Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 15 del fútbol americano de la NFL: ¿quiénes son los favoritos?
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Qué equipos están eliminados y cuáles ya calificaron a los Playoffs de la NFL 2024?
Parece que fue ayer que inició la temporada de la NFL. En un abrir y cerrar de ojos, estamos ya en la Semana 15, el inicio del último mes de la campaña. Cuatro semanas y a la postemporada. Ya no hay descansos, todos juegan, habrá partidos en días bien raros, aunque si les soy sincero, no siento tanta emoción como en otros años por el cierre; no estoy jugando al Dr. Strange en el Playoff Machine para ver los miles de escenarios. ¿La razón? Parece que la postemporada está definida.
Ya hay cuatro equipos calificados (nada raro en eso), pero hay pocas cosas en disputa. Los comodines tienen dos juegos de ventaja sobre los primeros que se quedarían fuera (léase, Washington, Denver o Chargers tendrían que colapsar para quedar fuera). La única división en la que la ganas o quedas fuera es la NFC Oeste (dos juegos de distancia entre todos, Seattle tiene ventaja de uno sobre Rams). Sí, el calendario puede complicarle la vida a Pittsburgh en la AFC Norte, pero desde esta semana pueden asegurar un sitio al menos en el wildcard. Otros años había más caos
En cuanto a los picks: semana ganadora ATS, pero no me gustó nada. Me sentí mejor en la 13, cuando todas las calamidades fueron en contra y acabamos en números rojos, pero las lecturas fueron buenas. Ahora cobramos Giants, Dolphins y Bengals sin tener la más mínima razón de hacerlo. Tomar nota, corregir y mejorar. Al lío con la Semana 15, que está llena de partidazos, y comienza la seguidilla de partidos en días y horarios raros, porque tendremos doble Monday Night.
Momios y línea entre paréntesis. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13, donde avisaremos cuando quede publicada el resto de la jornada.
SALTAR A UN PARTIDO: Rams vs 49ers (TNF) | Dolphins vs Texans | Jets vs Jaguars | Bengals vs Titans | Ravens vs Giants | Chiefs vs Browns | Commanders vs Saints | Cowboys vs Panthers | Patriots vs Cardinals | Bills vs Lions | Colts vs Broncos | Steelers vs Eagles | Buccaneers vs Chargers | Packers vs Seahawks (SNF) | Bears vs Vikings (lunes) | Falcons vs Raiders (lunes).
Los Angeles Rams en San Francisco 49ers (-2.5, 48.5)
Arranca la Semana 15 con un partido casi de Playoffs: pierdes y bye, ganas y hay opciones, sobre todo para los 49ers.
San Francisco demostró ante Chicago que no ha tirado la toalla, que las derrotas por paliza en Green Bay y Buffalo fueron más culpa de la nieve y las lesiones. Tuvieron hasta ‘descanso extra’, porque mientras Rams estaba luchando hasta el último instante ante los Bills, en uno de los juegos del año, ellos pusieron el coche en neutral en la segunda mitad ante los Bears.
Los Niners siguen con problemas de salud (Trent Williams no jugará), pero es un duelo que históricamente han dominado (6-10 desde que McVay es coach de los Rams, aunque tres de las derrotas de San Fran fueron entre 2017 y 2018, pre Garoppolo, incluyendo el duelazo de colores de la foto de hace par de párrafos). La razón es el tamaño: el roster de Los Angeles es más ligero, por lo que les cuesta contener a los frontales del rival, abrir huecos por tierra (aunque ya contrataron más gigantones en la OLine desde 2023) y tacklear en campo abierto, sobre todo a Deebo Samuel (la ausencia de McCaffrey no es tanto problema porque jugará Guerendo, quien sigue la ilustre lista de corredores que salen de la nada y brillan en un Esquema Shanahan, que inició un jugador de sexta ronda como Terrell Davis, pasando por inmortales como Olandis Gary, Mike Anderson, Reuben Droughns, Tatum Bell, Alfred Morris, Raheem Mostert y otros más). Desde 2019 y quitando el duelazo Wentz vs Darnold para cerrar 2023, San Francisco promedia casi 27 puntos por juego contra Rams, con mínima de 23. Kyle Shanahan sabe qué botones apretar ante la defensa de McVay.
