¿Por qué Joe Burrow es el único que puede detener el poderío de Patrick Mahomes?

Publicado

Burrow venció a Mahomes en la final de conferencia de 2022 | AP

El Super Bowl LVIII ya es historia y los Kansas City Chiefs ya pueden presumir su cuarto anillo como campeones de la NFL, tras vencer a los San Francisco 49ers el pasado domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El equipo liderado por Patrick Mahomes llegó a estar 10 puntos por debajo en el marcador, pero una actuación increíble del quarterback llevó el juego hasta el tiempo extra y luego a alzar el trofeo Vince Lombardi.

Este triunfo significó el tercer título para la franquicia en los últimos 5 años y más de uno ya se comienza a preguntar si la NFL está viviendo la dinastía de los Chiefs, sobre todo considerando que Mahomes siempre ha llegado por lo menos a la final de conferencia en sus 6 años como titular. La única razón por la que no pudo cantar victoria en 2019 o en 2021, fue por la intervención del que es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol americano: Tom Brady.

Una vez que el que fuera quarterback de Patriots y de Tampa Bay terminó por colgar los botines, parecía que Mahomes y los Chiefs tenían el camino despejado para ganar todos los títulos posibles pero en la final de conferencia de la temporada 2021, un quarterback apareció para eliminar a Kansas City y para romperle el corazón al #15 de los Chiefs: Joe Burrow.

El quarterback de los Cincinnati Bengals llevó a su equipo a una victoria de 27-24 sobre Kansas y aunque terminó perdiendo ese Super Bowl, se convirtió en el único mariscal de campo, aparte de Brady, en poder vencer a Mahomes en un duelo de playoff. Esto quedó más que demostrado en esta postemporada, donde el quarterback de los Chiefs venció a jugadores de la talla de Tua Tagovailoa, Josh Allen o Lamar Jackson, que junto con sus equipos habían tenido probablemente mejores temporadas regulares.

Burrow actualmente se está recuperando de una lesión que lo dejó fuera de combate en noviembre pero más de uno ya lo imagina como el único capaz de poder vencer o por lo menos plantarle cara a la dinastía que empiezan a formar Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

Te podría interesar: