Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 3 del fútbol americano de la NFL: ¿quiénes son los favoritos?

Publicado

Análisis y quiniela de la Semana 3 de la NFL | Imagn Images

No hay forma de ocultarlo: en los picks hemos tenido un inicio de temporada casi tan malo como el de Bryce Young.

Horrenda Semana 2, 6-10 directo, tropezando con una piedra que suelo evitar, los grandes favoritos: fuimos quemados por Ravens, Eagles, Texans hizo push por la línea a la hora que publicamos, Dallasy había líneas que apestaban y aún así caímos en la trampa, aunque también tuvimos otra dosis importantes de mala fortuna, cortesía de la lesión del pateador de los Giants (y su incompetencia para no prevenir porque no había entrenado), además de otra manera innovadora de perder de Will Levis y los Titans. Cambian esos dos y tenemos una semana de .500 en los picks, pero así son las malas rachas. Cada temporada de la NFL hay una semana en que te patean en los dientes y fue la 2. Toca remontar.

Momios y línea entre paréntesis. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. AL PUBLICAR EN JUEVES, igual y hay algún cambio. Se avisará en redes sociales.

SALTAR A UN PARTIDO: Patriots vs Jets | Giants vs Browns | Bears vs Colts | Texans vs Vikings | Eagles vs Saints | Packers vs Titans | Chargers vs Steelers | Broncos vs Buccaneers | Panthers vs Raiders | Dolphins vs Seahawks | Lions vs Cardinals | Ravens vs Cowboys | 49ers vs Rams | Chiefs vs Falcons | Jaguars vs Bills | Commanders vs Bengals

New England Patriots en New York Jets (-6.0, 38.5)

  • 13 de noviembre de 2011: la última vez que los Jets fueron favoritos ante los Patriots. Como seguramente supusieron, Mark Sanchez era el QB.
  • 27 de diciembre de 2015: última vez que los Jets vencieron en casa a los Patriots. Ryan Fitzpatrick era el QB (dudo que esto lo supusieran).
  • 12 de septiembre de 1999: última vez que los Jets fueron favoritos de 6 puntos o más ante los Patriots. Ese día se rompió el Aquiles Vinny Testaverde (el deja vu de lo de Rodgers en 2023) tras llegar a la final de la AFC el año previo. El pateador Tom Tupa acabó de QB y lanzó dos pases de anotación porque el suplente, Rick Meier, fue desginado el mariscal de emergencia y no podía jugar hasta el cuarto periodo.

Datos extremadamente interesantes y escasamente útiles para el jueves, porque la paternidad de Pats a Jets era cuando Tom Brady estaba bajo centro. Sobrevivió tres años y medio post TB12, antes de que terminara la racha de 15 derrotas al hilo de Nueva York ante New England en la Semana 18 del año pasado, un último ‘regalito’ de Belichick a su ex, ya que la victoria dejó a Jets fuera del Top 10 del Draft. Y todo esto fue sin Aaron Rodgers (conclusión, las tendencias son bastante inútiles si no entiendes el contexto).

Ahora, sí, al duelo del jueves. New England tiene la ofensiva menos explosiva de la liga (solo una jugada de 20 yardas en dos semanas, incluyendo una prórroga), aunque ha ‘sorprendido’ al no ser tan mala hasta ahora. Buscan correr (porque no hay a quién lanzarle), pero Jets seguramente se enfocará en eso, por más que Haason Reddick sigue sin reportar y Jermaine Johnson se rompió el Aquiles, lo que deja bastante diluida su DLine. San Francisco les arrolló por tierra, pero en la Semana 2 mejoraron ante los Titans ya que no le tenían el respeto a Will Levis que le tuvieron a Brock Purdy, y no hay un Deebo, Aiyuk o Kittle en Tennessee. New England tiene todavía menos talento y llegan con bajas en la OLine. Si Jets toma la ventaja temprano, ciao besos bye, no hay forma de remontar.

