¿Quiénes son los mejores prospectos y quarterbacks para el NFL Draft 2025?

Publicado
Los mejores prospectos para el NFL Draft 2025 | Imagn Images / AP

Es hora de ser honestos: puede que tu equipo de la NFL no vaya a ganar el Super Bowl este año si inició mal estas primeras siete semanas. Equipos con dos victorias o menos pueden irse despidiendo, y quizá lo más productivo que puedan hacer es comenzar a ver los juegos del sábado.

La NCAA está en medio de su mejor temporada de la historia, con el estreno del Playoff de 12 equipos, que hace que los juegos de este último mes de la temporada sean más relevantes que nunca, lo que es una excelente ventana de oportunidad para estudiar y ver quién podría ser el ‘próximo salvador’ de la franquicia.

Travis Hunter, WR y CB de Colorado | Tim Heitman-USA TODAY Sports

¿Quiénes son los mejores prospectos del NFL Draft 2025?

Contrario a lo que pasó en 2024, en el que los primeros 14 jugadores elegidos fueron del lado ofensivo, incluyendo seis quarterbacks, para el próximo año no tenemos tan claro quién podría ser el primer pick. Dicho de otra forma: no pinta que haya un Caleb Williams, Trevor Lawrence o Andrew Luck. Pinta un poco a 2022, la generación fatídica de Kenny Pickett, pero el panorama no es claro. De hecho, los mejores prospectos están en casi todas las posiciones, salvo mariscal de campo y quizá receptor (tampoco hay un Marvin Harrison Jr. o Malik Nabers).

  • RECEPTORES: Tetairoa McMillan (Arizona), Travis Hunter (Colorado, también CB), Luther Burden III (Missouri), Isaiah Bond (Texas)
  • LINIEROS OFENSIVOS: Will Campbell (LSU), Kelvin Banks Jr. (Texas)
  • CORREDOR: Ashton Jeanty (Boise State)
  • ALA CERRADA: Colston Loveland (Michigan)
  • SECUNDARIOS: Will Johnson (Michigan), Benjamin Morrison (Notre Dame), Malaki Starks (Georgia)
  • LINIEROS DEFENSIVOS: Nic Scourton (Texas A&M), Mason Graham (Michigan), Kenneth Grant (Michigan), Abdul Carter (Penn State), Mykel Williams (Georgia), Deone Walker (Kentucky), James Pearce Jr. (Tennessee), Patrick Payton (Florida State), Harold Perkins (LSU, lesionado).
Ashton Jeanty, RB Boise State | Brian Losness-Imagn Images

Hay tres nombres que destacan sobre el resto. Travis Hunter, uno de los ‘hijos’ de Deion Sanders en Colorado, juega ofensiva y defensiva: es receptor y córner. Puede que veamos un corredor en la primera ronda, porque Ashton Jeanty está amenazando uno de los récords que parecían imposibles en la NCAA, de un tal Barry Sanders (lleva 1,248 yardas por tierra en 6 juegos con otro tanto pendiente, sentándose en varios la segunda mitad, y la marca de Sanders es 2,628). Por último, el mejor tackle ofensivo, Will Campbell de LSU, protector del lado ciego de Jayden Daniels el año pasado y no ha desentonado sin el último Heisman.

¿Qué quarterbacks podrían ser elegibles para el NFL Draft 2025?

Aquí es donde la cosa se pone complicada. No hay un claro QB1 en este Draft, aunque cuatro suenan para la primera ronda. Eso no incluye uno que Pro Football Focus ponía como el mejor previo a la temporada y otro que es uno de los mejores prospectos de la historia saliendo de la preparatoria.

  • QB Shedeur Sanders, Colorado

El hijo de Deion Sanders luce en una ofensiva que lanza mucho y que, pese a la presencia de Travis Hunter, no tiene tanto talento alrededor. Completó 69.3% de sus pases en 2023 y ha mejorado a 72.2%. No es el individuo de mejor movilidad, tanto para correr como para lanzar en condiciones incómodas. Luciría un tanto como Jameis Winston.

A eso tienes que sumarle todo lo que significa ser el hijo de Prime, con todo lo que hay de atención mediática, más patrocinadores y quizá la injerencia de Deion.

  • QB Cam Ward, Miami

Uno de los favoritos para ganar el Trofeo Heisman, pensó en hacerse elegible para el Draft del 2023, pero se quedó un año más, cobrando una millonada para ser el QB de los Miami Hurricanes, su tercer equipo tras iniciar su carrera en Incarnate Word y Washington State.

Cam Ward QB Miami Hurricanes | Darren Yamashita-Imagn Images

Tiene quizá el mejor brazo, es móvil, pero en ocasiones su toma de decisiones deja mucho que desear. Pese a todo, ha remontado y lucido en todos los niveles en los que ha jugado.

  • QB Jalen Milroe, Alabama

La NFL suele estar enamorada de jugadores que cumplen cierto perfil atlético. Vaya, sin ir más lejos, Anthony Richardson fue elegido cuarto global y este año no completa la mitad de sus pases, pero corre y es grandote.

