Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 12 del fútbol americano de la NFL: ¿quiénes son los favoritos?

Publicado
Análisis y quiniela de la Semana 12 de la NFL | AP

La temporada de la NFL es un maratón, pero a la vez se va volando, porque tras este fin de semana, habremos terminado dos terceras partes del calendario regular. Increíble.

La Semana 12, siendo honestos, no es la mejor jornada. El jueves tendremos el primer partido seriamente afectado por el clima, con una jornada de mediodía el domingo que tiene puras líneas arriba de un gol de campo, por lo que quizá sea buena idea adelantar las compras navideñas, dar un último paseo antes del frío o hasta comenzar las decoraciones navideñas (en lo personal, tengo principios para no caer en la anarquía y eso no se hace hasta después del Día del Pavo, pero cualquier opción suena más atractiva que un Titans-Texans o Cowboys-Commanders). Es muy marcada la línea entre los equipos malos de verdad y el resto esta campaña.

En los picks, tuvimos una buena Semana 11, quedando arriba de .500 en la contabilidad general. A seguir con esto, en una jornada que tiene líneas ‘a la antigua’, que parece inflar a los favoritos. Huele a trampa antes de las compras del Black Friday. Cuidado: entramos a aguas peligrosas.

Momios y línea entre paréntesis. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea (momio del jueves para el TNF) en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13, donde avisaremos cuando quede publicada el resto de la jornada.

SALTAR A UN PARTIDOSteelers vs Browns (TNF) | Chiefs vs Panthers | Vikings vs Bears | Lions vs Colts | Titans vs Texans | Cowboys vs Commanders | Buccaneers vs Giants | Patriots vs Dolphins | Broncos vs Raiders | Cardinals vs Seahawks | 49ers vs Packers | Eagles vs Rams (SNF) | Ravens vs Chargers (MNF)

Pittsburgh Steelers en Cleveland Browns (+3.5, total 37.5)

Pensar en Pittsburgh y Cleveland, en jueves, nos lleva inevitablemente a recordar la campal en la que Myles Garrett agarró a cascazos a Mason Rudolph.

Dejando de lado ese episodio que la NFL se ha empeñado a no mencionar el último lustro, este jueves me intriga. Pareciera un partido no tan atractivo, porque son dos equipos que llegan en momentos completamente distintos. Cleveland parece que tiró la toalla al perder ante los Saints, cuando parece que se olvidaron de marcar a los únicos jugadores peligrosos de Nueva Orleans (Alvin Kamara y Taysom Hill), sin olvidar la paupérrima actuación de Dustin Hopkins pateando. Pittsburgh viene de ponerse 8-2, ganando otra pelea de callejón a Baltimore, que algunos leen como su declaración de intenciones como contendiente. Lucen como equipos muy disparejos, pero realmente no lo son en talento, y las circunstancias favorecen en su mayoría al local.

El resultado de Pittsburgh ante los Ravens fue MUY engañoso. Sí, Arthur Smith cambió tendencia al lanzar bastante ante los Ravens y la defensa le ganó la partida a Lamar Jackson. Pese a todo, chequen el datazo prometido en esta nota: en la historia de la NFL, 202 ocasiones previo al domingo se vio un juego en que un equipo no anotó un touchdown, el rival promedió más de 6.0 yardas por jugada y su ataque 4.1 o menos (léase, ganaron 2 yardas menos por jugada) y SOLO UNO había ganado previo a Pittsburgh ante Baltimore. Esto fue un accidente astronómico; feliz para Pittsburgh, pero no es replicable ganar partidos que el resto de la liga iba 1-202, y les hubiera pasado si Justin Tucker no riega el tepache dos veces.

