Previo a la noche del jueves 27 de abril, Will Donovan Levis, quarterback de la Universidad de Kentucky, era uno de los principales prospectos para el Draft 2023 de la NFL, y se rumoraba que sería elegido dentro de las primeras 10 selecciones. Debido a esto, el mariscal de campo realizó el viaje a la sede del draft en Kansas City para esperar en la “sala verde” a que fuera llamado por el comisionado Roger Goodell. Sin embargo, después de 31 selecciones, Levis no escuchó su nombre.
A pesar de que 3 pasadores fueron escogidos en las primeras 4 picks (Bryce Young, CJ Stroud y Anthony Richardson), ninguna franquicia decidió tomar al de Kentucky en la primera ronda. Esto tomó por sorpresa al atleta, que se mostraba constantemente confundido y frustrado en la transmisión del evento.
Levis comentó hace un mes que solo asistiría a Kansas City si se sentía seguro de ser seleccionado en la primera ronda, lo cual según las predicciones parecía un hecho. Según ESPN Analytics, las probabilidades de que fuera seleccionado en la primera ronda eran de 92%.
¿Por qué Will Levis no fue seleccionado?
Si bien Levis comenzó a sonar cómo un fuerte candidato hace un par de semanas, al término de la temporada 2022, el Wildcat de Kentucky no figuraba entre los mejores prospectos. El desempeño que tuvo en su último año de colegial no fue ideal, comparado con lo hizo su penúltima campaña.
A pesar de tener un porcentaje de pases completos casi idéntico ambos años (66% en 2021 y 65.4% en 2022), su producción se redujo significativamente. Pasó de tener 2,826 yardas por aire y 24 touchdowns en 2021, a 2,406 yardas por aire y 19 anotaciones en 2022. Al comparar sus números con los de otros jugadores destacados en la posición como Bryce Young y C.J. Stroud, estos parecían ligeramente más preparados para llegar a la NFL.
De acuerdo con CBS Sports, Levis figuraba como el decimoctavo mejor prospecto del Draft, clasificado por debajo de los 3 quarterbacks seleccionados antes que él. Aunque no haya sido seleccionado el primer día, el Wildcat tiene todavía muchas posibilidades de llegar a equipos con necesidad en la posición de pasador durante la segunda ronda.
Will Levis tiene una alimentación curiosa
Desde el verano pasado, se viralizaron un par de videos del jugador por tener elecciones gastronómicas por lo menos cuestionables. Por ejemplo, Levis acostumbra tomar un clásico café por la mañana ¡con un toque de mayonesa! Igualmente disfruta ocasionalmente de comer plátano, solo que decide no quitarle la cáscara, y comerlo completo.