¿La última oportunidad de los Dallas Cowboys para rescatar la temporada?
- Los agentes libres para la Semana 4 del Fantasy de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Lo mejor y lo peor de la Semana 3 de la NFL
La temporada 2024 de los Dallas Cowboys no ha comenzado de la mejor manera. Tras vencer a los Cleveland Browns en el debut, perdieron sus últimos dos juegos en casa y ahora les toca jugar de visitantes en Thursday Night Football.
Un partido que pareciera ser demasiado temprano para definir el porvenir de la campaña, pero la historia dice que es la última llamada para los Vaqueros.
Desde la temporada 2021, cuando se aumentó un cupo más de comodines en cada conferencia, hay una gigantesca diferencia entre iniciar 1-3 que 2-2, como podría ser el caso tanto de Giants como de Cowboys.
De los 34 equipos que comenzaron la campaña dividiendo sus primeros cuatro juegos (2-2), casi la mitad (17) lograron meterse a los Playoffs. Una derrota en la Semana 4 prácticamente es la sentencia de muerte, porque de los 25 que iniciaron 1-3, solo tres (12%) llegaron a la postemporada.
La paternidad de Cowboys sobre Giants
Los Cowboys parten como favoritos de casi un touchdown para su visita al MetLife Stadium ante un rival que han dominado en el pasado reciente. De hecho, es una de las más grandes paternidades actualmente en la NFL.
Dak Prescott tiene marca de 12-2 ante los Giants, con sus dos derrotas en su año de novato. Ha ganado sus últimos 10 juegos ante los neoyorkinos, y la única derrota de Dallas fue en 2020, año en que el QB se fracturó el tobillo en el primer duelo ante los G-Men y Andy Dalton fue el QB titular en la revancha en la Semana 17.
Ese partido del cierre de la temporada 2020 fue el único que Daniel Jones logró vencer a los Cowboys, quien ha tenido pesadillas ante el equipo de la estrella solitaria. Tan solo en 2023, perdió 40-0 y 49-17.
Los Cowboys suelen dominar este duelo porque su línea defensiva causa estragos a la protección de Jones, además de que Dak Prescott hacía estragos a la defensa de Nueva York.
El problema es que Dallas ha perdido mucho talento en el pasado reciente. Su ataque no ha mostrado la pegada de otros años, el juego por tierra es inexistente y la línea ofensiva resiente la pérdida de varios titulares. En defensa, fueron un coladero por tierra ante Nueva Orleans y Baltimore.
Los Giants parecieran no tener los ingredientes para replicar la fórmula de Saints y Ravens, pero en caso de que se dé la sorpresa la noche del jueves, pondría todo muy cuesta arriba para el equipo de la estrella solitaria.