Jalen Milroe QB Alabama | John David Mercer-Imagn Images

Jalen Milroe estaría en esa categoría. Ha mejorado sus números de 2022 a 2023 y 2024 en Alabama, pese a no tener el talento alrededor de otras ediciones del Tide (no son las hermanitas de la caridad, pero tampoco es lo que tenía Mac Jones en 2020). Es uno de los mejores pasadores lanzando profundo, pero luego tiene problemas con leer las cargas y le falla el toque en zonas cortas e intermedias. Es un prospecto, quizá como otro QB que pasó por Alabama, Jalen Hurts.

  • QB Carson Beck, Georgia

Dos años mariscal de la nueva dinastía, Georgia, puso grandes números en su primer año como titular en 2023, con 72.4% de completos y 3,941 yardas, aunque tener su peor partido ante Alabama en la final del SEC dejó a los Bulldogs sin opciones de lograr el tricmapeonato.

Esta temporada ha bajado sus cifras (66.0% de completos y 8 intercepciones, dos más que en todo 2023) al tener que hacer más. Ha tenido momentos brillantes, como la segunda mitad ante Alabama, pero también muy malos (los primeros 30 minutos en Tuscaloosa y todo el juego con Texas).

No es ni el más fuerte, ni el de mejor brazo, ni el de mejor velocidad. Es aceptable tirando a bueno en todo. Tiene ciertas cosas como Kirk Cousins o Eli Manning, pero un poco más móvil. Podría haber algún equipo que se enamore de él, como pasó con J.J. McCarthy el año pasado, pero parece no ser de un talento de élite.

  • QB Conner Weigman, Texas A&M

Aquí es donde la lista se pone bien extraña. Weigman era el designado por PFF como el QB1 antes de iniciar la temporada, porque este ex beisbolista tiene un buen brazo, movilidad aceptable, la altura y peso prototipo, y partidos como el de Miami en 2023 que mete pases NFL.

El problema es que ha sufrido lesiones tres años seguidos y no es consistente. Pase de lo sublime (ese 31/53, 336 yardas vs Miami en 2023 o el 18 de 22, 276 yardas ante Missouri) a lo ridículo (12 de 30, 100 yardas, 2 intercepciones ante Notre Dame o 15/25, 2 picks ante Mississippi State). Quizá se quede otro año en College Station para tratar de que la versión buena sea la más habitual.

  • Garrett Nussmeier, LSU

Aquí tenemos a un prospecto que ha subido sus bonos este año. Llegó a Baton Rouge en 2021, luego de que LSU tuviera una pesadilla post Joe Burrow. Apenas jugó cuatro partidos como novato, luego llegó Jayden Daniels y estuvo en la banca par de años hasta finalmente ser titular en 2024.

Los Tigers no han perdido realmente el paso sin el ganador del Heisman, con Nussmeier siendo el líder de la NCAA en completos, intentos y pases de anotación. Solo está siendo capturado en 3.3% de las jugadas en la que es presionado, una cifra clave para los evaluadores de talento (como comparación, Justin Fields siempre tuvo un porcentaje muy elevado, Patrick Mahomes no aún en los malos años de Texas Tech).

  • QB Quinn Ewers, Texas

Aquí tenemos al prospectazo. Este milenio, 24/7 Sports ha dado la calificación perfecta a tres quarterbacks, curiosamente todos de los Texas Longhorns: Vince Young, Quinn Ewers y Arch Manning. El caso de Ewers es peculiar porque adelantó su graduación de preparatoria un año, firmó originalmente en Ohio State porque el estado de Texas no permitía cobrar dinero de NIL a los menores de edad, así que estuvo un año en la banca tras C.J. Stroud y Kyle McCord.

Tras cobrar millones un año, se transfirió a casa, a los Longhorns, pero ese 2022 completó apenas 58.1% de sus pases. En 2023 mejoró y llevó a Texas a las semifinales, pero si no avanzaron al campeonato nacional fue en buena medida por su mala primera mitad ante Washington. Este año se lesionó una vez más. Tuvo un buen juego en Michigan (24 de 36, 246 yardas, 3 touchdowns), pero ante Georgia, el equipo más completo que ha enfrentado, fue mandado a la banca par de series ofensivas por Arch Manning, y terminó con 25 de 43, 211 yardas, 2 touchdowns y una intercepción, en la derrota 30-15 en casa.

Tiene el pedigrí y par de años de producción en un equipo top en la NCAA, pero no ha mostrado que pueda cargar a un equipo en sus hombros a la hora de la verdad.

¿Qué equipos de la NFL necesitan QB?

Aquí viene lo más interesante, porque hay algunos que realmente necesitan QB como otros que tienen mariscales

Los que de verdad necesitan QB

  • Carolina Panthers (Bryce Young y Andy Dalton)
  • Las Vegas Raiders (Gardner Minshew y Aidan O’Connell)
  • Tennessee Titans (Will Levis y Mason Rudolph)

Los que tienen un QB muy veterano

  • New York Jets (Aaron Rodgers)
  • Los Angeles Rams (Matthew Stafford)

Los que deberían pensar en un QB pese a tener un contrato grande de un veterano

  • New York Giants (Daniel Jones)
  • Miami Dolphins (Tua Tagovailoa)
  • Seattle Seahawks (Geno Smith)
  • New Orleans Saints (Derek Carr)
  • Cleveland Browns (Deshaun Watson)
  • Pittsburgh Steelers (Justin Fields y Russell Wilson)

Te puede interesar