Los Dallas Cowboys son un equipo de mucha tradición en la NFL. Su fama trasciende más allá de las fronteras, como una de las franquicias más ganadoras de la liga con 5 triunfos en el Super Bowl. Sin embargo, van para tres décadas de fracasos, con lo que se han convertido en un equipo perdedor, muy lejos del protagonismo que de ellos se espera.
El 16 de enero de 1972 ganaron su primer título al derrotar 24-3 a Miami Dolphins en el Super Bowl VI. Volvieron a lo más alto al conquistar el Super Bowl XII sobre los Denver Broncos. Posteriormente vinieron dos victorias seguidas sobre Buffalo Bills en el Super Bol XXVII y XXVIII, llegando su última conquista el 28 de enero de 1996 en el Super Bowl XXX con triunfo sobre los Pittsburgh Steelers. Desde entonces, han pasado 26 años de malos resultados para los de la Estrella Solitaria.
Crisis en la posición de QB
Troy Aikman fue el último quarterback capaz de llevar a los Cowboys a la conquista del Super Bowl en 1996. Desde entonces, el equipo se despidió de hacer algo importante, al sufrir una crisis en la posición, al no poder encontrar al mariscal de campo idóneo para llegar y ganar el gran partido desde la salida de Aikman.
Tony Romo llegó a playoffs, pero nunca fue capaz de pasar de la ronda divisional, en su estadía en el equipo del 2006 al 2015.
Vino entonces la época de Dak Prescott, quien tampoco ha tenido éxito, a pesar de que ha hecho buenas temporadas regulares del 2016 a la fecha, pero sin los resultados esperados.
¿Y el head coach?
A los Vaqueros también les ha hecho falta el encontrar a un head coach que los sepa dirigir a cosas grandes.
Barry Switzer fue el último en hacerlos campeones. Desde su salida en 1998 han pasado Chan Gailey (2 años), Dave Campo (3 años), Bill Parcells 4 años), Wade Phillips (4 años), Jason Garrett (10 años) y Mike McCarthy (lleva 3 años) sin alcanzar la gloria.