¿Qué equipos que no calificaron a los NFL Playoffs esta temporada podrían hacerlo en 2024? Las opciones de Bengals, Patriots, Jets…

Publicado

¿Qué equipos que no pasaron a Playoffs en 2023 lo harán en 2024? | USA Today Sports

La NFL es la liga de la paridad. Es cierto que hay equipos que marcan época, como los Patriots de Brady y ahora los Chiefs de Mahomes, pero el resto suelen ser una puerta giratoria de franquicias que entran y salen de los Playoffs: desde que los Houston Texans llegaron a la liga en 2002 y se pasó al formato de 8 divisiones, un promedio de 6 equipos que no llegaron a los Playoffs la campaña anterior lo hicieron a la siguiente.

¿Quiénes que ‘defraudaron’ en la temporada 2023 podrán hacerlo en 2024? Revisamos el caso para los 18 equipos que ya piensan en el Draft.

Kareem Elgazzar-USA TODAY Sports via The Cincinnati Enquirer

¿Qué equipo puede pasar de último a primero?

Desde el 2002, todas las temporadas menos dos vio un equipo pasar del último lugar de la división a ganarla, y habitualmente otro se cuela como comodín. Repasamos los ocho casos.

New England Patriots: van a tener nuevo QB, quizá nuevo entrenador. La defensiva tiene talento, la ofensiva es quizá la que menos en toda la liga.

Cincinnati Bengals: la mejor opción, porque en los dos años que Joe Burrow no se lesionó, llegaron a la final de conferencia. Tienen que atender la defensiva, que se cayó a pedazos, sobre todo en el perímetro, y van a sufrir bajas de algún receptor. ¿Pero Joey B con calendario de último lugar, en un equipo que aún así acabó con marca ganadora? Tener tres equipos más en Playoffs en la división es el inconveniente.

Tennessee Titans: 2024 podría ser el inicio de una nueva era, sin Mike Vrabel ni Derrick Henry ni Ryan Tannehill. No hay mucho talento alrededor de Will Levis, quien tampoco es que la rompiera como novato. Los otros tres equipos en la AFC Sur lucen mejor.

LA Chargers: similar a Cincy, tienen un QB aclamado por la crítica en Justin Herbert. Hay talento en otras posiciones. Chargers puede ser el puesto de entrenador más atractivo, aunque no son los dueños más acostumbrados a abrir la chequera. Mahomes es el problema, como el último lustro.

Washington Commanders: van a tener nuevo coach y QB. Hay cierto talento y esta división no repite campeón divisional desde 2004. Dallas y Philadelphia tienen más talento, pero hay un camino.

Chicago Bears: deben decidir si retienen a Justin Fields, o si cambian a su QB… o el pick número 1. Con todo, tenemos un equipo que cerró fuerte, que tiene cierto talento y debería llegar más.

Carolina Panthers: no tienen pick de primera ronda ni mayor talento en la ofensiva. La división es quizá la peor en cuanto a quarterbacks, pero luce difícil encontrar argumentos que sustenten un salto así.

Arizona Cardinals: tienen el QB en Kyler Murray y el equipo jugó duro pese al mal inicio (cierre de 3-5, pudo ser 4-4 de no perder ante Seattle). Eso sí, les falta mucho para reconstruir la defensiva.

Atlanta Falcons llevan sin Playoffs desde 2017 | Stephen Lew-USA TODAY Sports

Los no sotaneros

NY Jets: la esperanza es que Aaron Rodgers finalmente termine la sequía. Tienen talento en defensiva, pero la línea ofensiva es una coladera (mal cuento con un QB de 40 años post ruptura de Aquiles) y hay poco más allá de Breece Hall y Garrett Wilson. La división tampoco es la más sencilla.

Indianapolis Colts: casi califican con Gardner Minshew tres cuartas partes de la temporada. Anthony Richardson podría tener un salto a lo Jalen Hurts.

Jacksonville Jaguars: similar a Chargers y Bengals, tienen en teoría un QB franquicia y las lesiones los hundieron. El tema es que la defensiva y la línea ofensiva no ha rendido tras la inversión masiva de 2021.

Denver Broncos: decidieron dar vuelta a la página con Russell Wilson y eso les costará en las cuentas el próximo año. A menos que la rompan en el Draft, no hay dinero para mejorar esto en la agencia libre. Difícil imaginar un avance significativo, aunque estuvieron cerca de Playoffs este año.

Las Vegas Raiders: la defensiva sustentó la mejora cuando Antonio Pierce se volvió el coach interino. El tema es que también se midieron a muchos mariscales suplentes y hay lagunas en buena parte del roster. Necesitan un QB. Puede que sean el roster menos talentoso de la AFC Oeste.

NY Giants: quizá lo peor que le pasó a este equipo fue llegar a los Playoffs en 2022. Eso les orilló a dar una extensión a Daniel Jones, quien lució peor que Tommy DeVito este año antes de lesionarse. Su contrato es pesadísimo (cortarle costaría más de 69 millones en 2024), por lo que limita lo que puedas fichar alrededor. Algo positivo es que aún tras iniciar 2-8, no tiraron la toalla y cerraron 3-3, y Brian Daboll volvió a encontrar la magia llamando la ofensiva.

Minnesota Vikings: un equipo con Josh Dobbs de QB estuvo a nada de los Playoffs. Con Kirk Cousins hubieran llegado. Es probable que el Capitán Kirk vuelva.

New Orleans Saints: se quedaron fuera por los desempates. Este equipo fluctuó entre ‘decepcionante’ a ‘intrigante’ con alarmante frecuencia. Digas lo que digas de Derek Carr, es ahora el mejor QB de su división, lo que siempre da opciones.

Atlanta Falcons: se fue Arthur Smith y uno se imagina que llegará alguien con mejor capacidad de gestionar el talento a su disposición. Esta ofensiva está a un QB y un cambio de esquema de tomar a la liga por asalto, y la defensiva tiene algunas piezas top.

Seattle Seahawks: dos años al hilo de 9-8. A veces alcanza para colarse a Playoffs, a veces no, pero parece que es el techo de la Era Geno Smith

Los picks para ser los equipos nuevos en Playoffs en 2024

Queda mucho camino por recorrer de aquí al inicio de la temporada 2024. Falta el Draft, la agencia libre, el calendario y hasta podría haber más cambios de entrenadores, pero vamos ‘de bote pronto’ a elegir 7 equipos que llegarán a los Playoffs tras no hacerlo en 2023: Bengals, Colts, Chargers y Jaguars en la AFC; Falcons, Bears y Vikings en la NFC. Para que entren siete, tienen que salir siete: Browns, Steelers, Texans, Bills, Bucs, Lions y Packers.

Te puede interesar