Randy Gregory demanda a la NFL para orillarlos a aceptar el uso de derivados de la marihuana

Publicado

Randy Gregory, jugador que demandó a la NFL | AP
Randy Gregory, jugador que demandó a la NFL | AP

Randy Gregory, exestrella de los Denver Broncos, presentó una demanda en contra de la NFL al argumentar de injustas las multas que recibió de parte de la liga por utilizar derivados de la marihuana, además de argumentar que hay cierta discriminación por parte de los directivos. 

El apoyador habría presentado una demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Arapahoe de acuerdo con información de Denver Post tanto contra la liga como su exequipo, puesto que el jugador explicó que el THC le ayuda a controlar la ansiedad social y el trastorno de estrés postraumático.

Según palabras de Peter Schaffer, agente de Randy Gregory, el alegato de su cliente no sólo sería para utilizar los derivados de la marihuana para tratar problemas de salud mental, sino sería una propuesta que buscaría tratar de utilizar métodos alternativos en el manejo del dolor. 

“Si un médico prescribe hidrocodona, eso es completamente legal y mucho peor para el jugador, pero el jugador no es suspendido ni multado. Randy no está tratando de oponerse al sistema, pero está pagando $500,000 en multas por algo que nadie más en el estado”, declaró el agente del jugador para el medio local. 

Si bien, la NFL sólo eliminó las suspensiones para los jugadores que den positivo a marihuana desde marzo de 2020, cabe recordar que de todos modos hay multas que impone la liga por el uso de cualquier componente de dicha planta, incluido el THC.

Randy Gregory solicitó en su momento una excepción en el uso de THC Dronabinol sintético, sin embargo la liga lleva multas en su contra con un monto superior al medio millón de dólares ya que cada reincidencia provoca que la siguiente infracción sea más alta a la anterior. El jugador firmó un contrato con el equipo de Denver a cambio de 70 millones de dólares en 2022 antes de ser transferido a los San Francisco 49ers en octubre del 2023 y de ser firmado por los Buccaneers en abril de este año.

Te puede interesar: