Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 9 del fútbol americano de la NFL: ¿quiénes son los favoritos?

Publicado
Análisis y quiniela de la Semana 9 de la NFL | Imagn Images

Pese a sufrir una nueva tanda de derrotas increíbles que incluyó un bendito Ave María tras un fumble de un bendito liniero ofensivo en línea de gol, cambios en lesiones de jugadores clave de última hora, touchdowns intrascendentes, un safety y conversiones de dos puntos que jugaron en contra, estamos en una buena racha en los picks. Estaría lindo tener una jornada con toda la ‘suerte’ a favor, no toda completamente en contra, pero estamos en números negros contra la línea y con 10 aciertos directo en 4 de las últimas 5 semanas.

El pasado es historia, el futuro un misterio; solo queda el presente y a seguir construyendo de este último mes. Al lío en esta Semana 9.

Momios y línea entre paréntesis. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13.

SALTAR A UN PARTIDO: Texans-Jets (TNF) | Cowboys-Falcons | Patriots-Titans | Broncos-Ravens | Dolphins-Bills | Commanders-Giants | Raiders-Bengals | Chargers-Browns | Saints-Panthers | Bears-Cardinals | Jaguars-Eagles | Lions-Packers | Rams-Seahawks | Colts-Vikings (SNF) | Buccaneers-Chiefs (MNF)

Houston Texans en New York Jets (-2.0, 42.5)

Los Texans tienen mejor equipo, pero no me gustan las circunstancias. Sí, por segunda semana consecutiva comenzamos los picks con esta frase. Aplicó para el Vikings-Rams y, si leyeron esto hace siete días, imagino saben para dónde vamos.

Houston tiene marca de 6-2, pero llevan rato con la ofensiva estancada en veintitantos puntos (salvo cuando los Pats les echan la mano), cortesía del ciclo infinito de carreras que no van a ningún lado y un C.J. Stroud que no puede hacer magia en tercer down sin Nico Collins. Pinta peor sin Stefon Diggs. Dejando al lado el Standing, en números que evalúan el desempeño de los equipos, tenemos dos equipos parejos: uno con mejor ofensiva (Jets) y otro de mejor defensiva (Texans), y la lista de mariscales a los que se ha medido Houston no es exactamente la mejor (si bien se midieron a Trevor Lawrence, Josh Allen y Jordan Love, también a Anthony Richardson dos veces, Caleb Williams en su primera salida, Sam Darnold, Drake Maye en su primera titularidad).

  • EPA ofensiva: NYJ #18 | HOU #22
  • Success Rate ofensiva: NYJ #16 | HOU #25
  • EPA defensiva: NYJ #17 | HOU #9
  • Success Rate defensiva: NYJ #12 | HOU #1

La defensa de los Jets no es la misma de los últimos años, aunque el año pasado logró limitar al QB de Houston a 91 yardas y 43.5% de completos bajo la lluvia y antes de salir lesionado. No olvidemos que los Texans lo pasan mal al aire libre (el jemplo más claro: perdieron ante Bryce Young en 2023). Sin sus dos mejores receptores, Stroud no lo va a pasar bien en situaciones obvias de pase.

Los Jets podrían tener algunas oportunidades a la ofensiva. Aunque Houston presiona relativamente bien al QB rival, tiene debilidad contra la carrera y defendiendo el slot, zona donde ha vivido Davante Adams desde que llegó a Nueva York. Estarán de nuevo sin Azeez Al-Shaair y Jimmie Ward, pilares en el centro de la defensa. Rodgers conoce este esquema de DeMeco Ryans de los Packers-49ers del pasado. Sharp Football publicó una situación clave para los Jets: ofensiva sin reunión. Nueva York tiene el ataque #1, pero abajo del promedio cuando sí hacen el huddle. A tener eso presente temprano en el juego.

Tenía pensado decir que era ‘ahora o nunca’ para los Jets, pero con 2-6 puede que ese barco ya haya zarpado tras la imperdonable derrota ante los Pats y su QB suplente. Aún así, Rodgers es un QB bueno para estas situaciones de poco descanso (12-5 en jueves, 6-3 en casa, incluyendo una W ya este año), donde sus frecuentes cambios de jugadas en la línea surten efecto porque el rival no pudo planear demasiados counters. Frío, aire libre, viaje… no son las mejores circunstancias para un Houston, que no es un equipo tan bueno como indica su récord.