Pittsburgh llega en su momento más alto a una trampa en Cleveland. La noche del jueves veríamos nieve, efecto lago y ráfagas de viento. Salvo un cambio en el clima, será un partido de pocos puntos. A los Steelers les encanta vivir en ese mundo (Mike Tomlin ha dirigido 303 partidos a los Steelers y más de la mitad, 178, tuvieron margen de 8 puntos o menos; básicamente uno de cada cuatro, 78, fueron definidos por un gol de campo o menos). Considerando que ellos tienen a Chris Boswell y Cleveland a Dustin Hopkins (de milagro no perdió su chamba), parece ventaja acerera. El coach Tomlin ya ha dejado claro en el pasado que, en días de clima malo, correrán y correrán. Cleveland no es la defensa de 2023, esta noche deben atascar la caja porque el viento les echa la mano.

El tema es que la situación es horrenda para los visitantes por venir de jugar ante Baltimore (todo el mundo los está sobrevalorando). Mike Tomlin, pese a su capacidad de ganar juegos cerrados, no tiene buenos resultados cuando es favorito y tampoco cuando juega con menos descanso (va 2-8 en el Thursday Night fuera de Pittsbugh, con sus victorias en 2007 ante unos Rams que llegaron 3-11, y en 2016 ante los Colts de Scott Tolzien de QB). Un dato que me vuela la cabeza: PITTSBURGH NUNCA HA GANADO EN JUEVES DE VISITANTE EN DUELO DIVISIONAL (0-7, Tomlin va 0-5).

Kevin Stefanski, pese al paupérrimo 2024, es un dos veces Coach del Año, y una de las mejores mentes ofensivas de la liga. Con poca preparación, su diseño brilla más (va 4-0 en Thursday Night, 5-2 en todos los juegos nocturnos). Tienen ahora problemas en la línea ofensiva, ya que irán con su tercer tackle izquierdo por lesiones, aunque Pittsburgh no tendrá a Alex Highsmith y T.J. Watt suele alinearse del otro lado. También recuerdo que los Browns, en 2023, pese a jugar con el novato DTR como QB, le ganaron a Pittsburgh. Sí, Russell Wilson mueve mejor (o menos peor) a este ataque que Kenny Pickett, pero su estilo de lanzar plegarias rogando que baje la bola George Pickens no va a ser posible por el mal clima, además de que solo Giants y Cowboys son peores en zona roja que ellos. Dejarse puntos en el campo abre la puerta a los rivales.

Cleveland quizá ya no se juega nada en esta temporada, pero cada año señalan en el calendario la visita de los Steelers. No debería ser el día en que bajen los brazos, como ante los Saints. Es el Super Bowl en el error al lado del lago. Tomar más de un gol de campo, en estas condiciones, es oro. Y no solo eso: pondremos en serio riesgo mi 9-2 ATS en jueves porque vamos con el upset. BROWNS (+3.5 en Betway) 16, Steelers 13. VOLVER A LOS PARTIDOS

Kansas City Chiefs en Carolina Panthers (+11.5, 43.5)

Se acabó el invicto de los Chiefs, con la fortuna de que ahora les toca medirse a uno de los equipos menos talentosos.

El problema para KC es que la defensa de los Chiefs no es tan buena como su reputación: #15 en EPA/jugada, #18 en Success Rate, #21 en EPA por pase, #8 en EPA por acarreo. Su perímetro es el problema, permitiendo 80% de completos a Gardner Minshew, 74.2% a Baker Mayfield sin sus tres receptores titulares, 73.3% a Bo Nix y 67.5% a Josh Allen sin Kincaid ni Coleman. Bryce Young no es la octava maravilla, pero quizá los mejores juegos de su carrera fueron los últimos dos.

Kansas City tiene que reponerse del primer revés porque Buffalo está a una derrota de distancia. Deberían ganar, pero hacerlo por tanto margen no es algo habitual para ellos. Son 1 de 7 equipos que no han anotado 31 puntos en ningún juego de 2024 (Carolina sí lo ha hecho). Si nos remontamos al inicio de 2023, solo cinco veces anotaron 28 o más, sexta menor cantidad. Es cierto que a Carolina le cuesta anotar 20, pero son muchos puntos. Dato matón: Mahomes NUNCA ganado contra la línea como favorito de doble dígito de visitante (0-3-1 ATS). Chiefs 27, PANTHERS (+11.5 en Betway) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Minnesota Vikings en Chicago Bears (+3.0, 39.5)

Los Bears hicieron todo lo posible para llevarse el juego ante Green Bay, con Caleb Williams resolviendo mucho más rápido por pase o por piernas, pero fallaron la patada del triunfo. Les toca otro partido en casa, donde han lucido mucho mejor, ante unos Vikings que lo han pasado mal a la ofensiva el último mes (20, 21, 12 y 23 son sus últimos puntajes), pero el duelo es menos favorable que ante los Packers.

A Minnesota no se le puede correr y las eternas cargas de Brian Flores son algo que complican a muchos mariscales inexpertos. Caleb no lo ha hecho fatal ante el blitz, pero se quita el balón de encima y eso llevó a anotar menos de 20 puntos en 6 de 7 juegos ante defensas top en presión.

La defensa de Chicago sufre contra la carrera y Justin Jefferson ha superado las 100 yardas en 4 de 6 duelos ante Chicago. Chicago es de los peores equipos en el primer periodo, mientras que el guión de Minnesota suele ser estelar. Remontar va a ser más difícil ante una de las defensas más incómodas de la liga.

Para colmo de males, la situación de calendario es mala para Chicago: pueden estar desinflados tras la derrota ante los Packers, que es el epitafio a la campaña, y para colmo juegan en Acción de Gracias en Detroit. Es un sandwich letal, más considerando que el coach Eberflus va 2-14 ante equipos con marca ganadora. Y sí, los Vikes están fuera del domo, pero han ganado sus últimas cuatro visitas al Soldier Field. Encuentran la manera de ganar y cubrir. VIKINGS (-3.0 en Bet365) 23, Bears 16. VOLVER A LOS PARTIDOS

Detroit Lions en Indianapolis Colts (+7.5, 50.5)

Por primera vez en su historia, los Detroit Lions son favoritos a ganar el Super Bowl. Eso pasa cuando tu ofensiva tiene cuatro juegos de más de 40 puntos y tu defensa te salva aún si el QB lanza cinco intercepciones. Están en un gran momento, como refleja este datazo: por primera vez desde 1974, son favoritos de más de 7 puntos fuera de casa, según Stathead.

Indianapolis es un equipo de esos que están en el limbo (no malos para tankear, no tan buenos para pelear su división), pero dan pelea: todos sus juegos han sido de una posesión; yendo a toda al Era Steichen, 19 de 28 juegos han sido definidos por 8 puntos o menos.

Los Colts tienen ciertos ingredientes para estar en el partido. La defensiva de Detroit juega cobertura individual y carga, algo que no quieres hacer ante Anthony Richardson, quien lanza mejor ‘cuando ve libre al WR’ y puede correr, más todavía si no tiene a todos los ojos sobre él, como pasa en las coberturas de zona. Otro punto para Indy: su línea defensiva es decente, presionan relativamente bien y juegan mucha zona Cover 3, contra la que Goff sufrió en Houston

En la NFL suele haber sorpresas y quizá es la que veo con más opciones de los partidos del mediodía del domingo. Detroit tiene varias palizas en su historial, pero este juego de visitante, con el Día del Pavo en puerta, me hace pensar que se llevan un susto. Lions 26, COLTS (+7.5 en Bet365) 21. VOLVER A LOS PARTIDOS

Tennessee Titans en Houston Texans (-7.5, 40.5)

Volvió Nico Collins y los Texans ganaron 34-10 en Dallas… pero no gracias a la ofensiva. El partido iba 20-10 tarde en el 3Q cuando los Cowboys optaron por no patear para recortar a siete, seguido del fumble devuelto para TD. Houston básicamente estaba en juego de una posesión, tarde, contra Cooper Rush. El ataque de los Texans sigue atascado en el fango, con problemas por tierra y sin respuestas fáciles por pase.

Ante Tennessee les va a costar trabajo correr, aunque las lesiones en el perímetro visitante indica que Stroud podría tener una buena tarde. No es que vaya a necesitar hacer mucho, porque los Titans solo superaron los 20 puntos una vez este año, con Mason Rudolph entrando al relevo en Miami. Son una defensa muy propensa a los errores, malo ante la unidad que comanda DeMeco Ryans.