Casi todos estos partidos siguen el mismo guión: Shanahan se luce al inicio, San Francisco toma ventaja de par de anotaciones aunque no finiquita el juego, Rams se aferra con uñas y dientes hasta que una entrega termina acabando las esperanzas. Así pasó hasta en la final de conferencia que ganó L.A., solo que Jaquiski Tartt dejó caer la intercepción más fácil de su vida y les costó el viaje al Super Bowl (y fue cuando anotaron menos en toda esta rivalidad, 17, pero Playoffs se cuecen aparte).
¿Puede Rams ganarlo? Sí (si lo hacen igual, aumentan seriamente sus opciones de llegar a los Playoffs), en parte por las lesiones de los 49ers que reduce la brecha de talento, más si Nick Bosa se pierde el juego. El tema es que en jueves, de visitantes, tras el desgaste ante Bills, no van a llegar al 100%. Es cierto que vencieron a San Francisco en la Semana 3 sin Kupp ni Puka, pero fue con bastante dosis de suerte en el cierre. Los locales van a anotar sus puntos y no estoy seguro si L.A. tendrá tres touchdowns o más para estar en esto. Repito lo dicho en la columna de la Semana 14: L.A. no tiene un roster lo suficientemente talentosos como para sobreponerse a varios errores; hay jóvenes con talento, pero les falta experiencia. No son Detroit. Su defensa no es buena y San Francisco difícilmente seguirá el plan defensivo de Buffalo, de jugar zona y no cargar a Stafford, en lo que el QB comodísimo, como pez en el agua. Créanme que me duele, porque le voy a Rams, pero es un mal pareo y en un mal momento. Muestra de que no somos fans cegados e irracionales (crédito para mí), aunque no es lo mejor para mi equipo, aunque debo admitir que no lloraría si mi 12-2 ATS en jueves por la noche da un paso atrás esta semana, pero viva la objetividad y cabeza fría. 49ERS (-2.5 en Pinnacle) 24, Rams 19. MARCADOR FINAL: Rams 12-6 49ers. VOLVER A LOS PARTIDOS
Miami Dolphins en Houston Texans (-3.0, 46.5)
En la Era Tua, Miami ha tenido tendencias bien marcadas: ganan ante malos equipos, pierden ante buenos.
No sé en qué categoría caen los Texans.
Sí, van 8-5 y tendría que pasar un colapso mayúsculo para que no sean campeones de la AFC Sur, pero perdieron contra los benditos Titans en casa, apenas le ganaron por 3 y 2 a Colts, por 6 a Chicago, por 4 y 3 a Jacksonville, perdieron con los Jets. Definitivamente no son un equipo de élite.
Houston es de los peores equipos en primer y segundo down, corriendo sin ton ni son, y C.J. Stroud no ha podido recrear la magia en tercera del 2023. Ante Miami debería de tener éxito lanzando, porque los Fins vienen de dar el primer juego de 300 yardas desde la Semana 14 del 2021 al artista antes conocido como Aaron Rodgers.
Miami es una de las mejores ofensivas de la liga desde que volvió Tua, aunque con una salvedad: no pueden correr (si vuelve Terron Armstead, quizá no lo hagan tan mal, pero parece que el tackle izquierdo no irá de nuevo). Todo son pases rápidos y esperar que gane la velocidad de Achane, Tyreek, Waddle y Jonnu. Houston está diseñado para evitar los pases largos y bajar rápido a tacklear. Veremos cómo les afecta la suspensión de Azeez Al-Shaair tras casi decapitar a Trevor Lawrence (y las bochornosas respuestas a medios y en redes de toda la organización), pero cuando estuvo fuera tres juegos por lesión, permitieron 5 yardas por acarreo.
Los Dolphins necesitan mucho más este juego. El récord de Tua de visitante (13-15, 2-12 ante equipos con marca ganadora) es bastante malo, pero está inflado por todos los partidos en clima frío (Baltimore, Kansas City, Buffalo). Houston juega en domo. En la alfombra, la velocidad luce todavía más. La tendencia de los Texans a jugar partidos de una posesión hacen que sea push si pierden por tres, pero veo a Miami con serias opciones de ganarlo. Tomamos los puntos. DOLPHINS (+3.0 en Caliente) 23, Texans 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
New York Jets en Jacksonville Jaguars (+3.5, 40.5)
Los Jets están eliminados, concluyendo así uno de los más grandes fiascos en los últimos años camino a 14 temporadas sin Playoffs, los peores actualmente en la NFL, NBA, MLB o NHL. No hay motivación para nada y quizá baje la intensidad porque se acabó la última esperanza, pero este duelo les mide a otro eliminado, con un QB suplente con el que han anotado 23 puntos EN TOTAL en las tres titularidades de McCorkle (nunca más de 10), sin touchdowns y con cinco intercepciones.
Sí, Mac Jones hizo series de puntos en la segunda mitad ante Houston y ante Tennessee, pero Jets tiene mejor defensa contra el pase y Jacksonville no puede parar a nadie. Ganaron de milagro de a los Titans, cortesía de las metidas de pata de Billy Jeans. Apesta tener que dar más de un gol de campo con los Jets, pero lanzaron bien ante Miami con el regreso de Lazard y es probable que si anotan dos touchdowns, ganan el juego. La mayor recomendación es no poner este juego ni en una laptop, tableta o celular: hay otros menos malos al mediodía. JETS (-3.5 en Bet365) 23, Jaguars 13. VOLVER A LOS PARTIDOS
Cincinnati Bengals en Tennessee Titans (+4.5, 46.5)
La defensa de Cincinnati es tan mala que permitió que Cooper Rush estuviera en el juego el lunes, con opciones de ganarlo al final. Vaya manera de desperdiciar un año de MVP de Joe Burrow, quien es el primer QB desde Mahomes en 2018 con cuatro juegos de 300 yardas y tres touchdowns, y el primero desde Peyton Manning en 2012 con ocho al hilo con 250 y 3.
Will Levis mueve el balón, pero luego inventan maneras exóticas de meter la pata. Así se explica perder contra los Jaguars de Mac Jones. No tengo la más mínima confianza de que anotarán lo suficiente. BENGALS (-4.5 en Betway) 28, Titans 19. VOLVER A LOS PARTIDOS
Baltimore Ravens en New York Giants (+16.5, 42.5)
Los Giants están viviendo un año de pesadilla. Todos hablan sobre el error de dejar ir a Saquon Barkley, pero el corredor no hubiera lucido en este roster tan limitado, que tiene a dos de sus tres mejores jugadores fuera (Dexter Lawrence, Andrew Thomas). El equipo es pésimo contra el pase y parando la carrera (era decente en presión), corre un poco, pasa bien corto y tienen una OLine muy lesionada. Tommy DeVito vuelve de QB ante uno de los mejores equipos de la liga. Así explicas como Baltimore es favorito por tres anotaciones de visitante.
Los Giants no eran underdogs en casa por tanto desde diciembre de 1966, la peor temporada de su historia (1-12-1), ante los Cowboys. El duelo de quarterabacks fue Jerry Rhome contra Gary Wood, si estaban con el pendiente.
Por más que Giants es uno de los peores equipos de la liga, son demasiados puntos. Baltimore tendría que anotar más de 30 para tener opciones y no sé si van a estar concentrados al cien para ir con el acelerador a fondo 60 minutos. Sí, igual y Lamar Jackson quiere algo de venganza porque Nueva York fue el primer equipo de la NFC que le ganó hace par de años, pero considerando que juegan el sábado ante Pittsburgh, la ‘final’ de la AFC Norte, previo a jugar el miércoles de Navidad en Houston. Sería normal pelusear al peor equipo de la liga. La semana pasada vimos algo relativamente similar en el Carolina-Philly. Dudo que los Giants tengan la más mínima opción de ganar, pero lo mantienen ‘cerca’. Ravens 28, GIANTS (+16.5 en Bet365) 13. VOLVER A LOS PARTIDOS
Kansas City Chiefs en Cleveland Browns (+4.5, 43.5)
Sonará a locura, pero no sería nada descabellado que Cleveland le ganara a los Chiefs. Sí señor.
KC tiene serios problemas para proteger a Mahomes, Cleveland tiene a Myles Garrett y la defensa que más presiona en toda la liga. Chiefs no anota muchos puntos ni tiene jugadas explosivas, aunque Cleveland permite varias jugadas grandes por partido. La defensa de KC es la segunda peor de la liga desde que se lesionó el córner Jaylen Watson en la Semana 8, y eso que se midieron a luminarias como Gardner Minshew, Baker Mayfield sin sus tres receptores, Bo Nix, Josh Allen (la excepción), Bryce Young, Aidan O’Connell y Justin Herbert sin Ladd McConkey.
Jameis Winston es la variable. Sus épicas e innovadoras metidas de pata pueden decantar la balanza y hacer que KC gane por un touchdown por primera vez en meses, pero no veo cómo estén completamente enfocados con partidos en sábado y en Navidad en puerta, ante equipos de Playoffs. No haré la locura completa, porque el bendito voodoo de los Chiefs igual y hace que lo ganen en el último segundo de alguna manera, sea la anexión de Puerto Rico, doble doink o fumblerooskie. Chiefs 23, BROWNS (+4.5 en Betway) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Washington Commanders en New Orleans Saints (+7.5, 43.5)
La visita al Superdomo, tras su semana de descanso, podría ser un partido trampa para los Commanders, pero la lesión de Derek Carr le baja varias rayitas a la dificultad, porque Nueva Orleans perdió 110-45 combinado la vez previa que estuvieron sin su mariscal titular.
Eso explica por qué Washington es favorito por más de 7 puntos, de visitante, por primera vez desde la Semana 10 del 2000, y Nueva Orleans es el underdog más grande en casa (excluyendo la temporada en que jugaron en San Antonio y Katrina) desde 1999.
Jake Haener será el QB de los Saints. Es como Cooper Rush, en el sentido de que lee bien las defensas y, si resuelve rápido, mueve al equipo. Spencer Rattler tiene mejor brazo, pero procesar rápido no es lo suyo. Haener les da alguna opción ante una defensa de Washington que no tiene mucho talento, pero lo mismo enfrentaron la semana pasada en Nueva York y apenas anotaron 14 puntos. Jayden Daniels y compañía van a poder anotar los puntos que quieran ante un equipo que igual y tira la toalla por perder a su QB1; puede ser la gota que derrama el vaso tras quedarse sin receptores y hasta Taysom Hill. Esperemos Washington no tenga otra exhibición tan pobre como ante Dallas. COMMANDERS (-7.5 en Caliente) 31, Saints 15. VOLVER A LOS PARTIDOS
Dallas Cowboys en Carolina Panthers (-2.5, 43.0)
Los Cowboys dejaron ir una victoria (y cover) increíble el lunes. La ilusión de llegar a los Playoffs quedó hecha añicos. Carolina lleva desde septiembre sin opciones, pero el último mes llevaron al límite a Eagles, Buccaneers y Chiefs. Siguen construyendo para 2025 y tienen la mejor ofensiva en este duelo. El proyecto de salvación de Bryce Young progresa.
Será un juego histórico. Tras 33 partidos sin ser favoritos contra la línea, Carolina lo es (la última vez había sido la Semana 15 del 2022). Se quedan a 10 juegos de igualar la marca de futilidad de mis Rams de 2007 a 2010, que 43 partidos seguidos no fueron favoritos (eso pasa cuando tienes a Brock Berlin, Trent Green muy añejo, Kyle Boller y Keith Null de QB), seguidilla que curiosamente rompieron ante Carolina.
Volviendo a 2024. Bryce Young se ha visto como en Alabama eludiendo la presión, algo que no pasaba en 2023 ni las primeras dos semanas de 2024. Tiene muchas manos que le pueden ayudar. Van a poder correr con Chuba Hubbard, mientras que Dallas tiene el peor juego por tierra de la liga. La clave es la presión a Cooper Rush y Carolina lleva cuatro juegos al hilo con al menos dos sacks. Esa OLine no va a impedir la presión. Suficiente para ir con los locales. PANTHERS (-2.5 en Caliente) 23, Cowboys 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
New England Patriots en Arizona Cardinals (-5.5, 45.5)
Por primera vez en semanas, Arizona tiene un respiro y no se medirán a una defensa top (vienen de juegos con 49ers, Packers, Chargers, Dolphins, Bears, Jets, dos con Seahawks y Vikings). New England es de las peores de la liga. Quizá su frecuencia de cobertura individual le complique algo a Kyler, pero los Cards van a poder correr.
