Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 4 del fútbol americano de la NFL: ¿quiénes son los favoritos?
- Los agentes libres para la Semana 4 del Fantasy de la NFL
- Survivor NFL: ¿a quién elegir en la Semana 4?
- NFL 2024: calendario, resultados y posiciones
La temporada 2024 de la NFL ha sido caótica en múltiples niveles. ¿Quién veía a Geno Smith, Sam Darnold y Justin Fields invictos tras tres semanas? ¿Y quién veía a los Bengals sin victoria? Eso sin mencionar que los seis máximos favoritos esta temporada, TODOS perdieron.
En los picks también hay caos. Seguimos arrastrando la cobija, abajo de .500 tanto directo como contra la línea. Imperdonable. La Semana 3 pintaba a mejor, pero desde el domingo por la noche que no dimos una. Por temas de logística, publicaremos el jueves el Thursday Night y mañana viernes el resto de la jornada. Era la fórmula de los años previos, quizá cambie la suerte con esto.
Momios y línea entre paréntesis. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. Se avisará en redes sociales cuando quede el resto de la jornada.
SALTAR A UN PARTIDO: Cowboys vs Giants | Rams vs Bears | Broncos vs Jets | Saints vs Falcons | Eagles vs Buccaneers | Vikings vs Packers | Steelers vs Colts | Chiefs vs Chargers | Jaguars vs Texans | Bengals vs Panthers | Browns vs Raiders | Patriots vs 49ers | Commanders vs Cardinals | Bills vs Ravens | Titans vs Dolphins | Seahawks vs Lions
Dallas Cowboys en New York Giants (+6.0, 45.0)
12-0, 1-7 y 89-7: las cifras que escucharán de la paternidad de los Vaqueros a los Gigantes. La primera es la marca de Dallas ante Nueva York en la última docena de juegos que Dak Prescott inició. El segundo es Daniel Jones, quien solo tiene una victoria ante los Cowboys y fue en la última semana de la campaña que Dak se rompió el pie en el primer juego entre ambos en septiembre. El último es el marcador acumulado de los dos juegos de 2023.
La razón de la paternidad es que la línea defensiva de los Cowboys solía dominar (12 sacks y 4 robos de balón solo en los dos juegos de 2023), con Daniel Jones siendo uno de los peores mariscales de la liga bajo presión y unos Giants que no tenían manos que preocuparan al rival.
Solía y tenía son las palabras clave.
En 2024, dado que le están pagando una millonada a Dak Prescott y otros, los Cowboys tienen una línea ofensiva mala, un juego terrestre inexistente y la peor defensiva terrestre de la liga. Nueva Orleans les corrió 190 yardas y Baltimore 274. Giants no tiene un corredor a la par de Kamara o Henry, pero Jones tiene cierta movilidad y ahora tienen a Malik Nabers para preocupar a la secundaria. Los duelos no son tan favorables como en el pasado.
El tema es que el perímetro de Nueva York no es bueno (las primeras dos semanas, permitieron más de 80% de completos a luminarias como Sam Darnold y Jayden Daniels), y para el jueves estarán con par de bajas en Adoree Jackson y Dru Phillips. Es cierto que, fuera de CeeDee Lamb, aunque nadie preocupa del ataque de los Cowboys, y su línea no tuvo el mejor desempeño las últimas dos semanas.
Este partido se define temprano. Si los Cowboys no toman la ventaja de inicio, bien pueden perderlo; si pegan primero, Daniel Jones tendrá que correr por su vida ante Micah Parsons y DeMarcus Lawrence, como siempre. Es un partido de matar o morir para Dallas y, suelen dominar a ante malos equipos, pero estos Giants son distintos y Dallas no tiene razones para ser favorito de un TD de visitante ante nadie. Cowboys 23, GIANTS (+6.0 en PlayDoIt) 20. MARCADOR FINAL: Cowboys 20-15 Giants. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Philadelphia Eagles en Tampa Bay Buccaneers (+2.0, 43.0)
Repetición del partido de comodines del año pasado, pero realmente tenemos un duelo de hospitales. Tampa tiene fuera a uno de sus mejores linieros defensivos, Calijah Kancey, además de básicamente todo el perímetro, aunque parece que tendrán de vuelta a Vita Vea. De alguna manera, están más sanos que Philly.
Los Eagles apuntan a estar sin tres receptores (DeVonta Smith, AJ Brown, Britain Covey), además de su tackle derecho, Lane Johnson, cuya ausencia siempre resienten (5-10 desde 2020 cuando no juega), además de los dos guardias titulares. Y en defensa, su mejor córner, Darius Slay, está en duda, y ya habían perdido a James Bradberry. Tampa no es bueno corriendo, pero es mala noticia para medirte a Mike Evans y Chris Godwin.
Philly va a sufrir mucho en generar jugadas por pase y Tampa debería enfocarse en que Saquon no gane el partido. No hay muchas opciones para que los Eagles generen suficiente ofensiva. No entiendo por qué son favoritos de visitantes. Lo veo como un juego de no perder más efectivos y sanar heridas en el bye. BUCS (+2.0 en Caliente) 22, Eagles 17. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Jacksonville Jaguars en Houston Texans (-6.0, 45.0)
En los picks en ocasiones hay que hacer cosas tan desagradables como ir con los Jaguars.
Absolutamente nadie quiere ir con ellos tras ser arrastrados el lunes, pero esos equipos suelen reponerse. Es un juego divisional, no quieres ser apaleado por alguien que ves seguido.
C.J. Stroud viene de pasarlo mal ante los Vikings, pero la defensiva de Jacksonville juega mucho 1 a 1, algo que le ha costado ligeramente más en los albores de su carrera. Josh Allen hace añicos el individual, pero tiene la movilidad que Stroud prefiere evitar.
Jacksonville no estaba lejos del 2-0, aunque cueste creer tras perder por mil el lunes. Tampoco olvidemos que Houston sufrió hasta el último minuto ante Colts y Bears, no exactamente los 49ers de Montana y los Cowboys de Staubach. Razón suficiente para tomar los puntos, aunque a la peor idea que he tenido las últimas 48 horas. Texans 24, JAGUARS (+6.0 en Caliente) 20. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Pittsburgh Steelers en Indianapolis Colts (+2.0, 40.0)
Tarde o temprano, a la Cenicienta de los Steelers les dará las 12 y se volverán calabaza. Perdón, pero no les creo el 3-0 ante un Kirk Cousins con la agilidad de un zombie en el primer juego tras volarse el Aquiles, o por secar a Bo Nix, o por vencer a Chargers sin Justin Herbert en el cierre. Vivir en un bucle eterno de partidos de una posesión no es del todo positivo.
El tema es que los Colts, con Anthony Richardson, puedes tener el pase más espectacular jamás visto o uno que ni en prepa fallarían. Y eso es mal cuento ante la defensiva acerera. El año pasado, Gardner Minshew les ganó con al mano en la cintura, pero A-Rich no es consistente en esos pases cortos, y su defensiva ha sido mala contra la carrera, lo que gusta hacer Pittsburgh. Así que vamos con que mantienen el invicto. Ya habrá tiempo de irles en contra. STEELERS (-1.5 en Caliente) 19, Colts 14. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Denver Broncos en New York Jets (-7.5, total 39.5)
Tengo mis serias reservas de que Denver y Bo Nix repitan lo que hicieron en Tampa, porque Jets tiene mejor defensiva y están mucho más sanos (o menos lesionados).
La defensiva de Denver es una de las unidades que más han mejorado respecto a 2023, sin ser una coladera por tierra, y Patrick Surtain sacó del juego a Mike Evans en la Semana 3; Garrett Wilson tiene otro perfil, pero si consigue limiterle, Rodgers tendrá que mirar a otro lado y no están muy sobrados de opciones en Gang Green.
