¿Qué hubiera pasado si… Los 49ers hubieran contratado a Tom Brady y banqueaban a Brock Purdy?
- Los 49ers despachan a unos sorpresivos Packers con intercepción definitiva a Jordan Love
- John Harbaugh se roba las cámaras con un épico baile de celebración tras la victoria de los Ravens
- Los errores de Green Bay Packers que le cuestan la eliminación ante los San Francisco 49ers
Los 49ers están de nueva cuenta en la pelea por la fina de la Conferencia Nacional, luego de acabar con los Packers, en un juego en el que Brock Purdy volvió a ser uno de los protagonistas. Un escenario que antes de que iniciara la temporada 2023 pudo haber cambiado, llevando al equipo de San Francisco por una realidad alternativa en la que el quarterback es Tom Brady.
Sí, aunque suene extraño, Tom Brady estuvo con opciones de llegar a San Francisco esta temporada. Un evento increíble que podría haber creado varios multiversos en la NFL. Uno en el que el Mr Irrelevant, que brilló como bomberazo en la temporada anterior luego de las lesiones de quarterbacks, se quedara en la banca y ya no volver a ver acción, a otro en el que Brady volvería para levantar otro Vince Lombardi.
Tal vez, él hubiera no existe, pero para los 49ers se creó una realidad alterna antes de que iniciara la temporada. Tom Brady tuvo la oferta sobre la mesa para salir del retiro y fue una idea que el propio Kyle Shanahan le dijo a Brock Purdy, y que este respetó desde el inicio.
“Eso significó mucho para mí”, dijo Purdy a ESPN. “Recuerdo que dijo, si podemos atrapar a Tom Brady, vamos a intentar atraparlo. Y yo dije: ‘Sí, él es el GOAT. Lo entiendo’. Pero algo muy dentro de mí me dijo: “Amigo, acabo de demostrarte que puedo jugar bien en este sistema. Y estábamos a un juego del Super Bowl”. … Más que nada, pensé: ‘Está bien, ahora vámonos'”.
¿Qué hubiera pasado si Brady llegaba? La respuesta quedará en duda, pues igual Brady no dejaba el retiro tras estar disfrutando de su familia, o lo convencían de llegar a la NFL y hacer dúo con McCaffrey y Kittle, teniendo una nueva oportunidad de alargar su leyenda.
Pero, todo eso quedó en el olvido, pues Purdy volvió a lucir en la ofensiva de los 49ers, haciendo al equipo el mejor de la NFC, gracias a su 321 touchdowns, 4280 yardas y 11 intercepciones en la temporada con un récord 13-5.