NFL

Nuggets, Rangers… ¿y Lions? ¿Terminarán finalmente la sequía de Super Bowl de Detroit?

Publicado

Detroit Lions sueña con levantar el trofeo Vince Lombardi | AP News

Los Detroit Lions están soñando despiertos tras avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL, sobre todo al haber logrado romper la malaria de 32 años de no poder siquiera ganar un partido de postemporada. Ahora buscarán dejar atrás la marca de ser el único equipo de la NFC en no haber podido disputar un juego de Super Bowl si logran derrota el próximo domingo a San Francisco 49ers.

De los cuatro equipos que quedan vivos en la búsqueda de alzar el trofeo Vince Lombardi, parecería que los Lions son la ‘Cenicienta’, al tener enfrente a conjuntos de la talla de Kansas City, Baltimore y San Francisco. No obstante, hay una estadística que le favorece a Detroit para por fin tocar la gloria y convertirse en una de las mayores sorpresas en los últimos años en la NFL: los campeones primerizos en los deportes americanos en el último año.

Este ha sido el caso de los Texas Rangers en el béisbol de las Grandes Ligas y de los Denver Nuggets en la NBA, que lograron el campeonato en sus ligas en los últimos 12 meses, tras años y años de espera y sufrimiento.

El camino lo iniciaron los Nuggets en junio, al derrotar en las finales de la NBA al Miami Heat, logrando su primer título de NBA desde la fundación del equipo en 1967 en la que fue su primera aparición en las Finales. Meses después, se le unieron los Rangers, al derrotar a Arizona Diamondbacks y ser los campeones de la Serie Mundial tras 62 años de espera.

Los Lions esperan unirse a esta estadística y poder ser campeones del Super Bowl, ya que sus últimos campeonatos datan de la década de 1950, cuando ganaron cuatro títulos divisionales y tres títulos de liga. Una vez que se fusionaron la AFL y la NFL, lo más destacado en sus múltiples clasificaciones a playoffs hasta antes de este año habían sido sus títulos de división pero el último siendo en la temporada de 1993.

Ahora buscarán vencer a uno de los mejores equipos de la temporada como lo fue San Francisco, plantarse el próximo domingo 11 de febrero contra el ganador del duelo entre Ravens y Chiefs y sumarse a las grandes sorpresas de este año en el deporte en Estados Unidos.

Te puede interesar: