Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 15 del fútbol americano de la NFL: ¿quiénes son los favoritos?

Publicado
Análisis y quiniela de la Semana 15 de la NFL | Imagn Images

Parece que fue ayer que inició la temporada de la NFL. En un abrir y cerrar de ojos, estamos ya en la Semana 15, el inicio del último mes de la campaña. Cuatro semanas y a la postemporada. Ya no hay descansos, todos juegan, habrá partidos en días bien raros, aunque si les soy sincero, no siento tanta emoción como en otros años por el cierre; no estoy jugando al Dr. Strange en el Playoff Machine para ver los miles de escenarios. ¿La razón? Parece que la postemporada está definida.

Ya hay cuatro equipos calificados (nada raro en eso), pero hay pocas cosas en disputa. Los comodines tienen dos juegos de ventaja sobre los primeros que se quedarían fuera (léase, Washington, Denver o Chargers tendrían que colapsar para quedar fuera). La única división en la que la ganas o quedas fuera es la NFC Oeste (dos juegos de distancia entre todos, Seattle tiene ventaja de uno sobre Rams). Sí, el calendario puede complicarle la vida a Pittsburgh en la AFC Norte, pero desde esta semana pueden asegurar un sitio al menos en el wildcard. Otros años había más caos

En cuanto a los picks: semana ganadora ATS, pero no me gustó nada. Me sentí mejor en la 13, cuando todas las calamidades fueron en contra y acabamos en números rojos, pero las lecturas fueron buenas. Ahora cobramos Giants, Dolphins y Bengals sin tener la más mínima razón de hacerlo. Tomar nota, corregir y mejorar. Al lío con la Semana 15, que está llena de partidazos, y comienza la seguidilla de partidos en días y horarios raros, porque tendremos doble Monday Night.

Momios y línea entre paréntesis. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13, donde avisaremos cuando quede publicada el resto de la jornada.

Los Angeles Rams en San Francisco 49ers (-2.5, 48.5)

Arranca la Semana 15 con un partido casi de Playoffs: pierdes y bye, ganas y hay opciones, sobre todo para los 49ers.

San Francisco demostró ante Chicago que no ha tirado la toalla, que las derrotas por paliza en Green Bay y Buffalo fueron más culpa de la nieve y las lesiones. Tuvieron hasta ‘descanso extra’, porque mientras Rams estaba luchando hasta el último instante ante los Bills, en uno de los juegos del año, ellos pusieron el coche en neutral en la segunda mitad ante los Bears.

Los Niners siguen con problemas de salud (Trent Williams no jugará), pero es un duelo que históricamente han dominado (6-10 desde que McVay es coach de los Rams, aunque tres de las derrotas de San Fran fueron entre 2017 y 2018, pre Garoppolo, incluyendo el duelazo de colores de la foto de hace par de párrafos). La razón es el tamaño: el roster de Los Angeles es más ligero, por lo que les cuesta contener a los frontales del rival, abrir huecos por tierra (aunque ya contrataron más gigantones en la OLine desde 2023) y tacklear en campo abierto, sobre todo a Deebo Samuel (la ausencia de McCaffrey no es tanto problema porque jugará Guerendo, quien sigue la ilustre lista de corredores que salen de la nada y brillan en un Esquema Shanahan, que inició un jugador de sexta ronda como Terrell Davis, pasando por inmortales como Olandis Gary, Mike Anderson, Reuben Droughns, Tatum Bell, Alfred Morris, Raheem Mostert y otros más). Desde 2019 y quitando el duelazo Wentz vs Darnold para cerrar 2023, San Francisco promedia casi 27 puntos por juego contra Rams, con mínima de 23. Kyle Shanahan sabe qué botones apretar ante la defensa de McVay.

Casi todos estos partidos siguen el mismo guión: Shanahan se luce al inicio, San Francisco toma ventaja de par de anotaciones aunque no finiquita el juego, Rams se aferra con uñas y dientes hasta que una entrega termina acabando las esperanzas. Así pasó hasta en la final de conferencia que ganó L.A., solo que Jaquiski Tartt dejó caer la intercepción más fácil de su vida y les costó el viaje al Super Bowl (y fue cuando anotaron menos en toda esta rivalidad, 17, pero Playoffs se cuecen aparte).

¿Puede Rams ganarlo? Sí (si lo hacen igual, aumentan seriamente sus opciones de llegar a los Playoffs), en parte por las lesiones de los 49ers que reduce la brecha de talento, más si Nick Bosa se pierde el juego. El tema es que en jueves, de visitantes, tras el desgaste ante Bills, no van a llegar al 100%. Es cierto que vencieron a San Francisco en la Semana 3 sin Kupp ni Puka, pero fue con bastante dosis de suerte en el cierre. Los locales van a anotar sus puntos y no estoy seguro si L.A. tendrá tres touchdowns o más para estar en esto. Repito lo dicho en la columna de la Semana 14: L.A. no tiene un roster lo suficientemente talentosos como para sobreponerse a varios errores; hay jóvenes con talento, pero les falta experiencia. No son Detroit. Su defensa no es buena y San Francisco difícilmente seguirá el plan defensivo de Buffalo, de jugar zona y no cargar a Stafford, en lo que el QB comodísimo, como pez en el agua. Créanme que me duele, porque le voy a Rams, pero es un mal pareo y en un mal momento. Muestra de que no somos fans cegados e irracionales (crédito para mí), aunque no es lo mejor para mi equipo, aunque debo admitir que no lloraría si mi 12-2 ATS en jueves por la noche da un paso atrás esta semana, pero viva la objetividad y cabeza fría. 49ERS (-2.5 en Pinnacle) 24, Rams 19.

El resto de pronósticos, el viernes. Estén al pendiente en @hlazzeri13

Picks NFL 2024: 129-79 directo | 105-105-8 contra la línea

  • Semana 1: 8-8 directo, 8-7-1 contra la línea
  • Semana 2: 6-10 directo, 5-9-2 contra la línea
  • Semana 3: 7-9 directo, 8-8 contra la línea
  • Semana 4: 10-6 directo, 10-5-1 contra la línea
  • Semana 5: 6-8 directo, 4-8-2 contra la línea
  • Semana 6: 12-2 directo, 7-7 contra la línea
  • Semana 7: 13-2 directo, 8-7 contra la línea
  • Semana 8: 10-6 directo, 9-7 contra la línea
  • Semana 9: 10-5 directo, 6-9 contra la línea
  • Semana 10: 7-7 directo, 6-7-1 contra la línea
  • Semana 11: 8-6 directo, 9-7 contra la línea
  • Semana 12: 11-2 directo, 7-5-1 contra la línea
  • Semana 13: 11-5 directo, 6-10 contra la línea
  • Semana 14: 10-3 directo, 7-6 contra la línea

Te puede interesar