Creo que la línea está mal. Patriots cerró +6 el jueves pasado, y definitivamente no son mejor equipo que los Broncos. Existe el riesgo que Bo Nix se ponga a regalar balones, pero son demasiados puntos para Nueva York, que con todo, solo consiguió 24 puntos en sus dos victorias… y podría estar pensando en que cruzan el charco para jugar en Londres la próxima semana. Jets 23, BRONCOS (+7.5 en Caliente) 17. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Minnesota Vikings en Green Bay Packers (-2.5, 43.5)
Parece que será el día que finalmente regrese Jordan Love. Y es en el momento ideal, porque van ante Brian Flores y sus cargas exóticas, que vienen de confundir a Brock Purdy y C.J. Stroud, por lo que Malik Willis podría volver a modo Titans.
Omitan esto si no juega Love, pero vamos con que Green Bay acaba el invicto de Minnesota, porque los Vikes llegan con múltiples en todos los niveles de su ataque, fuera del domo no son tan veloces, además de que la próxima semana acompañan a los Jets a Londres. PACKERS (-2.5 Caliente) 23, Vikings 17. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Los Angeles Rams en Chicago Bears (-3.0, total 41.0)
Es el partido que más me costó. Si Chicago tuviera una ofensiva decente, debería de ganarlo porque L.A. tiene una muy mala defensiva contra el pase. El tema es que la OLine de los Bears no es buena, lo que pone a correr por su vida a Caleb Williams y eso les complica mucho el juego por tierra.
Chicago tiene una buena defensiva, pero Indianapolis, si olvidamos algunos errores ridículos, encontró la manera de mover el balón por tierra. Stafford claramente no tiene la movilidad de Richardson, pero el QB de Indy no está corriendo demasiado. Kyren Williams realmente es la clave.
La mejor unidad de todas es la defensiva de Chicago. Eso podría darles la victoria, pero ¿cómo confiar en el ataque para dar más de un gol de campo? Quizá sea el día que despiertan, pero el esquema preocupa y el mejor jugador, por mucho, viste el 9 de blanco y dorado. No dejo de pensar que en la Semana 1, Chicago hizo nada en casa y de milagro no perdieron ante bendito Will Levis. RAMS (+3.0 en Bet365) 20, Bears 17. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Cincinnati Bengals en Carolina Panthers (+3.5, total 47.0)
Carolina mostró vida por primera vez en años… pero paren el carro, que no son un buen equipo.
Su defensiva es mala, pésimas noticias cuando vas ante Joe Burrow. Sí, no han ganado, pero anotaron muchas veces ante Chiefs y Commanders, y Dalton definitivamente no tiene la movilidad de Jayden Daniels. No creo que lleguen a los cuatro touchdowns que necesitarían para estar en esto, so… BENGALS (-3.5 en PlayDoIt) 29, Panthers 20. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
New Orleans Saints en Atlanta Falcons (-2.5, total 42.5)
Duelo que podría ser clave a futuro por la NFC Sur. Lástima que ambos llegan con bajas importantes en la ofensiva, con ausencias en la línea y su corredor estelar (Bijan, Kamara) entre algodones.
El coach de Atlanta, Raheem Morris, viene de los Rams y sabe como medirse a las ofensivas estilo Shanahan, que Nueva Orleans usó de gran manera las primeras dos semanas, antes de ser secados por Philadelphia. La rúbrica no es difícil de seguir.
El tema con Derek Carr es presionarlo, pero no sé si Atlanta es el equipo que pueda hacerlo. Eso, sumado a las lesiones de la OLine local, me hacen ir con la mini sorpresa. SAINTS (+2.5 en Caliente) 22, Falcons 19. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
New England Patriots en San Francisco 49ers (-10.5, 40.5)
Primera vez en la temporada que tenemos un favorito de doble dígito de puntos. En la historia de la NFL, nunca se había visto una campaña con tres semanas sin que hubiera un -10 o mayor.