Ante Tennessee les va a costar trabajo correr, aunque las lesiones en el perímetro visitante indica que Stroud podría tener una buena tarde. No es que vaya a necesitar hacer mucho, porque los Titans solo superaron los 20 puntos una vez este año, con Mason Rudolph entrando al relevo en Miami. Son una defensa muy propensa a los errores, malo ante la unidad que comanda DeMeco Ryans. Otro tema a favor de los Texans es que suelen arrancar rápido y los Titans suelen colapsar en el cierre. Teaser fijo, de toda la vida, y gran opción del Survivor. TEXANS (-7.5 en PlayDoIt) 27, Titans 14. VOLVER A LOS PARTIDOS

New England Patriots en Miami Dolphins (-7.5, 45.5)

Tenemos una de esas rivalidades en que un equipo tiene una paternidad: Miami ha ganado 8 seguidos ante los Pats. Ganaron de visitantes ya este 2024, en un día que Tyler Huntley fue su QB y De’Von Achane salió conmocionado.

Si a eso le sumas que los Dolphins son una ofensiva Top 5 desde que volvió Tua (las jugadas grandes y Jayden Waddle son cuentas pendientes, siendo honesto). Parece que Miami es un pick obvio, pero tengo mis reservas por la situación de calendario.

Los Dolphins no pueden darse el lujo de perder pensando en remontar y tener opciones de Playoffs, pero en Acción de Gracias van a Lambeau Field, por lo que podrían pasar del equipo al que vencieron con Tua fuera y que tiene una mala defensiva contra la carrera y el playaction.

Otro par de detalles: Drake Maye es el QB de los Pats y desde que asumió la titularidad, le han dado pelea a todos, hasta los Texans. Miami tiene bajas en el perímetro (Kendall Fuller). La línea es la clave: es la misma. +7.5, que la semana pasada tuvieron los Fins ante los Raiders. ¿Vegas y Patriots son el mismo nivel de equipo? Tengo mis reservas. Y sí, Miami ganó 34-19… anotando 10 puntos en los últimos 3 minutos, incluyendo un TD en el que la cobertura fue tan mala que Jonnu Smith parecía el safety de los negro y plata. Minshew técnicamente anotó el TD para colarse por la puerta de atrás, pero falló la defensa; Drake Maye sí nos lleva a cobrar. Dolphins 27, PATRIOTS (+7.5 en Betway) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Tampa Bay Buccaneers en New York Giants (+5.5, 41.5)

Tommy DeVito vuelve como QB de los Giants. Todos recuerdan cómo mantuvo con vida la temporada en 2023, ganando a Commanders, Patriots y Packers… pero olvidan que cayó 24-6 ante los Saints e iba perdiendo 20-3 ante los Eagles en plena implosión antes de ser suplantado por Tyrod Taylor. Si nos vamos a cualquier estadística de pasador, DeVito tuvo peores números en 2023 que Daniel Jones ese año o este. No es un mejor QB, por más viral que sea. Varios jugadores salieron a decir que no entienden el cambio y que están sorprendidos porque el movimiento no fuera por Drew Lock, que entiendo no lo vean como mariscal a largo plazo, pero pueden perder al vestidor si esto inicia mal.

DeVito fue capturado 37 veces el año pasado y solo fue titular 6 veces juegos (mariscales como Hurts, Lawrence, Carr, Goff, Love, Stafford, Purdy, Mahomes y Tua fueron capturados menos jugando el doble del tiempo). No tendrá al tackle izquierdo, Andrew Thomas; sin él, niuyor es una coladera. Fue el QB más capturado bajo presión, con y sin cargas, el QB42 en yardas por intento al ser presionado y QB47 cuando le cargaban. Tampa tiene un mal perímetro y por ahí Malik Nabers ‘revive’, pero no es el mejor duelo ante la defensa de Todd Bowles, que puede confundir a quarterabacks inexpertos.

