¿Por qué el MVP del Super Bowl va a Disney?

Publicado

“Nos vamos a Disneyland” gritó Mahomes después de ser nombrado MVP | Reuters

Con una brillante segunda mitad, Patrick Mahomes lideró a Kansas City Chiefs hacia una remontada en el Super Bowl LVIII, que le valió para llevarse el premio al MVP. El quarterback consiguió 333 yardas y dos anotaciones por pase, además de 66 yardas por la vía terrestre. Y fue la pieza clave de este regreso.

Al ser nombrado el MVP del Super Bowl, Mahomes gritó: “Nos vamos a Disneyland”, pues ir a la casa de Mickey Mouse es ya toda una tradición, pero ¿quién la comenzó?

Desde 1987, se empezó la tradición de que el Jugador Más Valioso del Super Bowl va a Disneyland o Disneyworld, según prefieran. Este año, nuevamente Patrick Mahomes tendrá ese privilegio de asistir y tener un desfile en el parque de diversiones.

En el libro “Work in Progress”, Michael Eisner, ex CEO de Disney explicó que su esposa Jane tuvo la idea de la frase “¡Me voy a Disney World!”. Esta misma frase, la exclamó el quarterback Phil Simms, por primera vez, en 1987 luego de la victoria de los New York Giants sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XXI.

Mahomes ha tenido aún más suerte, pues ha podido gritar esta frase ya tres veces. Y lo cual, de acuerdo a un tweet suyo de hace 11 años, se debe sentir increíble.

¿Qué gana el MVP del Super Bowl?

Hace un par de años, quien ganaba el premio al Jugador Más Valioso, obtenía un auto de lujo, pero esta tradición se eliminó. Y ahora solo se le otorga al ganador el trofeo Pete Rozelle.

Te puede interesar…