Raiders cambia todo: coach, gerente general y QB luego de que Garoppolo sería enviado a la banca por el novato Aidan O’Connell

Publicado el
Aidan O’Connell sería el nuevo QB titular de los Raiders | AP

En cuestión de 12 horas, ha cambiado todo en los Raiders. Josh McDaniels ya no es el entrenador, Dave Ziegler ya no es el gerente general y Jimmy Garoppolo tampoco sería el quarterback.

Según información de Ian Rappoport de NFL Network, Las Vegas piensa cambiar al QB y darle el puesto al novato Aidan O’Connell el resto de la temporada.

Los Raiders, con marca de 3-5, están técnicamente a 1.5 juegos de los puestos de comodines, pero solo los Patriots tienen peor marca dentro de la Conferencia Americana, así que aprietan de nueva cuenta el botón de reconstrucción y quieren evaluar al novato los últimos 9 partidos, al considerar que Garoppolo no es la solución siquiera para el 2024.

Garoppolo, en su primer año lejos del esquema de Kyle Shanahan en los 49ers, tiene marca de 3-3, completando 65.5% de sus pases para 1,205 yardas, 7 touchdowns y 9 intercepciones, pero la ofensiva no carbura, ya que su máximo puntaje ha sido de apenas 21 puntos ante los Patriots.

Es un ganar-ganar para los Raiders. Si en estas 9 semanas O’Connell les rescata la temporada, tienen mariscal con un contrato baratísimo de rondas intermedias del Draft, como en su momento fueran Jalen Hurts, Russell Wilson, Dak Prescott y hasta Colin Kaepernick, lo que les daría mucho espacio salarial para mejorar uno de los peores rosters de la liga; así se construye un contendiente. Si luce mal, buscarán QB en el próximo Draft, que tiene a Caleb Williams y Drake Maye como principales premios, aunque tendrían que quedar entre los dos peores o relativamente cerca para buscar un cambio. Tras la Semana 8, Las Vegas tiene el octavo pick del Draft del 2024.

El primer partido de O’Connell sería el domingo ante los Giants en Las Vegas. Raiders es favorito por 1.5 puntos, cayendo de un -3 en apertura tras los múltiples cambios en los negro y plata y porque Nueva York recuperaría a Daniel Jones como titular tras sus lesiones.

O’Connell, elegido en la cuarta ronda del Draft del 2023 proveniente de Purdue, jugó cuando Garoppolo estuvo en el protocolo de conmociones en la Semana 4 ante los Chargers. Completó 24 de 39 pases para 238 yardas, con un pase interceptado en los últimos minutos en la zona de anotación que enterró las opciones de remontada y le dio la victoria a Los Angeles, 24-17. También jugó en la segunda mitad de la Semana 8 en Chicago, cuando Brian Hoyer comenzó y lo perdían por hasta 24 puntos tras un pick six. Completó 10 de 13 pases para 75 yardas, un touchdown y una intercepción en la derrota 30-12.


Publicado en NFL