Sí, suena raro que un equipo de 6-2 no sea favorito ante uno de 2-6, pero no hay tanta diferencia entre ellos, la salud y las circunstancias de viaje decantan la balanza. JETS (-2.0 en Caliente.mx) 23, Texans 17. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Dallas Cowboys en Atlanta Falcons (-3.5, 51.5)

Los Falcons han ganado un partido por una posesión: ante Carolina. Eso nos lleva a mirar de inmediato a los Cowboys.

Dallas está pasando una temporada fatal porque construyeron su equipo de una manera: esperando que la ofensiva les diera la ventaja y soltando la presión. Este año, por lesiones en toda la defensiva y falta de talento en el ataque, no han podido hacerlo. La buena noticia es que puede ser el domingo en Atlanta.

Solo tres equipos presionan al QB rival en menor proporción que Atlanta. Sus 8 sacks con la segunda peor cifra DE CUALQUIER EQUIPO a esta altura de la campaña desde 1990, según Action Network. Dak va a tener tiempo y ya vimos a Geno Smith y Seattle mover el balón de arriba a abajo.

Los Cowboys tendrían de regreso a Micah Parsons y DaRon Bland, para ayudar a presionar a Kirk Cousins (nunca el tipo más móvil ni docto con gente respirándole en la nuca) y cubrir a Drake London. Igual y Kyle Pitts tiene un gran juego por el centro, pero eso va a complicar un poco al ataque local.

Pinta mucho este juego como el Atlanta-Seattle o hasta el Dallas-Pittsburgh. No soy nada fan de los chicos-vaca, pero viendo su calendario, si no ganan aquí, casi se despiden porque luego vienen Eagles dos veces, Bengals, Texans, Commanders… y tener más de un gol de campo puede ser oro. COWBOYS (+3.5 en Betway) 24, Falcons 23. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

New England Patriots en Tennessee Titans (-3.5, total 38.0)

Se miden los dos peores equipos de la Conferencia Americana. El Toilet Bowl, versión no Carolina, si lo prefieren. Drake Maye contra Will Levis, o Jacoby Brissett contra Mason Rudolph. Como sea, no vean este juego; mejor vean el sábado la NCAA para buscar al siguiente designado como ‘salvador’ vía el Draft.

Hay que dar un pick y, si bien los Titans tienen más talento, no están sanos (el perímetro tendría fuera a Sneed, Hooker y Awuzie, estarían sin el tackle nariz T’Vondre Sweat) y ese roster ya sabe que la temporada está perdida, luego de que cambiaran a DeAndre Hopkins y Ernest Jones. 

Toma fuerza la opción de que vuelva Levis, lo que no me agrada. Parece que Drake Maye puede jugar. Otro factor: Titans viene de recibir una paliza, física y en el marcador, ante los Lions. Nadie ha ganado la semana después de jugar ante Detroit. Igual y Tennessee lo hace, ¿pero quién son para dar más de un gol de campo? Es más: PATRIOTS (+3.5) 17, Titans 16. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Denver Broncos en Baltimore Ravens (-10.0, 45.5)

No le creo a los Broncos en lo más mínimo. Se han enfrentado a esta lista de mariscales (Geno Smith, Justin Fields, Baker Mayfield, Aaron Rodgers, Gardner Minshew, Justin Herbert, Spencer Rattler y Bryce Young). Felicidades por el 5-3, pero no es sostenible cuando tienes el QB27 en Success Rate (Nix solo supera a Will Levis, Jacoby Brissett, Deshaun Watson y Anthony Richardson en esto), no tienen juego terrestre y no generan jugadas explosivas.

Van a Baltimore, que será POR MUCHO el rival más complicado al que se miden. Las cargas constantes de los Broncos pueden salir contraproducentes en este juego, porque Lamar es el mejor QB ante el blitz y ahora tendría más opciones con la llegada de Diontae Johnson.

John Harbaugh tiene marca de 16-2 ante quarterbacks novatos. No creo que Denver les gane, pero Ravens se mide a Bengals el próximo jueves, así que pueden apagar motores y permitir que el juego se cierre al final. Denver, pese a todo lo mal que ha estado Nix, no ha perdido por dos anotaciones, recortando sobre la hora contra Seattle, Steelers y Chargers. Sumen a Baltimore. Ravens 28, BRONCOS (+10.0 en Pinnacle) 20. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Las Vegas Raiders en Cincinnati Bengals (-7.5, 46.0)

Los Bengals pierden pegada sin Tee Higgins, a quien podrían guardar para citas más importantes, lo que abre la puerta a la posibilidad de que Raiders se mantenga en esto.

