Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 5 del fútbol americano de la NFL: ¿quiénes son los favoritos?

Publicado

Análisis y quiniela de la Semana 5 de la NFL | Imagn Images

Los grandes filósofos de finales del Siglo XX, Chumbawamba, pregonaban en su magnum opus de 1997, Tubthumping, que nos daremos la libertad de traducir como ‘caí, pero me volví a levantar; nunca podrás mantenerme abajo’. Y eso pasó en la Semana 4 de los picks, en los que veníamos arrastrando la cobija por dos jornadas (a fuerza de ser sinceros, solo la 2 fue mala, la 3 de .500), pero le hemos dado la vuelta.

Los picks están en números negros tras la mejor semana de lo que va del año, pero todo servirá de nada si no mantenemos el ritmo. A darle a la Semana 5, en la que comienzan los byes. Hay menos partidos que elegir y las líneas están extrañas, con nadie arriba de un touchdown. Dicho lo cual, bajo la premisa de que ‘solo es una locura si no funciona’, volvemos al modo de los años previos de publicar el jueves el Thursday Night, con el resto de juegos el viernes, porque nos sirvió camino al 10-5-1 contra la línea la semana pasada. ¿Supersticioso? Quizá, pero repito: ‘solo es una locura si no funciona’.

Momios y línea entre paréntesis. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. Se avisará en redes sociales cuando se publique el resto de la jornada el viernes por la mañana.

Tampa Bay Buccaneers en Atlanta Falcons (-2.5, 44.0)

Cuarta semana consecutiva que el partido del jueves es un duelo divisional y, tras lo visto el primer mes, este Tampa-Atlanta podría definir el boleto a los Playoffs en la NFC Sur. Son dos equipos muy similares que, a fuerza de ser sincero, tiene a los Falcons con más talento en todo el roster, pero ambos no llegan en plenitud de condiciones por las lesiones.

La clave del juego no es una incógnita: la presión. Tanto Baker Mayfield como Kirk Cousins tienen serios problemas si no tienen tiempo para lanzar.

¿Quién puede atacar esto? Tampa Bay tiene más argumentos, porque la defensiva de Todd Bowles carga a la tercera mayor proporción, además que de Cousins nunca fue una gacela y con lo del tendón de Aquiles, elude todavía menos. Es cierto que Baker Mayfield puede meterse más en problemas que el Capitán Kirk porque sigue siendo más ‘irresponsable’ cuando quiere hacerle de súper héroe, pero Atlanta está entre los 10 peores presionando al QB rival pese a traer a Matt Judon. La nueva ofensiva de los Bucs ha reducido considerablemente el tiempo para lanzar y así evitar que aparezca la versión del Baker Malo, pero debería alimentar seguido a Chris Godwin en la ranura, o corto con Rachaad White y Cade Otton aprovechando la ausencia del linebacker Troy Andersen. Raheem Morris, quien coincidió con el QB en los Rams hace par de años, necesitaría ser más agresivo al jugar 1 a 1 o con cargas exóticas, pero eso sería algo que no ha hecho este año.

Atlanta va 2-2; bien podría ir mejor, bien podría ir peor, pero a día de hoy, sus márgenes de victoria han sido menores que esta línea (por 1 en Philly, por 2 ante Saints, ambas de último minuto). Por méritos propios, no veo cómo lo hagan porque la ofensiva carece de explosividad (lo de Kyle Pitts es alarmante, mientras que Bijan está magullado); la fórmula sería que Baker cometa errores, pero el rival no ha mostrado tener los ingredientes para cocinar esa receta. En general, creo que Atlanta tiene más talento, pero con la mano que se tiene en este momento, confío más en la ofensiva de Liam Coen. BUCS (+2.5 en Caliente) 24, Falcons 19.

El resto de pronósticos, el viernes. Estén al pendiente en @ClaroSports y @hlazzeri13

Picks NFL 2024: 31-33 directo | 31-29-4 contra la línea

  • Semana 1: 8-8 directo, 8-7-1 contra la línea
  • Semana 2: 6-10 directo, 5-9-2 contra la línea
  • Semana 3: 7-9 directo, 8-8 contra la línea
  • Semana 4: 10-6 directo, 10-5-1 contra la línea

Te puede interesar