami salvó su temporada al ganar el lunes (dejar que los Rams lo perdieran, más bien).  Lo que más llamó la atención en el SoFi fue la defensiva, que lo hizo bien en todo (contra la carrera, el pase, presionando y robando el balón). Su ataque sigue en el fango porque no están lanzando tan profundo como antes para cuidar a Tua y con Tyreek con la mano lesionada. Este duelo es el mejor desde que volvió el hawaiano, porque la defensa de Vegas es mala en todo.

Gardner Minshew hace viable al ataque de los Raiders, pero no es uno particularmente bueno. Dato brutal: cada partido han ido abajo por doble dígito de puntos. Es posible que recorten en tiempo basura como hicieron ante Chiefs y casi ante Bengals (además de 2023 ante Miami), pero también tenemos serias diferencias de talento y quizá sea finalmente el día en que los Dolphins recuperen su versión de inicios de 2023 en ataque. Opción de teaser de libro de texto. No creo meter nada al side, pero hay que dar un pick y duermo más tranquilo (o menos intranquilo) yendo con el local. DOLPHINS (-7.0 en PlayDoIt) 28, Raiders 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Baltimore Ravens en Pittsburgh Steelers (+3.5, 48.0)

Final por la AFC Norte, Episodio I. Una rivalidad que tiene una tendencia clara. No, no es que un equipo domine, sino que el underdog cobra muy seguido: 28-10-3 en los últimos 20 años, 22-4-3 ATS cuando la línea es mayor a un gol de campo. Los márgenes desde 2020: 7, 7, 3, 2, 3, 1, 5 y 4.

Baltimore tiene la ofensiva líder en puntos por partido. Si llega a su promedio habitual de más de 30, ganan y cubren, pero Mike Tomlin difícilmente permitirá que eso suceda. Russell Wilson tendrá que lanzar el balón, porque es donde le duele más a los Ravens, pero la lesión de Kyle Hamilton puede complicarles contra la carrera. Pittsburgh igual y lo gana, pero esto pinta ser, una vez más, partido de gol de campo. Ravens 24, STEELERS (+3.5 en PlayDoIt 23). VOLVER A LOS PARTIDOS

Cleveland Browns en New Orleans Saints (-1.0, 44.5)

Los Saints ganaron en el primer partido tras despedir al coach Dennis Allen. Suele ser que los equipos den un extra en esa situación, pero no corres al entrenador si las cosas marchan bien. Y Nueva Orleans tuvo suerte, con par de pases largos a bendito Marquez Valdes-Scantling y con Koo fallando tres goles de campo.

Cleveland es una de las decepciones de la temporada, pero van 1-1 con Jameis Winston de QB y tuvieron su descanso, por lo que deberían estar más sanos que en cualquier otro punto del año, además de que tienen duelos favorables.

Su defensiva, un poco propensa a los pases largos, es de lo mejor de la liga contra todo y presionan bien. Nueva Orleans no tiene receptores. No pinta ser una tarde cómoda para Derek Carr. En ataque, Nick Chubb finalmente tendría un duelo favorable tras toparse con pared ante Ravens y Chargers, y tampoco olvidemos que Saints tiene múltiples bajas en el perímetro. Jameis gana en su vuelta al Superdomo. BROWNS (+1.0 en Caliente) 21, Saints 16. VOLVER A LOS PARTIDOS

Seattle Seahawks en San Francisco 49ers (-6.5, 48.0)

Me sorprendería mucho que Seattle le ganara a San Francisco; con Geno Smith de QB, de hecho, nunca lo han hecho. El tema aquí es si lo pueden mantener cerca.

Los 49ers son un rodillo ofensivo hasta que llegan a la 20 del rival, cuando pasen a ser una de las peores ofensivas. Christian McCaffrey no solucionó este problema en su regreso, y no hablemos del tema de los equipos especiales. Seattle ha tenido serios problemas de lesiones defensivas, pero estarían quizá más sanos que nunca. También en la ofensiva, que cuando se quitaron el freno de mano en el primer duelo, acabaron anotando tres touchdowns en la primera mitad. 

La línea es la clave aquí: parece un ‘regalo’. ¿San Francisco por menos de un TD en casa? ¡Dinero fácil! Los duelos divisionales rara vez son fáciles, demasiado orgullo. Creo que Seattle lo mantiene en una posesión. 49ers 29, SEAHAWKS (+6.5 en Bet365) 24. VOLVER A LOS PARTIDOS

Atlanta Falcons en Denver Broncos (-2.5, 44.0)

El juego que menos claro tengo esta Semana 11 (léase, ni un centavo al side). Son dos equipos que quizá se meten a los Playoffs, pero no son de lo mejor de la liga, y son diametralmente opuestos en defensa.