Nadie quiere ir con los Pats tras lo visto el jueves, pero el tema aquí es que los 49ers no son el trabuco de antaño. Su ofensiva se movió bien ante los Rams, pero al final del día les contuvieron a 24 puntos y New England tiene mejor defensiva que L.A. Sin Deebo, McCaffrey y quizá sin Kittle de nuevo, podrían congestionarse de nuevo en zona roja. Para colmo de males, Brock Purdy está magullado y Trent Williams enfermo. Quedan pocos en pie en este ataque.
La cuestión realmente es si Brissett logra tres anotaciones, de como sea. La clave es que puedan correr, algo que Purdy puede evitar si anotan rápido, porque por méritos propios va a estar difícil, más considerando que Javon Hargrave se perderá el resto de la temporada.
Es difícil ir con un equipo tan malo pasando como los Pats, pero también lo es dar tantos puntos con un equipo tan lesionado. La puerta de atrás es demasiado grande. 49ers 24, PATRIOTS (+10.5 en Caliente) 16. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Washington Commanders en Arizona Cardinals (-3.5, 50.5)
No me puedo imaginar el nivel de ilusión en Washington porque Jayden Daniels está teniendo un gran inicio. Desde RGIII que no pasaba eso en la capital.
Lamento aguar su fiesta.
Llevan dos partidos SIN DESPEJAR NI ENTREGAR EL BALÓN, algo magnífico, pero la situación dista de ser la mejor. Primero, por el tema calendario: jugaron en Cincinnati, volvieron a DC y ahora cruzarán todo el país para ir a Arizona. Segundo, su defensiva deja mucho que desear: son 1 de 3 equipos que han permitido tres touchdowns cada semana. Kyler Murray y compañía van a anotar sus puntos. Siempre hay riesgo de una anotación sobre la hora, pero la situación no me gusta. CARDINALS (-3.5 en Caliente) 27, Commanders 22. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Kansas City Chiefs en Los Angeles Chargers (+7.0, 40.0)
Los Chiefs están a tres jugadas del 0-3. Eso de inicio lleva a pensar en el underdog en casa en partido divisional, pero madre mía no hay nadie sano en los Chargers.
Justin Herbert no terminó el juego ante los Steelers y es duda. Hemos visto a equipos sobrevivir lesiones de mariscales (Green Bay sin Love, Carolina tras cambiar a Andy Dalton), pero el QB no es la única baja. Los dos tackles, Slater y Alt, no jugarían. Derwin James está suspendido. Joey Bosa es duda. Y los Chargers descansan en la Semana 5, por lo que pueden optar por la prudencia.
KC no tiene la pegada para sacar a nadie de la cancha y no olvidemos que han sufrido en el pasado al menospreciar a los Jake Browning, Bryce Perkins y Jordan Love pre poke-evolución, porque van de sobradetes. Con tantas bajas, es difícil hacer otra cosa. Ah, y por todo el drama alrededor del Novio de Taylor… en sus cuatro últimas visitas a los Chargers, Kelce siempre anotó un TD, y los ex San Diego ya permitieron 18 recepciones a los ala cerrada del rival. CHIEFS 24 (-7.0 en Caliente), Chargers 13. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Cleveland Browns en Las Vegas Raiders (-2.0, 37.5)
Deshaun Watson es quizá el peor QB en la historia reciente de la liga, considerando su contrato, lo que ha rendido y que esto va tomando tintes de Russell Wilson en Denver. No tienen ataque terrestre, podrían tener a sus tres mejores linieros ofensivos fuera y también a Myles Garrett. Raiders no es un ejemplo de salud, con Maxx Crosby en duda.
No me gusta nada este partido, pero iremos con que Vegas se repone y la línea creo que es bastante pequeña. RAIDERS (-2.0 en Caliente) 24, Browns 14. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Buffalo Bills en Baltimore Ravens (-2.0, 46.0)
Luego de tres semanas, Buffalo está bien alto en las preferencias de algunos. Definitivamente no están mal, pero tampoco los pongo como la creme de la creme porque los últimos rivales dejaron mucho que desear, y parece que olvidamos que perdían por doble dígito en casa en la Semana 1 ante Arizona.
Viene la prueba verdadera: en Baltimore, ante unos Ravens que evitaron el 0-3 en Dallas. El domingo por la noche tienen duelos favorables para su ofensiva.
De inicio, Baltimore es ‘distinto’ por Lamar Jackson y por su personal, que usa buena cantidad de formaciones pesadas. Eso le ha hecho daño a Buffalo en el pasado, al vivir con cinco secundarios en el campo. Los pases por el centro del campo serán probados, como no hizo Miami, Arizona o Jacksonville, y podríamos ver que los Bills sienten la ausencia de su córner interno, Taron Johnson, además de que la dupla de safeties Poyer-Hyde ya no está y Matt Milano vuelve con suerte en diciembre. Ojito por ahí con Andrews, Likely y Flowers.
Así que Josh Allen tendrá que ponerse la capa de héroe, con una salvedad: el esquema rival. Baltimore no juega tanta cobertura individual como Jacksonville, lo que debería complicar correr al QB de los Bills, además de que ninguno de sus receptores realmente te mete miedo por sí solo. Josh luego peca de impaciente, razón por la que la mayoría de sus errores es contra defensas de zona. Y no olvidemos que el coach McDermott se empeña en que corran por decreto y eso podría ponerles en situaciones adversas de pase.
Duelo parejo, que me encantaría ver de vuelta en los Playoffs, pero de momento, los duelos son a favor del local, así que demos menos de un gol de campo. RAVENS (-2.0 en PlayDoIt) 24, Bills 20. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Tennessee Titans en Miami Dolphins (-2.5, 37.0)
Me había prometido no volver a apostarle a los Titans (he ido las tres semanas con ellos y no hemos cobrado ninguno), pero resulta que van a Miami, que podría no contar con Skylar Thompson y mandar a Tyler Huntley. El ex suplente de Lamar Jackson en Baltimore puede que sea una mejor opción, pero resultará grado menos que imposible que repliquen la anticipación de Tua, y Tennessee tiene una de las mejores defensivas de la liga, Top 6 en yardas y yardas por jugada, pero que han permitido muchos puntos por los regalos de Billy Jeans.
Miami podría intentar la fórmula de Bears, Jets y Packers: que Will Levis regale el juego. Podría darse, pero es el equipo más sano y quizá no tengan la peor línea ofensiva. Créanme que odio hacer esto: TITANS (+1.0 en Bet365) 17, Dolphins 13. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Seattle Seahawks en Detroit Lions (-3.5, total 47.0)
Los Seahawks son una de las sorpresas de la temporada, con 3-0. Tenía buena idea de que podría pasar, pero mucho tiene que ver el calendario: los Broncos de Bo Nix en su primer juego y de visitante, los Pats y los Dolphins de Skylar Thompson. Ahora tendrán su primer desafío.
Hay un serio problema en esto: las lesiones de su línea defensiva. Leonard Williams y el novato Byron Murphy podrían ser baja, mal cuento ante la mejor OLine de la liga, que en Arizona decidió echar lámina y correr casi para 200 yardas.
Los Lions van a mover el balón. Dependerá de que Geno Smith pueda ir a la par, pero también hay bajas en su línea ofensiva. Y si sufrieron en New England (bien pudieron perder), no creo que puedan salir vivos de Motown. LIONS (-3.5 en PlayDoIt) 28, Seahawks 21. VOLVER A LA LISTA DE JUEGOS
Picks NFL 2024: 22-27 directo | 22-24-3 contra la línea
- Semana 1: 8-8 directo, 8-7-1 contra la línea
- Semana 2: 6-10 directo, 5-9-2 contra la línea
- Semana 3: 7-9 directo, 8-8 contra la línea
- Semana 4: 1-0 directo, 1-0 contra la línea