Propietarios de la NFL aprueban que Tom Brady sea dueño de los Raiders

Publicado

Tom Brady dio otro paso a su carrera post NFL al convertirse en dueño minoritario de Las Vegas Raiders tras la aprobación de los dueños de la liga. Cabe recordar que la solicitud tardó 17 meses en recibir el visto bueno, pues hubo una discusión debido a que algunos consideraron que el exquarterback habría recibido un descuento demasiado grande al comprar las acciones del equipo. 

Los dueños deliberaron a favor de la compra al otorgar 24 de los 32 votos posibles en las reuniones de la NFL en Atlanta, juntas que suceden cada año durante el otoño. Con el “sí” para el siete veces campeón del Super Bowl, vino en conjunto la aprobación para que el ex liniero ofensivo, Richard Seymour, tenga participación accionaria con el combinado de la ‘Ciudad del Pecado’. 

Tom Brady se retiró después de 23 temporadas como mariscal de campo profesional, luego de jugar para los New England Patriots y los Tampa Bay Buccanners. Su siguiente paso fue convertirse en comentarista deportivo, sin embargo parece que el plan a largo plazo sería formar parte de las acciones de Las Vegas Raiders, una oportunidad que lo hace cambiar de aires en esta industria.

“Me siento profundamente agradecido, honrado y humilde por convertirme en propietario de un equipo de la NFL. Esta es la misión de mi vida y la acepto con determinación y orgullo. Una gran oportunidad conlleva una gran responsabilidad. Y me comprometo a ser un digno defensor de nuestro deporte y de todo lo que hace posible”, declaró Richard Seymour en redes sociales, mientras que Tom Brady se mantiene en silencio. 

Tom Brady es nuevo dueño de los Raiders | Reuters
Tom Brady es nuevo dueño de los Raiders | Reuters

Los dueños resolvieron a favor del exjugador, pese al dilema por el precio en el que habría adquirido las acciones de los Raiders. A esto hay que sumar que había otro problema por ver si existía conflicto de interés por su papel como comentarista deportivo en una cadena de los Estados Unidos con señal internacional. 

Dentro de la NFL no es común ver a exjugadores como propietarios de los equipos de la liga. Este papel por lo general lo desempeñan empresarios, pues en la historia sólo hay cuatro exestrellas que tienen este estatus: George Halas Sr. y Jerry Richardson, Richard Seymour y Tom Brady.

Te puede interesar: