- NFL Survivor 2023 consejos y estrategias para la Semana 8: ¿a qué equipo elegir y cuáles evitar?
- Fantasy Football waiver wire para la Semana 8 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
Los 49ers mantienen una preocupación interna debido a que Brock Purdy, su mariscal de campo titular, tuvo que ser ingresado al protocolo de conmoción cerebral de la NFL después de la derrota que sufrió el equipo frente a los Minnesota Vikings en este Monday Night Football, así que la institución de San Francisco tendrá que ver opciones para buscarle sustituto.
El entrenador Kyle Shanahan reveló a los medios de comunicación que su quarterback titular tendrá que permanecer en el protocolo de conmoción cerebral por un golpe que recibió durante su última cita dentro del U.S. Bank Stadium, una declaración de preocupación mientras se preparan rumbo a la Semana 8 frente a los Cincinnati Bengals.
De acuerdo con Kyle Shanahan, Brock Purdy sintió algunos síntomas durante su regreso al Área de la Bahía cuando el equipo todavía se encontraba en el avión, por esta razón el QB no estuvo presente en la primera práctica de los 49ers, equipo que tampoco tendrán al receptor abierto Deebo Samuel por problemas en el hombro y al tackle, Trent Williams por una lesión en el tobillo.
No es la primera vez que esto sucede en la temporada, puesto que jugadores como Jimmy Garoppolo también se quedaron sin actividad durante una semana por golpes durante partidos en los emparrillados. Tan sólo el año pasado, la liga reportó 149 conmociones cerebrales en 271 partidos, 23 más que las registradas en 2021, así que si la tendencia sigue en ascenso, este año podría romperse un récord.
¿Quién es el quarterback suplente de San Francisco 49ers?
Parece que dentro de los 49ers hay una maldición con los mariscales de campo. El año pasado, Brock Purdy salió de la nada para convertirse en QB titular tras ser seleccionado en el puesto 262 del draft, un lugar es apodado como “Mr. Irrelevant” debido a que estos jugadores no suelen tener actividad en el terreno de juego durante su paso por la NFL.
En 2022, Trey Lance y Jimmy Garoppolo sufrieron lesiones, por lo que Purdy tomó su puesto como titular y lo sorprendente es que llevó a otro nivel a su equipo, alcanzando la final de la Conferencia Nacional antes de sufrir una lesión de codo.
Garoppolo ya no se encuentra en la institución y Trey Lance fue cambiado a Dallas, por lo que firmaron a Sam Darnold como QB el suplente.
Darnold fue elegido por los Jets con la tercera selección global del Draft del 2018. Tuvo dos entrenadores en tres años en Nueva York, además de lesiones y hasta mononucleosis, y llegó a Carolina en 2021, siendo suplente, pero terminó jugando por lesiones.
En su carrera, Darnold tiene marca de 21-34, con 59.7% de pases completos, 61 touchdowns y 55 intercepciones. Con Carolina tuvo marca de 4-2 en 2022 y Kyle Shanahan cree que puede sacarle más jugo que nadie a un pasador más joven de lo que muchos acuerdan (cumpló 26 en junio), y llegó a rendirse en elogios: “Steve Young tardó en despegar su carrera y es uno de los mejores quarterbacks de la historia. No quisiera comparar a nadie con Steve, ¿pero por qué Sam no podría ser así? Tiene ese nivel de habilidad”.