Menos todavía porque la defensiva de los Giants podría decirse que es buena presionando (36 sacks, segundos que más), pero si no le llegan al QB, hemorragian pases completos, y por tierra su desempeño es tal que Chuba Hubbard corrió para más de 150 yardas en Alemania. Tampa recupera además a Mike Evans para dar pegada al equipo (Baker no colapsó en números, pero se la pasó lanzando corto sin su WR1). 

Vibras positivas en la afición vs rendimiento en el campo. Lo intangible te puede llevar hasta cierto punto, pero Tampa no puede menospreciar a los Giants por su racha de cuatro derrotas. Necesitan ganar para regresar a la pelea por los Playoffs y remontar a Atlanta, que les saca una victoria (técnicamente dos por barrer los duelos en común). Que nos perdone el paisano Chuletas. BUCS (-5.5 en Pinnacle) 27, Giants 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Dallas Cowboys en Washington Commanders (-10.0, 45.0)

Washington no está acostumbrado al rol de amplio favorito. Desde que la NFL tiene 32 equipos (2002), apenas 10 veces lo han sido (y no les fue bien: 3-7 contra la línea, 6-4 directo, la última en la Semana 6 de 2017 ante los 49ers en la primera titularidad del novato C.J. Beathard). Hay que irnos todavía más atrás, a la Semana 3 del 2000, con el ‘súper equipo’ de Stephen Davis, Andre Reed, Deion Sanders, Bruce Smith y Brad Johnson ante los Cowboys que tenían de QB a Randall Cunningham… y perdió Washington.

Mucho tema histórico, extremadamente interesante o curioso pese a ser totalmente inútil para el domingo, pero hay que escribir unas líneas porque este partido es infumable y tristemente lo pasan por TV. 

Washington llega con descanso extra tras jugar el jueves pasado y, contrario a Dallas, no tiene que pensar en jugar el Día del Pavo en par de días. Los Commanders tienen un equipo más sano, ya que los Cowboys no solo están sin Dak Prescott, sino que tres linieros ofensivos sufrieron lesiones el lunes, Jake Ferguson salió conmocionado y CeeDee Lamb no está al cien, saltando alguna práctica entre semana. 

Los Cowboys tendrían alguna oportunidad ante la segunda peor defensiva contra la carrera, pero Washington no le debe de tener respeto a Cooper Rush y podría atascar la caja. Si el partido se rompe, como pasó en el último cuarto ante Houston, Dallas está frito, y de por sí apenas si llegaban a dos anotaciones. Los días extra de descanso son oro para Jayden Daniels y sus costillas, ante un rival que es un respiro tras la seguidilla de Baltimore, Chicago, Pittsburgh y Philly.

Dan Quinn igual y quiera sangre ante su ex jefe, Mike McCarthy. Con doble dígito en la línea, siempre hay posibilidad de puntos en tiempo basura, pero la conclusión es que no puedo ir con Dallas hasta que demuestren tener pulso. COMMANDERS (-10.0 en Caliente) 27, Cowboys 14. VOLVER A LOS PARTIDOS

Denver Broncos en Las Vegas Raiders (+6.5, 41.5)

Los Broncos ya cobraron su ticket de total de ganados en la temporada. Son una de las sorpresa del año, nadie lo niega, pero de eso a ser favoritos por un TD fuera de casa…

Sí, ganaron 34-18 ante Raiders en el primer duelo de este año. El margen fue hasta mayor (Vegas recortó con 4 minutos por jugar), pero no olvidemos que el juego iba 10-3 cuando Minshew lanzó un pick six en zona roja; en lugar de 17-3, 10-10 y colapso. ‘El Bigote’ hasta fue banqueado.

La defensa de los Raiders es de las peores de la liga en todo, pero Minshew les da más opciones que O’Connell o (Dios no quiera) Ridder para mover el balón y estar cerca.

Este Denver-Vegas era uno de los duelos de rivalidad con clara paternidad (Raiders había ganado 10 seguidos previo a la Semana 5). De hecho, los Broncos no ganan en casa de los negro y plata desde 2015, con un tal Peyton Manning de QB. Definitivamente no me atrevo a una locura así, pero si Vegas estuvo cerca ante Chiefs en casa, deberían en este otro duelo divisional ante un Bo Nix que ha vivido de pases cortos que de alguna manera se vuelven touchdowns largos.

Me recuerda mucho al Seahawks-49ers de la semana pasada: duelo divisional de tomar la opción que nadie quiere. Broncos 22, RAIDERS (+6.5 en Betway) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

San Francisco 49ers en Green Bay Packers (-5.5, 44.5)

ACTUALIZACIÓN SÁBADO 20:20 HORAS: Ayer anunciaron que Brock Purdy no jugará. No puedo ir con los Niners, por más que (DATAZO) Kyle Shanahan diseña tan buena ofensiva que Nick Mullens es tercero en la lista histórica de más yardas en sus primeras 16 titularidades, tras Mahomes y Herbert. Brandon allen tiene algo de experiencia, pero Purdy no es la única baja: Aiyuk, Trent Williams quién sabe si esté, Kittle y McCaffrey no están al cien. Y Nick Bosa igual y tampoco juega. PACKERS (-5.5 en Caliente) 24, 49ers 16.

Ojito que este partido es de Playoffs adelantado. El perdedor quizá se queda fuera, porque dos comodines en la NFC parecen ya tener dueño (7-4 Washington, 8-2 Minnesota). Todo el análisis posterior queda supeditado a la salud de Brock Purdy: si no está, los Niners no tienen opciónes.

Asumimos que va a jugar y también George Kittle, lo que da la fórmula que San Francisco siempre ha usado para dominar a Green Bay: juego por tierra y yardas después de la recepción. Purdy viene de su peor partido ante Seattle, cuando Mike Macdonald cambió tendencia y le jugó individual a los receptores. Le salió. Con Kittle en campo es otra historia y Green Bay realmente no juega 1 a 1. Ventaja Niners.

También ventaja Niners en defensa contra la carrera, aunque la posible ausencia de Nick Bosa pone eso en el aire. En condiciones ideales, el juego dependerá de Jordan Love, quien ha lucido de gran manera por momentos, pero el juego en Chicago fue el claro ejemplo de sus altibajos: arrancó genial, dos cuartos y medio no hizo nada, y luego salvó la plana sobre la hora. No es lo consistente como para confiar realmente en él. Purdy, en la primera vez que es underdog en temporada regular, da la ‘sorpresa’. 49ERS (+2.5 en PlayDoIt) 23, Packers 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Arizona Cardinals en Seattle Seahawks (+1.0, 47.5)

Otro partido clave en la lucha para los Playoffs. Toda la NFC Oeste está 6-4 o 5-5, así que quien gane en Seattle va a dormir líder.

Los Seahawks rescataron su temporada al ganar en San Francisco. Le ayudó las lesiones de los 49ers, pero también su defensiva ha mejorado mucho las últimas semanas (ayuda no tener fuera por lesión a dos terceras parte de los titulares). La mencionada fórmula de cobertura individual es justo lo que le incomoda a Kyler Murray, a tal grado que solo Bryce Young es peor en yardas por intento cuando hay 1 a 1 sobre sus receptores.

Arizona viene de cuatro victorias al hilo, aunque fueron bastante accidentadas ante Chargers y Dolphins, cortesía de un fumble en línea de gol y un safety. Perdón por no estar impresionado de que vencieron a dos de las más grandes decepciones de 2024, Bears y Jets, en casa. Su defensiva no va a repetir eso de permitir 15 puntos totales en sus últimos dos juegos. Previo a eso permitían más de 25. No tienen el talento top para detener a buenos ataques. Geno Smith lidera un buen ataque y podrían tener soporte terrestre por primera vez en meses, ante una de las peores 10 defensas contra la carrera.

Los Cardinals vienen de descansar, pero eso no ha sido realmente bueno para ellos con Kyler de QB (1-4 tras el bye), quien de paso no ha sido bueno en partidos divisionales de línea cerrada. Al final del día, Seattle tiene más talento. Encuentran la manera SEAHAWKS (+1.0 en Bet365) 24, Cardinals 21. VOLVER A LOS PARTIDOS

Philadelphia Eagles en Los Angeles Rams (+2.5, 49.0)

Los mejores juegos quedaron reservados para cerrar la Semana 12, ambos en el SoFi.

Rams no queda eliminado si pierde, pero necesitan ‘robarse’ este juego o cuando reciban a Bills para llegar a las 9 victorias que les daría opciones (el resto del calendario es @NO, @SF, @NYJ, ARI Y SEA). Buffalo quizá sea un duelo más favorable.

Los Eagles, con el peso de su línea ofensiva, tienen elementos de la receta de los 49ers que suele complicarle a los Rams. L.A. se enfoca en el juego por pase y, cuando hay gente corriendo en el perímetro, les cuesta porque no son tan físicos. Philly tiene a Saquon y A.J. Brown. Su línea defensiva es la esperanza en el juego, porque Jalen Hurts lleva rato que no ha jugado del todo bien.

Al igual que los Colts, los Rams han estado cerca en casi todos los juegos. La reconstrucción post Super Bowl les ha dado buenos jugadores jóvenes, pero no son muy experimentados y tienen poca profundidad por temas del tope salarial. Ganan con lo justo (de hecho, de sus últimas 8 victorias desde 2023, solo una fue de dos anotaciones y fue por un polémico safety con jalón de la barra ante Minnesota), pero no tienen el talento para reponerse si comenten muchos errores. Quizá puedan correr a Eagles y si Stafford hacer su magia como ante los Vikings, lo ganan, pero el perímetro de Philly es mucho mejor.

El detalle clave es el inicio: si Rams arranca lento, como todo el año (pierden 13 vs 63 el margen en el primer cuarto), puede ser fatal ante Saquon y compañía. Creo que puede pasar y repetirse un juego como el 23-14 del año pasado en el SoFi. Philly simplemente tiene más peso y talento. EAGLES (-2.5 en PlayDoIt) 24, Rams 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Baltimore Ravens en LA Chargers (+2.5, 50.5)

El Harbaugh Bowl, Jim vs John, en un partido entre equipos que están en puestos de comodines en este momento.

Ravens llega herido tras regalar el juego en Pittsburgh, completando el bingo de metidas de pata. Tienen la fortuna de que Chargers no tiene una defensa tan física y, salvo un cambio radical de tendencias, no replicará la cobertura individual ni podrá contener del todo a Derrick Henry, como los Steelers. Es cierto que Lamar Jackson no ha jugado bien 6 de los últimos 8 cuartos, pero también es un hecho que anotaron 28 o más en siete partidos. Tras comerse 34 de Cincy, Ravens debería anotar ante ex San Diego.

Dependerá de Justin Herbert ir a la par. Desde que se recuperó de la lesión del tobillo, ha comenzado a lanzar más y también está corriendo mucho más seguido que en cualquier punto de su carrera. El mal perímetro de Baltimore les daría opciones de hacerlo, pero al final del día, hay un equipo que tiene mucho más talento, que viene herido y que suele lucir en partidos nocturnos. Busquen en todos los books la línea, que es ideal no llegar a dar el gol de campo. RAVENS (-2.5 en Betway) 27, Chargers 24. VOLVER A LOS PARTIDOS

Picks NFL 2024: 102-74 directo | 85-84-7 contra la línea

  • Semana 1: 8-8 directo, 8-7-1 contra la línea
  • Semana 2: 6-10 directo, 5-9-2 contra la línea
  • Semana 3: 7-9 directo, 8-8 contra la línea
  • Semana 4: 10-6 directo, 10-5-1 contra la línea
  • Semana 5: 6-8 directo, 4-8-2 contra la línea
  • Semana 6: 12-2 directo, 7-7 contra la línea
  • Semana 7: 13-2 directo, 8-7 contra la línea
  • Semana 8: 10-6 directo, 9-7 contra la línea
  • Semana 9: 10-5 directo, 6-9 contra la línea
  • Semana 10: 7-7 directo, 6-7-1 contra la línea
  • Semana 11: 8-6 directo, 9-7 contra la línea

Te puede interesar