Los negro y plata corren mucho, aunque mal, y Cincy es la peor defensa terrestre de la liga, aunque pueden asignar más recursos a la línea al no tenerle miedo a DJ Turner, Tre Tucker y Jakobi Meyes. Brock Bowers tiene un duelo favorable.

Cincy no puede darse el lujo de perder y no sería descabellado que aplastaran a Vegas (son el único equipo que ha ido abajo por 10 o más cada juego), pero teniendo en puerta a Baltimore el próximo jueves, puede que apaguen máquinas temprano y Minshew, si no mete las cuatro patas (algo que no podemos dar por sentado, lideran la liga con 17 entregas), apriete el marcador en tiempo basura, como ante KC. Bengals 24, RAIDERS (+7.5 en Pinnacle) 19. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Los Angeles Chargers en Cleveland Browns (+2.0, 44.0)

Como los Broncos, los Chargers tienen marca positiva, pero no son un buen equipo. No comenzaría a organizar desfiles por vencer a Gardner Minshew, Bryce Young, Bo Nix y Spencer Rattler. Están jugando Estilo Harbaugh: correr (aunque les salga fatal), no cometer errores (Herbert siempre ha estado bien ahí) y con sólida defensa, esperando algún error del rival para llevarse el juego. 

Cleveland tiene la defensiva para complicarle a muchos equipos, por más de que podrían estar sin cuatro titulares en defensa (Za’Darius Smith, JOK, Denzel Ward y Jordan Hicks). Para su fortuna, Chargers no tiene el talento en sus receptores para hacerles pagar, aunque han lanzado más porque llega el punto que te cansas de toparte con pared muy seguido por tierra.

Así que el partido pasa por Jameis Winston y que no cometa demasiados errores. No tiene que irse con saldo blanco (uno es todavía tolerable, con que no cometa varios, en plural). Tienen sana a su línea ofensiva, han incrementado el uso de Nick Chubb tras volver de lesión y están jugando la ofensiva Stefanski, con engaños, personal pesado y bajo centro, en lugar del bodrio para meter con calzador a Deshaun Watson. 

Es difícil confiar en Jameis, pero Cleveland tiene más talento en general. Par de claves: Chargers no es bueno presionando, así que Winston va a tener tiempo de lanzar; y la defensiva de los Browns juega mucha cobertura personal y con Myles Garrett, son top en presión, ingredientes de la receta que ha causado problemas a Justin Herbert.

Creo que tenemos un favorito erróneo (no me sorprendería que cambie la línea el domingo) y quizá haya mal clima, lo que solo favorece a la Perrera Municipal, que está ilusionada de nuevo al tener QB. Ya vimos magia con Flacco… BROWNS (+2.0 en Pinnacle) 20, Chargers 17. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

New Orleans Saints en Carolina Panthers (+6.5, 43.5)

Bryce Young seguirá de QB de Carolina. Nueva Orleans ya recuperó algunos linieros ofensivos y también en la defensa, y ahora vuelve Derek Carr. Los Panthers tienen peor defensa que cuando se comieron 47 en la Semana 1. Siguiente partido. SAINTS (-6.5 en PlayDoIt) 26, Panthers 13. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Los Bills confirman su dominio ante Dolphins en un encuentro que Tua Tagovailoa sale por conmoción

Miami Dolphins en Buffalo Bills (-6.0, total 49.0)

Tenemos una de las rivalidades en que un equipo claramente domina: Josh Allen vs 12-2 ante Miami, 7-1 contra Tua, incluyendo la Semana 2, que acabó 31-10 e iba por tres anotaciones antes de la conmoción del QB de los Dolphins.

Con ese arsenal que tienen, Miami siempre podrá colarse por la puerta de atrás, pero el tema es que el esquema de Buffalo, que limita los pases largos (dos pases de 30+ yardas en 2024), y con unos Dolphins que lanzaron mucho más corto de lo habitual en el regreso de su QB tras un mes fuera por la conmoción. No pinta bien.