La defensa de Arizona no es mucho mejor que la de los Pats, pero la ofensiva visitante es bien limitada. El juego terrestre realmente no existe y Drake Maye no tiene receptores de confianza. Aún con la bocanada de aire fresco que fue cambiar de mariscal, con el QB novato no han anotado más de 20 puntos fuera de casa. Necesitan algo así para estar a la par el domingo y simplemente no lo veo. CARDINALS (-5.5 en Betway) 28, Patriots 19. VOLVER A LOS PARTIDOS
Buffalo Bills en Detroit Lions (-2.5, 54.5)
¿Previa del Super Bowl LIX? Igual y sí, aunque ambos llegan tirando aceite: Detroit por la lesión de mil jugadores defensivos y Buffalo porque resulta que sus esquemas dejan mucho que desear.
El duelo no es el más favorable para los Bills. Si bien evitan los pases largos, juegan mucha zona, sin presionar. Stafford les diseccionó, Goff podría hacer lo mismo, porque su línea le dará tiempo. Los Lions también podrían correr con Sonic y Knuckles.
Así que Buffalo va a depender de nuevo con Josh Allen. Les va a costar correr, pero la cobertura individual de Detroit es algo contra lo que ha lucido la ofensiva de Bills, que podría recuperar a Keon Coleman y Dalton Kincaid.
Uno pensaría que Buffalo, tras una derrota, es opción, pero no sé si van a poder parar a los Lions, que tienen más herramientas para hacer cronocidio al final que los Rams. Josh Allen nunca ha perdido juegos consecutivos ante la NFC, pero siempre hay una primera vez. Resulta que los Bills frecuentemente pierden cuando no son favoritos (con Ravens y Texans este año). Puede ser clave alguna cuarta que Dan Campbell no tenga miedo de ir por ella y McDermott sí. LIONS (-2.5 en Caliente) 28, Bills 23. VOLVER A LOS PARTIDOS
Indianapolis Colts en Denver Broncos (-5.0, 44.0)
El partido más importante de la semana. Así como lo oyeron. Si Denver gana, Indy queda prácticamente eliminado. Un triunfo de los Colts, y tanto Broncos como Chargers comienzan a sacar el Playoff Machine y ver los escenarios en la AFC.
Todos ya sabemos lo que hará la defensiva de los Colts: presionar con cuatro y jugar Cover 3. Bo Nix no lo ha hecho nada mal ante eso (vean el juego contra Atlanta). Dependerá más de su brazo, porque Indy es sólido contra la carrera.
El juego dependerá de Anthony Richardson. El QB de Indy ha jugado mucho mejor de lo que indican sus números y ahora tiene un duelo ante una defensa que carga bastante y se encomienda en la cobertura individual. Eso limita las carreras convencionales, pero no es la mejor combinación ante un mariscal móvil.
Los Broncos no le complicaron lo más mínimo a Jameis Winston camino a casi 500 yardas pese a las lesiones en su OLine y receptores (los dos pick six fueron pases mal colocados a receptores abiertos, no producto de golpes o gran cobertura). El córner Riley Moss apunta a perderse otro juego pese a los 15 días de descanso extra, así que un problema menos para la visita.
Si los Colts limitan esas entregas catastróficas de Jameis, Indy igual y lo gana. No podemos olvidar que Denver casi pierde ante los Raiders. Ante la falta de certeza con Richardson, no voy más allá de un juego de gol de campo. Broncos 24, COLTS (+5.0 en PlayDoIt) 21. VOLVER A LOS PARTIDOS
Pittsburgh Steelers en Philadelphia Eagles (-5.5, 42.5)
Si bien el Colts-Broncos es el partido más importante, el Eagles vs Steelers puede ser el que más vea la gente. Resulta que Pittsburgh no gana la Batalla de Pennsylvania como visitante desde 1968. 10 derrotas al hilo, porque juegan cada 8 años en Philly, y el duelo no es el más favorable en este 2024.
Eagles tiene una de las mejores defensivas de la liga. Pittsburgh va sin George Pickens, la única amenaza por aire de los Steelers. Se podrán atrincherar contra la carrera y confiar en uno de los mejores perímetros de la liga contra Calvin Austin y Van Jefferson. Cleveland, pese a permitir 27 puntos, limitó a Russell Wilson a 196 yardas por pase.
Philly no sé cuánto éxito ofensivo puedan tener. El equipo es de lo mejor corriendo, pero eso ha llevado a que pasen poco y los receptores, nunca los tipos más desprendidos, ya comenzaron a molestarse. Jalen Hurts sigue sin convencer: pese a su movilidad, le capturan demasiado porque no sabe cómo esquivar la presión o improvisar. No anticipa lanzando. Pittsburgh es bueno presionando. Mike Tomlin, de su experiencia contra Ravens, saben enfangar todo y hacer un pleito de cabina telefónica.
Si por una vez en el año los Eagles arrancan fuerte, Pittsburgh lo puede pasar mal. No sé si puedan. Es un escenario clásico de que Mike Tomlin, de alguna manera, está dando batalla a un equipo más talentoso. No tengo la menor convicción porque igual y Philly luce como ante Rams, pero también han sufrido con Jaguars y Panthers en casa. Eagles 20, STEELERS (+5.5 en PlayDoIt) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
Tampa Bay Buccaneers en LA Chargers (-3.0, 45.0)
Bajo condiciones menos desfavorables, un equipo de Jim Harbaugh, tras una derrota, suena a na buena opción. El tema es que los Chargers están hiper turbo mega lesionados.
En la ofensiva, Ladd McConkey no jugó en Arrowhead y sigue de duda. Justin Herbert se volvió a torcer el tobillo (seguramente jugará, pero ya vimos una versión limitada en septiembre con una llanta ponchada). Will Dissly no terminó el último juego. A los Bucs no se les puede correr, pero depender en exceso de Quentin Johnston, Stone Smartt y Josh Palmer es algo que no le deseas a nadie, por más que Tampa no tendrá a Antoine Winfield.
Los Chargers tienen marca de 6-0 ante equipos 17 o peor en ofensiva este año. 2-5 contra los Top 16, y sus dos victorias fueron ante los Falcons en caída libre y los Bengals, que su defensa le está quitando un año de MVP a Joe Burrow (y casi pierden).
En defensa, los Chargers permiten 15.9 puntos por partido, pero cuando subieron de categoría (Baltimore y Cincinnati fueron las mejores ofensivas que se han enfrentado), permitieron 30 y 27. Tampa Bay es la #6, aunque tienen en duda a Mike Evans, Bucky Irving y hasta a Sterling Shepard. Si no están fuera todos estos, los duelos pintan a favor de la visita y están recibiendo un gol de campo en uno de los estadios con menor ventaja de casa. Creo que es un error. BUCS (+3.0 en Pinnacle) 24, Chargers 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
Green Bay Packers en Seattle Seahawks (+2.5, 46.0)
Otro duelo que bien puede repetirse en los Playoffs. Resulta que se medirán la mejor ofensiva de la liga (GB) ante la mejor defensiva (SEA) de los últimos dos meses. De alguna manera, el pasado reciente es un tanto engañoso para ambos. Los Packers vienen medirse a Brandon Allen, Miami en el frío y una defensa muy lesionada de Detroit (de alguna manera anotaron 31 con 298 yardas). Seattle también se enfrentó a un lesionado San Francisco, los Jets, y dos a Kyler Murray, en un duelo que leyeron a la perfección.
Dudo seriamente que los Packers se vayan en blanco o con pocos puntos. Tienen muchas armas, mueven el balón ante quien sea y no estoy completamente convencido de Seattle contra la carrera. Así que la clave está del otro lado.
Con Geno Smith, sabemos que la clave es la presión. Green Bay es promedio en eso, pero podrían recuperar a Jaire Alexander, así que no es necesario tener tanta gente atrás. Por tierra, Seattle no es bueno, por más que lucieron ante Arizona. Seahawks tiene que jugar fútbol canadiense y tienen opciones, porque resulta que los Packers tienen la cuarta peor defensa en Success Rate, la métrica de estar ‘delante de las cadenas’.
