Puis Calzada: Desde su pasión por Metallica a su afición por los Kansas City Chiefs

Publicado

Puis Calzada, un talentoso ilustrador mexicano y fiel seguidor de los Kansas City Chiefs, ha dejado su huella en el mundo del arte, la música y los cómics. En una entrevista exclusiva con Rock Sports de Claro Sports, Calzada habló sobre su amor por el fútbol americano, su vínculo con los Chiefs, y cómo su carrera alcanzó nuevas alturas con su colaboración artística con la icónica banda Metallica, justo en el momento de su visita a México.

¿Por qué los Chiefs?

Sobre su afición por los Chiefs, Calzada compartió cómo su pasión por el equipo creció a lo largo de los años. “Pues ese es mi equipo de toda la vida. Me sorprende mucho, no es un equipo por el que nadie diera un peso, ¿no? Durante tantos años de la NFL se hablaba de ciertos equipos siempre, y así tenía yo a mis ‘Jefes’. Decía: ‘Ahí está mi equipo, me gusta cómo juegan’. Llegaron muchas veces a playoffs, pero siempre los playoffs eran su descalabro. Desde que estaba Joe Montana, que los llevó dos veces a playoffs. Y de repente, pues llega esta cosecha de tantos años de ser fan, y los jefes ahí están. Ahora todo se me hace muy chistoso, nadie los pelaba y ahora los odian.”

Puis también aprovechó para recordar los momentos difíciles que vivió como aficionado en el pasado. “La verdad, da mucho gusto ver ese equipo que he seguido durante toda la vida, y te digo que era vilipendiado, que era ‘peluseado’. Y ahora todo el mundo dice: ‘ah, es que los de Kansas City no son tan buenos’.”

Su interés por los Chiefs surgió de manera inesperada, todo gracias al talento de la leyenda Joe Montana. “Yo, la verdad, no era muy fan. Me gustaban los cómics. ¿Qué me iba a gustar el fútbol americano? Y estaba justamente Joe Montana de quarterback, y jugaron espectacularmente. Dije: ‘wow, qué bien me la pasé, cómo me divertí con este partido. Quiero seguir viendo más de este equipo’. Así se creó el gusto por los Chiefs.”

Conexión con Metallica

La conexión de Puis Calzada con Metallica fue un sueño hecho realidad, algo que relató con emoción. “Bueno, yo creo que desde que empecé la primera banda de rock que oí en la vida fue Kiss. Pero cuando oí Metallica, ese fue mi momento canónico. Cuando era adolescente, mis cuadernos de la escuela estaban dibujados con la calavera y el logo de Metallica, y les decía a mis amigos: ‘imagínate ver esto en una playera’. Me enteré gracias a otro artista, que me dijo: ‘Mira, estas personas llevan la mercancía de Metallica. No te aseguro nada, pero ya tienes ahí, ya sabes quiénes son’.”

“Pregunté: ‘oye, ¿hay oportunidad de que revisen mi trabajo para ver si puedo hacer algo con Metallica?’ Nada. Silencio, ese silencio estático. Meses después lo volví a intentar y me dijeron: ‘va, mándanos tu portafolio’. Y entonces, pues esperé y esperé, hasta que me contestaron. Meses después me dijeron: ‘nos gusta tu trabajo, vienen estos proyectos. Esta es la gira europea, van a ser tantas fechas. Escoge la fecha y el lugar que te guste’. Dije: ‘bueno, pues vamos a intentar con España’.”

El ‘Everest’ de su carrera

Finalmente, describió el momento que marcó la cumbre de su carrera, cuando llevó su arte al Estadio metropolitano de Madrid. “Estoy hablando de un proceso de un año, pero te digo, la explosión y lo que me voló la cabeza, lo que me emociona, y la verdad no puedo describirte lo que se siente, fue cuando estaba el Estadio Metropolitano de Madrid, lleno con Metallica, a punto de tocar. Y en las pantallas del concierto ver mi trabajo… es indescriptible, te juro. Mira, se me pone chinita la piel, no te voy a mentir, ese es mi Everest.”

Te puede interesar