Tampoco pinta bien del otro lado, porque Buffalo no entrega el balón ni permite capturas. Miami no roba el balón ni logra atrapar al QB rival. Igual y hay un TD intrascendente sobre la hora, pero hay que aprovechar que la línea es menos de un TD. Nadie está con Miami, lo que me da algo de miedo, pero Josh Allen nunca ha perdido en el noroeste de Nueva York ante los Fins. BILLS (-6.0 en Caliente) 31, Dolphins 20. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Washington Commanders en New York Giants (+4.0, 44.0)

Otra de esas rivalidades dominadas por un equipo. Sí, los Giants perdieron en la Semana 2, pero fue una hecatombe por un pateador lesionado; aún con esa L, Daniel Jones tiene marca de 5-2 ante Washington.

Washington viene de ganar con un Ave María y, aunque han mejorado las últimas semanas en defensa, siguen siendo una de las unidades más carentes de talento. La baja de Andrew Thomas es un problema, pero ante los Steelers lograron capotear la tormenta y casi lo ganan; ante Washington, con más opciones de tener juego terrestre el domingo en casa. 

Me da cierta duda ir de nuevo con niuyor porque me han quemado este año (de verdad, electrocútenme las semanas posteriores si fallamos aquí), pero todo indica el local en este juego de más de un gol de campo de línea. Es más, sumemos evidencias que me metan al psiquiátrico… GIANTS (+4.0 en Caliente) 21, Commanders 20. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Chicago Bears en Arizona Cardinals (-1.5, 44.5)

Duelo entre equipos muy similares, que bien puede ser la diferencia en sus opciones para llegar a los Playoffs. Ambos tienen ofensivas promedio, quizá un poco mejor, que pasan y corren bien, pero no hacen nada de manera excelente

Chicago tiene una mejor defensiva, pero Arizona ha enfrentado un brutal calendario, así que están acostumbrados. Kyler Murray y compañía puede ser la mejor unidad que se han medido los Bears. Duelo muy parejo, pero respaldamos al local. CARDINALS (-1.5) 24, Bears 20. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Jacksonville Jaguars en Philadelphia Eagles (-7.5, 46.0)

Trevor Lawrence lució considerablemente mejor en el segundo mes de la temporada, pero puede estar sin sus tres mejores receptores (Christian Kirk fijo sí al quedar fuera toda la temporada, Gabe Davis y Brian Thomas no terminaron la Semana 8), sin su tackle izquierdo (cambiaron a Cam Robinson) y su defensiva es de lo peor, con un duelo bien difícil además porque su cobertura individual puede ser de terror ante A.J. Brown.

El Tazón Doug Pederson no creo que vaya a terminar tan bien para el coach de los Jaguars, porque el tema de salud y duelos es bastante complejo. Igual y se cuelan por la puerta de atrás, pero es Philly o nada aquí, y son un excelente teaser. EAGLES 28 (-7.5 en Bet365), Jaguars 17. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Los Lions aumentan su marca positiva en la NFL tras imponerse a los Packers en el arranque de la Semana 4

Detroit Lions en Green Bay Packers (+3.0, 48.0)

El partido de la semana, pero lástima que ambos mariscales de campo están algo lesionados (Love de la ingle y con el bye en puerta, Goff del tobillo).

Este duelo no es favorable para Green Bay. Sí, entiendo la historia del coach Matt LaFleur como underdog, pero los Packers en defensa tienen años siendo débiles contra la carrera, contra los pases al ala cerrada y con los engaños de carrera. Detroit tiene la mejor OLine de la liga, un gran juego terrestre, Sam LaPorta y Goff no ha lucido tan mal bajo presión este año.

La defensa de los Lions no le creo el Top 10 en puntos permitidos y Green Bay, en condiciones ideales, podría hacerles buena cantidad de puntos, pero no lo están por el QB y con tres linieros ofensivos entre algodones. 

Está el tema de que es el primer juego de Goff al aire libre y puede haber mal clima, su kriptonita eterna, pero puede que no tenga que hacer demasiado en Lambeau. LIONS (-3.0 en Bet365) 24, Packers 20. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Los Angeles Rams en Seattle Seahawks (+1.0, 48.5)

Otra de esas rivalidades que domina un equipo, con Rams ganando 9 de 12 en la Era McVay. El que no esté Pete Carroll me preocupa, como fan de los Rams, porque ambos esquemas ya no son tan predecibles (Cover 3 en defensa, correr por decreto de manera inerte en ofensiva).

El tema aquí es que Seattle está con problemas de salud. La defensiva está magullada en varios lados y el ataque está si DK Metcalf, su única amenaza profunda, lo que congestiona el tráfico.

