¿Cuál vacante de entrenador es la más atractiva en la NFL y cuál es la peor? Los casos para Chargers, Falcons, Patriots, Titans, Commanders, Seahawks y Raiders
- Así se jugarán los Playoffs de la NFL: equipos y cruces
- Playoffs NFL 2024: Fecha, horario y dónde ver en vivo la ronda de comodines
- El camino al Super Bowl desde los comodines, ¿un caso imposible? Tom Brady, el último en conseguirlo
Tras despidos, acuerdos de separación o de continuidad en la franquicia para otras áreas, se han abierto varias vacantes para entrenador en jefe para la próxima temporada de la NFL. Esta semana, hablamos sobre quienes son los entrenadores que buscarán los equipos para su gestión. Ahora es tiempo de hablar sobre los equipos que los coaches desearán como destino, pues entre los equipos que se encuentran sin entrenador en jefe en este momento, hay diferentes ventajas y desventajas. Y a continuación, te contaremos sobre estas.
Carolina Panthers
- Ventaja: Ya tocaron el punto más bajo.
- Desventaja: Incertidumbre y falta de talento.
Carolina Panthers ha contado con 6 entrenadores en jefe desde el inicio de la temporada 2019, lo que podría hacer a cualquiera dudar sobre la paciencia que existe para el puesto y lo complicado que es trabajar para su nuevo dueño. No es un secreto que David Tepper es alguien muy temperamental y que puede desesperarse rápidamente, pues el juego ante Jacksonville, nos mostró un lado del propietario no antes visto, cuando derramo su bebida a un fanático. Además, la paciencia con el exentrenador del equipo, Frank Reich, fue corta. Pues solo estuvo con el equipo por 11 partidos, convirtiéndolo en uno de los despidos más rápidos en la NFL.
Esto deja mucha incertidumbre en el puesto. Ya que, por una parte, hay talentos jóvenes como Bryce Young y Jonathan Mingo en el equipo y se ve como un proyecto a largo plazo, además de que no tienen selección de primera ronda en el Draft, pero los veteranos del equipo y la poca paciencia del propietario, buscan un cambio de resultados pronto. No hay muchas piezas a rescatar de un equipo que se fue 2-15 y que se convirtió en el primero en la historia que no tuvo la ventaja en ningún momento en el cuarto periodo.
New England Patriots
- Ventaja: la estabilidad de la organización.
- Desventaja: Llenar los zapatos de Belichick.
El legado de Bill Belichick parece imposible de ser superado por un entrenador en jefe, al menos en el corto plazo. Pues conseguir seis campeonatos para el equipo y convertir la cultura del equipo, que ya no espera menos que playoffs cada año, es un reto para cualquiera.
Afortunadamente para Jerod Mayo, el cuenta con la confianza del dueño, Robert Kraft, quien en el pasado ya le había dado su reconocimiento declarándolo como alguien con talento para ser un buen entrenador en jefe. Además, el firmar a Mayo a 24 horas de la separación de Belichick, también deja ver la confianza que hay en él.
Por último, algo que beneficiará mucho a Mayo, es que cuenta con una de las selecciones más altas de cara al próximo Draft, y podrá construir a partir de un nuevo quarterback.
Tennessee Titans
- Ventaja: proyecto a largo plazo.
- Desventaja: De las divisiones más duras de cara al futuro.
Titans tiene una ventaja y desventaja en su quarterback, pues Will Levis, no se ha mostrado como una mala opción de cara al futuro. Sin embargo, la División Sur de la Conferencia Americana tiene la mayor cantidad de talento entre jóvenes quarterbacks, pues cuentan con Anthony Richardson, C.J. Stroud y Trevor Lawrence.
Seleccionados entre los primeros cinco jugadores del Draft, Stroud, Lawrence y Richardson, han demostrado que tienen un talento especial como pocos quarterbacks en la liga y han competido con fiereza.
El futuro entrenador de Titans y Levis, deberán de hallar una manera de competir con ellos, pues no parece que nadie vaya a ceder en los próximos años. Y los Titans empiezan con una desventaja en el desarrollo de su quarterback, al igual que, una plantilla en reconstrucción y que ha dejado ir a sus mejores talentos.
Las Vegas Raiders
- Ventaja: la mejora en el cierre de la temporada y par de estrellas.
- Desventaja: quarterback.
La clave para el entrenador en jefe y Raiders, pasará por el futuro del quarterback. Las Vegas deberá de seleccionar a un mariscal de campo con un buen pick como con el que cuentan, pues Aidan O’Connell dejó mucha incertidumbre sobre si pudiera ser el quarterback franquicia.
La defensa de Raiders se ve bien, aún mejor liderada por Maxx Crosby y será cosa de mantenerla así de cara a la próxima temporada. Josh Jacobs es una certeza como corredor, Davante Adams como receptor y Michael Mayer ilusiona como ala cerrada. Sin embargo, todos se encuentran en el punto más alto de su carrera y necesitan que un quarterback y el entrenador en jefe los puedan liderar.
No obstante, el puesto podría ser ya de la propiedad de Antonio Pierce, de quien el equipo no se ha declarado. Y convenció a los fans en el cierre de temporada.
Los Ángeles Chargers
- Ventaja: Justin Herbert.
- Desventaja: problemas de tope salarial.
A grandes rasgos, la plantilla de los Chargers, se ve lista de cara a la próxima temporada, pues tiene los líderes correctos en ofensiva (Justin Herbert, Keenan Allen) y en defensa (Derwin James y Joey Bosa).
Al ataque, tendrá a uno de los quarterbacks con más talento en toda la liga. Hay un poco de incertidumbre sobre si Ekeler, sigue siendo un buen corredor, pues la estrategia ofensiva pasada lo dejó luciendo mal. En cuanto a la defensa, James y Mack son buenos lideres, sin embargo, la defensiva profunda del equipo fue muy decepcionante.
Defensiva profunda y línea ofensiva parecen ser las únicas faltantes para el equipo. Sin embargo, no hay espacio de maniobra para traer jugadores caros, pues casi todo el tope salarial del equipo esta distribuido en 6 jugadores, además de que los dueños históricamente no han sido protagonistas en la agencia libre.
Seattle Seahawks
- Ventaja: Mezcla de talento joven y veteranos
- Desventaja: Pete Carroll
Seahawks ha demostrado que tiene el talento en ofensiva y defensiva jóvenes y veteranos que se mezclan bien con ellos. Tanto así, que se han quedado a un solo paso de lograr los playoffs.
Seattle podría ser un reto para entrenar por el temperamento de DK Metcalf, las expectativas de llenar los zapatos de Pete Carroll y porque sigue Pete Carroll en la institución.
El que Seahawks mantenga al ex entrenador en el lado administrativo del equipo, puede limitar las decisiones del futuro entrenador en jefe. Pues el “consejo” de Pete Carroll puede ser tomado con más importancia por una institución que tiene mucha admiración hacia él, pero desde que perdieron el Super Bowl LXIX han estado lejos de los contendientes.
Atlanta Falcons
- Ventaja: hay talento (salvo un QB, que les urge) y la división es fácil
- Desventaja: de la decisión del QB depende el futuro de la franquicia
Falcons tiene una situación muy similar a la de Raiders, donde un quarterback parece solucionar todos los problemas de la franquicia. Pues la defensa es buena contra la carrera y contra el pase. Mientras que la ofensiva tiene un sinfín de talentos.
Arthur Smith hizo un trabajo trágico en los Falcons, pues durante partidos dejaba de usar a Bijan Robinson, uno de los mejores talentos del draft. Partidos con bajo uso de Drake London y un desperdicio total del talento de Kyle Pitts. Los tres mencionados, con un buen quarterback, podrían ver los mejores números de su carrera, tan rápido como la próxima temporada.
Sin embargo, la decisión del quarterback es tan importante, pues un error podría desesperar a los jóvenes talentos y hacer que busquen un cambio de aires. La ofensiva será algo importante a desarrollar para el nuevo entrenador en jefe, pues están a solo eso de dominar la División Sur de la Conferencia Nacional y convertirse en uno de los favoritos.
Washington Commanders
Ventaja: Tendrán a uno de los 2 mejores quarterbacks del Draft
Desventaja: Reconstrucción tardará
Commanders tiene la mala suerte de encontrarse en probablemente la división más difícil de la Conferencia Nacional. Pues dos veces al año visitan a unos Cowboys que en temporada regular son indetenibles y otras dos veces contra Eagles que recientemente se quedó a un paso del SuperBowl. Ambos equipos no parece que se vayan a debilitar al corto plazo, pero la paciencia al futuro entrenador de Washington sí.
Commanders desespero este año y envió en canje a sus mejores dos defensas, no cuenta con profundos y la línea ofensiva debe ser cambiada. Por lo que será un trabajo difícil y largo el que tendrán que realizar en Washington.
Lo único que favorecerá a la franquicia es que conseguirán a uno de los mejores quarterbacks del draft. Este talento y el prestigio de la franquicia, podrán ser la clave para reconstruir exitosamente, atrayendo talentos.