Denver es agresivo, carga a lo loco y busca generar caos. Les resulta más veces que no porque hay ofensivas muy malas este año, pero Baltimore los destrozó. Atlanta no tiene mal ataque. La clave aquí es la presión sobre Kirk Cousins: si le pegan, lo gana el local.

Los Falcons no tienen tan buenas métricas como Denver. Son partidarios de ‘doblarse y no romperse’, limitando las jugadas explosivas, pero no generan nada de caos al rival. Retan la paciencia. Denver podría estar desinflado tras dejar ir el juego contra los Chiefs.

Aplicamos la vieja y confiable: cuando hay duda, toma los puntos. FALCONS (+2.5 en Caliente) 21, Broncos 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Kansas City Chiefs en Buffalo Bills (-2.5, 45.5)

No estoy tan lejos de poner a estos Chiefs en el nivel de los Vikings del 2022, porque tienen al QB más talentoso de la historia, pero es absolutamente insostenible remontar tantas veces y ganar juegos de una posesión. Sus números son de un equipo de 6-3, no de 9-0. Van a Buffalo para el Mahomes vs Allen VIII, que la gente seguramente olvidará que los Bills domina 3-1 en temporada regular porque KC ganó los 3 de Playoffs.

Bills es un mejor equipo. Datos, no opiniones: son mejores en EPA total en ofensiva y defensiva, y también por pase. Chiefs solo es mejor en Success Rate y en defensa contra la carrera, pero por poco. Tiene razón que Buffalo sea favorito. El problema es que no están sanos.

Keon Coleman no jugará. Dalton Kincaid es duda. Nadie tiene claro qué pasa con Amari Cooper, así que Josh Allen podría estar lanzando pases a Shakir, Hollins y Samuel, algo que no le deseas a nadie, menos ante la defensiva de Steve Spagnuolo, que es de lo mejor contra la carrera, así que no espero demasiado de James Cook.

Repito: no le creo a este Kansas City (AHORA, Semana 11; quizá sí al que recupere lesionados en Playoffs). Todos los números dicen Buffalo, pero lamentablemente no están sanos. Estoy traumado por lo que KC hizo en San Francisco hace unos días, así que vamos con la cobardía: CHIEFS (+2.5 en PlayDoIt) 23, Bills 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Cincinnati Bengals en LA Chargers (-2.5, 47.5)

John Harbaugh gana. Justin Herbert es un gran talento. Y sigo sin creer en los Chargers. Simple y sencillamente, no tienen un buen roster. Perdón por no estar impresionado por vencer a Gardner Minshew, Bryce Young, Bo Nix, Spencer Rattler, Jameis Winston y Will Levis. Eso infla los números de cualquier defensa. Viene ahora Joe Burrow y todo su arsenal de vuelta.

Cincinnati llega al SoFi con más descanso y urgencia, porque con su 4-6, no pueden perder muchos juegos más, y les quedan dos con los Steelers (el resto debería ser manejable: Dallas, Tennessee, Cleveland, Denver). 

Puede que el Sunday Night sea el mejor juego de la Semana 11. Pinta a ser cerrado (Cincy es lo único que conoce). En ese escenario, un equipo tiene a Ja’Marr Chase y quizá a Tee Higgins, el otro a Ladd McConkey, Josh Palmer y Quentin Johnston. Hay niveles. BENGALS (+2.5 en Betway)  24, Chargers 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Houston Texans en Dallas Cowboys (+7.5, 42.0)

Los Texans han dado un paso atrás respecto a 2023 porque su ofensiva no marcha. Su defensa hace lo que puede hasta que se desfonda de estar todo el día en el campo, pero hay luz al final del túnel: vuelve Nico Collins, el BFF de C.J. Stroud, quien le resuelve los problemas. 

Causa un poco de ruido que TODOS meteremos a Houston en teasers y parlays, pero no tengo la más mínima intención de respaldar al Sr. 45 yardas, Cooper Rush, Zeke Elliott y lo que queda de los Cowboys, por más que vienen de jugar contra Detroit y eso pasa factura. TEXANS (-7.5 en Caliente) 23, Cowboys 10. VOLVER A LOS PARTIDOS

Picks NFL 2024: 82-56 directo | 65-67-6 contra la línea

  • Semana 1: 8-8 directo, 8-7-1 contra la línea
  • Semana 2: 6-10 directo, 5-9-2 contra la línea
  • Semana 3: 7-9 directo, 8-8 contra la línea
  • Semana 4: 10-6 directo, 10-5-1 contra la línea
  • Semana 5: 6-8 directo, 4-8-2 contra la línea
  • Semana 6: 12-2 directo, 7-7 contra la línea
  • Semana 7: 13-2 directo, 8-7 contra la línea
  • Semana 8: 10-6 directo, 9-7 contra la línea
  • Semana 9: 10-5 directo, 6-9 contra la línea
  • Semana 10: 7-7 directo, 6-7-1 contra la línea

Te puede interesar