Rams está sano, algo que no le pasaba ante los Seahawks desde el 2021. Lucieron ante Minnesota como el equipo que cerró al rojo vivo en 2023, cuando ganaron 7 de los últimos 8. El que no, ante la defensiva del ahora coach de Seattle, Mike Macdonald y Baltimore… pero le anotaron 31, y los Seahawks no tienen el talento de esos Ravens. 

La línea huele a trampa, más porque McVay tiene rato que no cubre la línea con descanso extra y la defensa angelina sigue con ciertas lagunas, pero han logrado apretar en las segundas mitades. Encuentran la manera. RAMS (-1.0 en Pinnacle) 26, Seahawks 21. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Indianapolis Colts en Minnesota Vikings (-5.5, 46.5)

Los Colts decidieron poner pausa al futuro para pensar en el presente, al sentar a Anthony Richardson por Joe Flacco. No es la decisión adecuada porque (ALERTA NERD) tiene MUCHO mejor rendimiento lanzando que Flacco en primer y segundo down, cuando puedes correr la ofensiva que quieres. Es mejor en yardas por jugara, EPA, Success Rate, jugadas explosivas, juego por tierra… y eso que sus receptores no se han cansado de soltar pases y, en Houston, fue el QB más presionado de la Semana 8… ¡Y DE CUALQUIER JUEGO DE 2024!

Quizá el cambio se debe a que Richardson fue honesto al extremo, para su perjuicio, al decir por qué salió del campo en una jugada, algo que no puede caer bien en el vestidor. Tiró la toalla. Es difícil ver el panorama completo cuando pasa esto y cuando Flacco ayudó a ganar a Pittsburgh y Tennessee (y ante los Steelers, Richardson lideró dos series de puntos antes de salir lesionado). Y pareciera fue orden de Jim Irsay, nunca el dueño más racional. En fin, decidieron competir por los Playoffs en 2024 (dudo seriamente sean contendientes para los Playoffs) y guardan al QB que pensaban les daría el salto a algo más. 

Así que van a Minnesota, un lugar bien difícil de jugar. Los Vikings han perdido ligeramente el paso a la ofensiva y los Colts han mejorado en defensiva. Del otro lado está la clave del Sunday Night: las cargas. Brian Flores puede confundir a muchos. A Flacco, como vimos en los Playoffs, le puedes hacer lucir fatal si tiene que moverse; pero si procesa rápido, puede diseccionar, similar a lo que hicieron Stafford y Goff las últimas semanas.

Los Vikes tienen 25 victorias con Kevin O’Connell de QB y solo cinco son de dos anotaciones o más. Suelen estar en partidos parejos. Veo uno más, de gol de campo o por ahí, el domingo por la noche ante unos Colts que todos sus partidos han sido definidos por 6 o menos puntos. Vikings 24, COLTS (+5.5 en Caliente) 20. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Tampa Bay Buccaneers en Kansas City Chiefs (-8.5, 45.5)

Hay 26 equipos que han anotado 30 puntos o más en un juego este año. Carolina es uno de ellos, Tennessee otro. Kansas City no (Chargers, Patriots, Raiders, Dolphins y Jets, los otros). Eso pone de inmediato la mira en el underdog el lunes, aunque siendo justos, solo un equipo anotó 21 ante ellos (segundos; Chargers tiene 0).

Baker Mayfield, para bien o para mal, siempre cree que es el mejor jugador del partido y eso permite la oportunidad de remontar al final, por más que el juego esté perdido y tenga fuera a Mike Evans y Chris Godwin. La realidad es que veo a KC bolseando, como habitualmente ante equipos que no considera amenazas, y ganando por una posesión, como siempre. Chiefs 24, BUCS (+8.5 en Caliente) 19. VOLVER A LA LISTA DE PARTIDOS

Picks NFL 2024: 72-51 directo | 59-58-6 contra la línea

  • Semana 1: 8-8 directo, 8-7-1 contra la línea
  • Semana 2: 6-10 directo, 5-9-2 contra la línea
  • Semana 3: 7-9 directo, 8-8 contra la línea
  • Semana 4: 10-6 directo, 10-5-1 contra la línea
  • Semana 5: 6-8 directo, 4-8-2 contra la línea
  • Semana 6: 12-2 directo, 7-7 contra la línea
  • Semana 7: 13-2 directo, 8-7 contra la línea
  • Semana 8: 10-6 directo, 9-7 contra la línea

Te puede interesar