Pittsburgh, Minnesota y Philadelphia ganan y dan un gran paso hacia la postemporada; la crisis continúa en la Gran Manzana

Publicado
Wilson, Darnold y Hurts brillaron en la semana 14 | Reuters

Los Pittsburgh Steelers obtuvieron su revancha de aquel Monday Night Football bajo la nieve con una contundente victoria de 27-14 sobre los Cleveland Browns. La defensiva de Mike Tomlin se lució con dos intercepciones y limitando a Nick Chubb a 48 yardas,  en un partido donde los visitantes fueron traicionados por sus equipos especiales. 

Cuando el encuentro estaba reñido, Dustin Hopkins falló dos intentos de gol de campo que hubieran empatado el marcador. A partir del segundo error, los Steelers se separaron y sumaron su décima victoria de la campaña. A pesar de la baja de su mejor receptor, George Pickens, Russell Wilson lanzó para 158 yardas y dos touchdowns. 

Con la victoria, Pittsburgh aseguró dos partidos de ventaja sobre los Ravens en la carrera por el título de la división norte de la AFC. Con marca de 10-3, los de Russell Wilson tienen un pie en la postemporada, donde todo apunta que recibirán su partido de primera ronda en el Acrisure Stadium. 

MINNESOTA GANA LA REVANCHA ANTE COUSINS Y SUEÑA CON EL TÍTULO DIVISIONAL

Cousins ha tenido una temporada para el olvido | Reuters

Los Vikings arruinaron el regreso de Kirk Cousins a Minnesota con marcador de 42-21. Sam Darnold le enseñó al veterano quien manda con cinco pases de anotación para conseguir la undécima victoria para la franquicia. El mariscal de campo de los Falcons no pudo contra su exequipo, lanzando dos intercepciones. 

Minnesota es segundo en el Norte de la NFC, a solo un partido de los Lions. Las lesiones en Detroit podrían abrir las puertas para que los Vikings de la sorpresa, y se lleve el campeonato de la división. Los dos equipos se verán las caras el 5 de enero en la última semana de la temporada regular. Pero Minnesota deberá enfrentar tres partidos complicados antes de ese momento. Recibirán a Chicago y Green Bay en el U.S Bank Stadium y viajarán a Seattle para medirse a Geno Smith y los Seahawks. 

SAQUON BARKLEY QUIERE EL MVP

Philadelphia hizo lo suyo ante Carolina, y espera el resultado entre los Cardinals y Seattle con posibilidades de asegurar su boleto a los Playoffs. Los de Jalen Hurts se impusieron a los Panthers con marcador de 22-16, en un partido que se les complicó más de lo esperado. 

Bryce Young continúa elevando su nivel y se quedó cerca de la sorpresa como sucedió ante los Chiefs y los Buccaneers en las últimas dos semanas. Saquon Barkley fue una vez más el héroe de Nick Sirianni con 124 yardas por tierra en 20 acarreos, y sigue con la mano alzada para convertirse en el primer corredor en ganar el MVP desde Adrian Petrson en 2012. 

CRISIS EN NUEVA YORK 

Los equipos de Nueva York suman 21 derrotas | Reuters

Aaron Rodgers y los Jets de Nueva York volvieron a dejar escapar una ventaja importante para llegar a 10 derrotas en la temporada y su cuarta consecutiva. A pesar de la buena actuación ofensiva de los novatos Braelon Allen e Isiah Davis ante la baja de Breece Hall, y el primer partido de 300 yardas del quarterback de 41 años desde 2021, la poderosa ofensiva de los Dolphins despertó para venir de atrás  y ganar 32-26 en tiempo extra. 

En la misma crisis se encuentra el otro equipo de la Gran Manzana, que sigue sin encontrar respuestas. La ofensiva de los Giants volvió a decepcionar ante los Saints, perdiendo 14-11, con un gol de campo fallado en la última jugada que lo hubiera enviado a tiempo extra. Los de Brian Daboll se mantienen en la pelea por el primer pick del draft, aunque tendrán competencia con los Titans y los Raiders. 

Tampa Bay se impuso por 28-13 a Las Vegas en el Raymond James. La buena noticia para los Raiders es que su ala cerrada estrella, Brock Bowers, impuso una nueva marca de recepciones por un novato en la posición, superando a Sam LaPorta de Detroit. Tennessee cayó ante Mac Jones y los Jacksonville Jaguars en un partido sin brillo que terminó 10-6. El exPatriots regresó a la titularidad con los de Florida tras la fuerte conmoción cerebral que sufrió Trevor Lawrence en la semana 13. 

TE PUEDE INTERESAR