Los circunstanciales también están llenos de ruido. Green Bay viene de medirse a Detroit, algo difícil para cualquier equipo este año, pero tienen descanso extra. Seattle tiene una de las localías más grandes en la NFL, que van a jugar con su cabalístico uniforme verde, pero Geno Smith tiene un pésimo historial en partidos nocturnos. La línea de apuestas es rara, porque esto sería Packers por un TD o más en Lambeau, y eso hace que uno gire la mirada hacia Seattle, pero las dos mayores claves, el juego por tierra y la presión, la visita es ligeramente mejor. Sin mayor convicción… PACKERS (-2.5 en Caliente) 23, Seahawks 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Chicago Bears en Minnesota Vikings (-6.5, 43.5)
Exhibición terrible de Chicago tras despedir a Matt Eberflus. Elevar a head coach a Thomas Brown, quien no era coordinador a inicio del año, puede que haya sido ir demasiado lejos. Al ataque le cuesta y esta defensiva resulta que es la peor de la liga en yardas por jugada (6.6) desde que volvieron de su descanso.
Se miden a los Vikings, uno de los mejores equipos de la liga al inicio de los juegos, mientras que Chicago ha comenzado perdiendo cada juego… menos la Semana 12 ante los Vikes, pero fue por un fumble en zona roja.
Chicago va a tener que estar en modo remontada, algo que no deseas. Caleb Williams no lo hizo mal el primer duelo ante la defensa de Brian Flores, navegando las cargas exóticas, pero también es cierto que se podían haber quedado con 16 puntos. Eso no va a ser suficiente el lunes.
Sí, Chicago llevó a tiempo extra a Minnesota hace unas semanas, pero eso fue en el Soldier Field, lo perdían por doble dígito con medio minuto por jugar y ya hablamos de ese fumble de Aaron Jones. Los Vikings casi siempre juegan partidos de una posesión con el coach O’Connell (33 de 47), pero hay niveles, sin mencionar que puede haber una bajada de motivación seria tras el chasco en Santa Clara. Y 7 u 8 puntos sigue siendo juego de una posesión. VIKINGS (-6.5 en Betway) 28, Bears 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Atlanta Falcons en Las Vegas Raiders (+4.0, 44.5)
Hay crisis en Atlanta. De parecer fijos para ganar su división a perder 4 al hilo, con Kirk Cousins sin lanzar touchdowns y con 8 intercepciones.
Medirse a los Raiders es la medicina perfecta para estas dolencias. Un respiro tras medirse a Broncos, Chargers y Vikings, equipos que seguramente estarán en los Playoffs.
Vegas es uno de los equipos menos talentosos de la liga. Han dado pelea, pero no te van a sacar de la cancha. De hecho, cada partido han ido perdiendo por 10 puntos o más. Salvo que regalen múltiples balones, los Falcons van a jugar con la ventaja, y no sé si Raiders pueda parar a Bijan Robinson. La presión ha sido la kriptonita de Cousins, pero aun con Maxx Crosby, Raiders está entre los peores de la liga en eso.
Dependerá de que Aidan O’Connell, en una pierna, pueda recortar al final. Tengo mis reservas. Mucho más si es Desmond Ridder, quien fue directamente responsable de que Atlanta no pasara a los Playoffs el año pasado. Seguro sus ex compañeros querrán hacer que pague los platos rotos.
Suena horrible dar más de un gol de campo con Atlanta, de visitante, con Kirk Cousins y su horrendo 4-10 en Monday Night… pero ha gando cuatro de los últimos cinco en lunes, par ante rivales tan malos (Chicago) como los negro y plata. Tres touchdowns y deben cubrir. FALCONS (-4.0 en Caliente) 24, Raiders 16. VOLVER A LOS PARTIDOS
Picks NFL 2024: 129-80 directo | 105-106-8 contra la línea
- Semana 1: 8-8 directo, 8-7-1 contra la línea
- Semana 2: 6-10 directo, 5-9-2 contra la línea
- Semana 3: 7-9 directo, 8-8 contra la línea
- Semana 4: 10-6 directo, 10-5-1 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 4-8-2 contra la línea
- Semana 6: 12-2 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 7: 13-2 directo, 8-7 contra la línea
- Semana 8: 10-6 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 9: 10-5 directo, 6-9 contra la línea
- Semana 10: 7-7 directo, 6-7-1 contra la línea
- Semana 11: 8-6 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 12: 11-2 directo, 7-5-1 contra la línea
- Semana 13: 11-5 directo, 6-10 contra la línea
- Semana 14: 10-3 directo, 7-6 contra la línea
- Semana 15: 0-1 directo, 0-1 contra la línea