Los Pats, pese a el tema de salud de Christian Barmore y que cambiaron a Matt Judon, siguen teniendo una buena defensiva. Ni Cincinnati ni Seattle les pudo correr, y eso que su fortaleza es el perímetro: tienen muchos elementos para enfocarse en Garrett Wilson, además de que Aaron Rodgers lanza muy rápido porque no le gusta la presión. Quizá la clave pase por limitar a Breece Hall en el juego por pase.

Jugar en jueves llega en mal momento para ambos. Jets va por su tercer juego en 10 días, mientras que los Pats llegan de jugar tiempo extra y ahora viajan para jugar en jueves. No me gusta ninguna de las ofensivas, pero al final del día, no sé si Jacoby Brissett logrará anotar dos touchdowns. JETS (-6.0 en Caliente) 20, Patriots 13. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Chicago Bears en Indianapolis Colts (-2.0, 43.0)

Duelo entre quizá la peor ofensiva de la liga (excluyendo a Bryce Young, obvi) y la peor defensiva.

Caleb Williams comenzó su carrera con una victoria en la que no hizo nada y, tras dos juegos, promedian 2.97 yardas POR JUGADA, el peor equipo en casi dos décadas. No lució mal en la primera mitad ante Houston, que tiene mejor defensa que Indy (y por mucho), pero va fatal en pases largos (no ha completado UN pase de 15 yardas en 11 intentos, 2 fueron interceptados).

Para su fortuna, Indianapolis es una defensa extremadamente vainilla y que tiene fuera por lesión a sus mejores linieros y córners. Deberían correr un poco porque Green Bay con bendito Malik Willis de QB lo hizo y también Houston. Podría volver Keenan Allen para dar opciones por aire y, sin DeForest Buckner ni Laiatu Latu, Caleb podría tener tiempo para respirar.

Los Colts, a la ofensiva, fueron salvados por bombazos ante Houston. El mayor problema es que su mala defensiva les ha dejado con mínimas posesiones, pero también es una preocupación mayor que Anthony Richardson no ha completado ni la mitad de sus pases. Chicago ha sido excelente contra la carrera y no lo han hecho mal contra el pase. Si incomodaron a C.J. Stroud, deberían tener opciones ante los Colts.

Indianapolis se juega la temporada, pero simplemente no creo que puedan parar a nadie (si ni lo hacían cuando estaban sanos…), lo que da opciones a Caleb, y su ataque no es consistente. Al final del día, la mejor unidad del juego es la defensiva de Chicago. Con diferencia. No me gusta nada esto, seguramente no le meteré un centavo, pero aquí vamos: BEARS (+2.0 en PlayDoIt) 22, Colts 17. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

New York Giants en Cleveland Browns (-6.5, 39.0)

Los Giants deberían ir 1-1 de haber llevado a un pateador de preparatoria en el roster la semana pasada, Cleveland bien podría ir 0-2. Es MUY difícil dar un espaldarazo a Deshaun Watson cuando juega tan mal, pero quizá tenga opciones ante una defensiva que ha permitido 79.2% de completos… A SAM DARNOLD Y JAYDEN DANIELS. Cleveland además podría tener de regreso a sus dos tackles ofensivos.

Daniel Jones es pésimo cuando es presionado y ahora tendrá en frente a Myles Garrett. El juego por tierra realmente no cuenta y los Browns tienen un gran perímetro, que es el mejor al permitir solo 53.3% de completos. Para colmo de males, Nueva York tiene el jueves su ‘Super Bowl’ ante los Cowboys.

Es horrendo depositar la confianza en Deshaun, pero pues aquí estamos. BROWNS (-6.5 en PlayDoIt) 24, Giants 13. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Houston Texans en Minnesota Vikings (+3.0, 46.0)

Dudo que muchos pensaran en un duelo de invictos, pero aquí estamos. De Houston se esperaba, pero todos daban por muerto a Minnesota y Kevin O’Connell ha mostrado que es un gurú ofensivo al ganar con Sam Darnold, pese a las bajas en su ataque

Houston será un reto importante, pero no más que San Francisco la semana pasada. Los Texans, sea por la razón que sea, sufrieron hasta el último minuto ante Colts y Bears. A favor de Minnesota está que DeMeco Ryans usa una defensiva casi idéntica a la de los Niners, así que no empiezas de cero la planeación del partido.

Aquí hay algo raro: la línea es casi idéntica a la de la Semana 1, cuando Houston visitó a los Colts… y no cobraron. ¿Alguien considera a Indy y los Vikings como equipos iguales? Con tantas lesiones de los Colts y el esquema predecible de Gus Bradley… suena a error, considerando además que C.J. Stroud empeora sus números fuera de casa. Brian Flores es un dolor de cabeza con sus presiones exóticas. Un gol de campo es demasiado. VIKINGS (+3.0 en PlayDoIt) 23, Texans 20. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Philadelphia Eagles en New Orleans Saints (-3.0, 49.5)

De la nada, Nueva Orleans es el mejor ofensiva de la liga tras dos semanas, anotando cada posesión relevante, con más de 40 puntos en cada juego, etc., etc.

Todavía estoy incrédulo porque Derek Carr no ha estado en situaciones obvias de pase, ya que lograron par de bombazos temprano y ni Carolina ni Dallas paran a nadie por tierra. No siempre vas a ir ganando por 2 anotaciones antes del final del primer periodo. Eagles lleva rato sin presionar bien al QB rival y sus córners no están a su mejor nivel. El coordinador Klink Kubiak tendría alguna cuenta pendiente con Vic Fangio, encargado de la defensiva de Philly, pero quien no le retuvo en 2019 cuando llegó como coach a Denver, donde jugó y dirigió su padre, Gary, en su momento.

La defensiva de los Saints es buena, pero se ha enfrentado al peor QB y un ataque unidimensional. Philly será otro desafío, más si vuelve AJ Brown (difícil, pero les daría opciones).

Un último detalle: esta línea es una exageración. Antes del lunes, Philly era favorito. Si Saquon no suelta el balón, o si Vic Fangio no manda preventiva en la última serie, hubieran ganado, y no tendríamos este salto de muchos puntos. Vaya, en el verano, esto era ¡Eagles favorito por 3.5! El fin de semana pasado, Saints recibía un TD en Dallas, equipo que todos considerábamos peor que Philly. Entonces Eagles hubiera sido favorito de un TD, entonces esta semana, en el Superdomo, deberían ser favoritos por 1 o 2.

Sí, Saints ha superado las expectativas, pero esto es demasiado. ¿Acaso olvidamos que en Brasil los Eagles parecían EL contendiente de la NFC?. Hagamos locuras. EAGLES (+3.0 en PlayDoIt) 27, Saints 22. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Green Bay Packers en Tennessee Titans (-2.0, 38)

Los Packers decidieron que no iban a poner el juego en manos de Malik Willis y, cortesía de la porosa defensiva de los Colts, lograron correr toda la tarde para llegar a la meta tirando aceite. A Tennessee no le van a correr.

Los Titans son la mejor defensiva de la liga, permitiendo apenas 3.8 yardas por jugada. Si Jordan Love no vuelve, no van a sacar a nadie de la cancha (en sus cuatro titularidades, Willis nunca superó los 17 puntos). Will Levis quizá y regala el juego, como las primeras dos semanas. Tennessee se juega la temporada y Green Bay no tiene una defensa sólida. Otra vez, vamos a hacerlo: TITANS (-2.0 en Caliente) 20, Packers 16. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

LA Chargers en Pittsburgh Steelers (-1.5, 35.5)

El duelo del meme de Spiderman, porque Jim Harbaugh y Mike Tomlin creen en la fórmula de defensiva, juego por tierra y no cometer errores, pero no les pidas competir ante equipos buenos. Con Herbert de QB, los Chargers tienen marca de 26-8 cuando permiten 24 puntos o menos, 6-26 cuando no. Tras el retiro de Roethlisberger, los Steelers van 21-3-1 cuando les anotan 22 o menos, 1-15 cuando permiten más.

El total de puntos es uno de los más bajos de la temporada, así que tampoco veremos fuegos artificiales el domingo. Será la pelea en cabina telefónica que tanto les gusta a ambos. ¿Quién se lo lleva? Parece que Justin Herbert sí jugará, así que los ex San Diego tendrán al mejor QB (menos propenso a errores), mejor línea ofensiva y un plan de juego ligeramente menos arcaico.

Datazo 1: el coordinador de la ofensiva angelina, Greg Roman, viene de Baltimore, donde no pasó de los 17 puntos sus últimos 5 juegos contra Pittsburgh. Datazo 2: Pittsburgh tiene la misma cantidad de touchdowns… que Denver y Carolina. Su ofensiva está entre las peores 10 en la estadística que quiera. L.A. es ligeramente menos malo, aún con el QB en una pierna, so… CHARGERS 16 (+1.5 en Bet365), Steelers 13. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Denver Broncos en Tampa Bay Buccaneers (-7.0, 41.0)

Los Broncos traen una situación ofensiva casi tan mala como Carolina. Bo Nix fue el principal responsable de que perdieran ante los Steelers y simplemente no le permiten libertad. Este dato es vomitivo: va 11 de 36, con cuatro intercepciones, en pase de más de 5 yardas en el aire.

Tampa Bay es una defensiva bien incómoda porque carga todo el día, algo que puede romper a un QB novato, pero Sean Payton tiene algo de experiencia ante Todd Bowles, además de que los Bucs tienen fuera a sus mejores linieros (Vita Vea y Calijah Kancey), solo queda uno de los cinco titulares del perímetro. Aunque ganaron en Detroit el domingo, no creo que puedan repetir eso de 16 puntos permitidos pese a tener 7 viajes a zona roja.

Del otro lado del balón, Tampa no sabe hacer lo que le duele a Denver: correr. Pat Surtain cierra la llave en un tercio del campo. Pese a todo, tuvieron la bola al final ante Seattle y Pittsburgh porque su defensa les da algún tipo de esperanza. Cuidado con los que piensan que Tampa fácil. Bucs 24, BRONCOS (+7.0 en PlayDoIt) 19. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Carolina Panthers en Las Vegas Raiders (-5.0, 40)

La actuación de Bryce Young fue tan contundentemente mala que ya lo mandaron a la banca. 

Turno de Andy Dalton, quien hará funcional a la ofensiva (un salto cuántico de históricamente pésima a promedio). Tiene varias manos (ninguna top, eso sí) y Vegas tiene par de nombres en defensa (Crosby, Watkins), pero realmente no son de élite en nada.  

Dave Canales dijo que el Red Rifle les da la mejor opción de ganar y el nuevo coach tendrá listo su mejor plan de juegos porque su puesto puede estar en riesgo, así que me intrigan los mercados secundarios de la primera mitad, puntos de Carolina, etc.

La defensiva de Carolina es pésima por tierra, pero por Raiders es el peor equipo corriendo a pesar de ser la preferencia de Antonio Pierce. Deberían de soltar a Minshew y lanzarle a Davante, Bowers, Meyers y compañía, pero no sé si se mantendrán jugando con el freno de mano puesto.

Al final del día, Vegas no merece ser favorito por más de un gol de campo ante nadie. Ojo a este partido en Survivor, teasers, etc. Raiders 23, PANTHERS (+5.0 en Bet365) 20. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Miami Dolphins en Seattle Seahawks (-4.5, 41.0)

Tua estará fuera un mes por su conmoción, así que es turno de Skylar Thompson para liderar la ofensiva de los Dolphins. Basados en el rating de 73.5 y un sack en su relevo del jueves, es fácil pensar lo peor, pero hay evidencia de lo contrario.

Primero, perder a Tua a mitad del juego complica todo porque es zurdo, así que las jugadas están diseñadas ‘al revés’, por lo que no es tan sencillo meter a alguien sobre la marcha, como pasó ante Buffalo. Ahora tienen descanso extra tras jugar el sábado.

Segundo, Skylar tiene algo de experiencia: tres partidos de titular en el pasado, con marca de 2-1 directo y contra la línea. El que perdió fue una concatenación de accidentes astronómicos y ya en el pasado logró buenas actuaciones ante los Pats de Belichick y en Playoffs en Buffalo.

Tercero, Thompson tiene mayor movilidad que Tua. Es cierto que Tagovailoa tan rápido y profundo como pocos, pero Mike McDaniel tendrá tiempo extra para preparar el juego y, si llega la presión, podría crear algo.

Cuarto, Seattle viene de jugar tiempo extra del otro lado del país. New England les anotó 20, pudieron ser más, y Miami tiene receptores que meten mucho más miedo. Mike Macdonald hizo añicos a los Fins en el cierre de 2023 como coordinador defensivo de Baltimore, pero no tiene ese nivel de talento todavía.

Quinto, Seattle ha lucido relativamente bien a la ofensiva, pero los rivales cuentan (Denver, Patriots) y su línea tiene bajas. Miami es sólido contra la carrera.

Sexto, la línea de apuestas cambió radicalmente. Miami comenzó como favorito de 2 puntos antes de la conmoción y hora dio un giro de hasta 7 puntos. Un touchdown de movimiento lo ameritan pocos (Mahomes, quizá Josh Allen y párale de contar). Ya vimos a Green Bay dar el extra sin Jordan Love en una exageración grande.

Miami no gana un juego de visitante con QB suplente desde 2016, con el inmortal Matt Moore bajo centro. Son 11 derrotas al hilo. No sé si lo logren, pero ve un camino en el que lo mantienen abajo de un touchdown. Seahawks 23, DOLPHINS 20 (+4.5 en Play DoIt). VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

49ers extienden su racha de victorias luego de vencer a domicilio a los Rams | AP

San Francisco 49ers en Los Angeles Rams (+7.5, 44.0)

Los Rams están recorriendo el camino de una temporada infernal, tipo 2022, porque Puka Nacua está fuera un mes, Cooper Kupp tampoco jugará el domingo, además de múltiples linieros ofensivos y córners. Para colmo de males, van ante los 49ers, que los tienen de hijos: San Francisco ganó los últimos 9 de temporada regular que cuentan, sin contar el partido glorificado de pretemporada entre Carson Wentz y Sam Darnold en la Semana 18 de 2023 (siendo justos con L.A., ganaron la final de conferencia hace par de años).

El tema es que los Niners tampoco llegan en las mejores circunstancias. La baja de Christian McCaffrey no es tan preocupante, pero sí la de Deebo Samuel (tienen marca perdedora sin el WR, 8-9, 0-3 el año pasado, sin pasar de 17 puntos en ninguno de esos juegos). También hay bajas en la defensiva, que de por sí no es la de otros años.

Los 49ers-Rams siguen el mismo guión siempre: San Fran toma la ventaja, no logran despegarse y en el cierre, llega un error de L.A. que mata todo (salvo que lo tire Jimmie Ward y les cueste ir al Super Bowl). Considerando que L.A. se juega la temporada para no caer en 0-3, ese medio punto extra puede ser la diferencia para colarse por la puerta de atrás, como en la Semana 2 de 2023. 49ers 24, RAMS (+7.5 en PlayDoIt) 19. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Detroit Lions en Arizona Cardinals (+2.5, 51.5)

Arizona lleva 6 cuartos de muy buen fútbol americano (la excepción, la segunda mitad en Buffalo), pero no son un equipo que gana 41-10 seguido. Su defensiva es mala (no olvidemos las 12 jugadas de 10 o más yardas ante Buffalo), pero lucieron ante los Rams, en un juego que se torció desde que fallaron en cuarta en la primera serie y se hizo añicos el plan de juego al ser sorprendidos con par de pases largos.

El ataque de Detroit no se ha visto bien hasta ahora (curioso decirlo cuando solo Baltimore lleva más yardas y son #11 en yardas por jugada), pero finalmente deberían activar el juego por tierra. Su línea ofensiva debe dominar a los frontales de los Cards. Y su línea defensiva debería generar presión suficiente para complicar a Kyler Murray, además de que estarán en alerta con Marvin Harrison Jr.

Detroit no pierde juegos consecutivos desde noviembre del 2022. Respaldemos a Dan Campbell. LIONS (-2.5 en PlayDoIt) 27, Cardinals 22. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Baltimore Ravens en Dallas Cowboys (+1.0, 48.5)

Hace un año, estos equipos se combinaron para 25 victorias y ahora están en crisis. Baltimore no ha ganado y Dallas viene de ser arrastrado por Nueva Orleans.

Ambos tienen duelos favorables. Dallas, en el papel, debería explotar la mala línea ofensiva de los Ravens, además de que los pases largos han sido una debilidad de Baltimore, tras limitarlas como nadie en 2023. Del otro lado, la defensa terrestre de los Cowboys es una preocupación mayúscula ante Derrick Henry y Lamar Jackson, además del personal pesado que Nueva Orleans usó con mucho éxito el domingo anterior.

Cuatro razones por las que voy con Baltimore. Primero, Lamar Jackson solo ha perdido un juego ante la NFC en su carrera (20-1). Segundo, la urgencia de evitar la sentencia de muerte que sería el 0-3. Tercero, CeeDee Lamb está algo lesionado y no hay nadie más a quien le pueda lanzar Dak. Y cuarto, Dallas juega en jueves, situación históricamente incómoda. RAVENS (-1.0 en Bet365) 26, Cowboys 21. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Kansas City Chiefs en Atlanta Falcons (+3.5, 46.5)

KC está a una talla de zapato y un castigo de estar 0-2. Sobra decir que no han sido un rodillo (como los últimos años, les encanta ‘jugar con su comida’ y no se toman nada en serio hasta los Playoffs). Si su ofensiva no traía pegada, ahora estarán par de meses sin Isiah Pacheco.

Atlanta ganó de manera milagrosa el lunes y eso redujo la línea, pero bien podrían recrear lo que hizo Cincinnati, con juego terrestre y pases a muchas manos (me intrigan los props de Kyle Pitts, un estilo de TE muy similar a Isaiah Likely), además de limitar jugadas explosivas. Su debilidad es terrestre, pero seguro prefieren que Carson Steele o Samaje Perine tengan el día de su vida a que Mahomes les recorra el campo de arriba a abajo.

Kirk igual y revierte a sus ‘vicios’ de partidos nocturnos, pero ese punto extra es demasiado. Ojo también con el juego para los parlays y demás. Chiefs 23, FALCONS (+3.5) 20. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Jacksonville Jaguars en Buffalo Bills (-5.0, 45.5)

Otro duelo entre un equipo de 0-2 contra uno de 2-0. Jacksonville bien podría estar invicto, pero sus errores en zona roja los han matado. Trevor Lawrence no está tan lejos de ser catalogado un caso perdido.

Los Jags tienen que lanzar hasta la cubeta el lunes en el noroeste de Nueva York y tienen los elementos, porque Buffalo está empeñado en correr y Jacksonville ha sido de lo mejor hasta ahora en ese sentido.

Trevor Lawrence es alérgico a la presión y el mal clima, pero Buffalo no ha sido bueno incomodando al QB rival este año y parece no habrá efecto lago ni nada por el estilo. Ojito con este juego con sus parlays, teasers y demás, porque Buffalo juega con freno de mano puesto y se está metiendo en muchos juegos cerrados. JAGUARS (+5.0 en Bet365) 23, Bills 20. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Washington Commanders en Cincinnati Bengals (-7.5, 47.0)

Los Bengals se juegan la temporada y, como Jacksonville, están a par de jugadas del 2-0. Les toca Washington, una de las peores defensivas de la liga, que viene de ganar de manera milagrosa a los Giants. Si los Commanders hicieron ver decente a Daniel Jones, no quiero saber lo que pueda hacer Joe Burrow, quizá con Tee Higgins de regreso.

A la visita le juega también en contra que, si hay un equipo con experiencia contra mariscales móviles, es Cincinnati, por sus batallas anuales contra Lamar Jackson y los Ravens.

Son una gran opción de teaser porque dudo que caigan a 0-3, aunque no estoy seguro que puedan ganarle por dos anotaciones a nadie en estos momentos. Pero si lo hizo Baker Mayfield y Tampa… BENGALS (-7.5 en Caliente) 27, Commanders 17. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS

Picks NFL 2024: 14-18 directo | 13-16-3 contra la línea

  • Semana 1: 8-8 directo, 8-7-1 contra la línea
  • Semana 2: 6-10 directo, 5-9-2 contra la línea

Te puede interesar