Revelan la razón del tiroteo que causó el caos en el desfile de los Kansas City Chiefs
- Russell Wilson, Justin Fields, Saquon Barkley y las historias a seguir en la temporada baja NFL
- Jackson Mahomes se convierte en héroe durante el trágico tiroteo en el desfile de Kansas City
- Aficionada fallecida tras tiroteo en festejo de Kansas City Chiefs era DJ y madre de dos hijos
El desfile de campeones de Super Bowl de los Kansas City Chiefs quedó manchado por un tiroteo que dejó al menos 22 heridos y una persona fallecida, un hecho que conmocionó a los Estados Unidos debido a la fiesta que vivía el combinado de Patrick Mahomes tras su victoria del fin de semana pasado frente a los San Francisco 49ers.
De acuerdo con los primeros reportes, todo parece indicar que el altercado no habría sido referente a un ataque terrorista como algunos especulaban y más bien el móvil estaría enfocado en una supuesta riña entre dos personas con arma de fuego.
Cabe destacar que el departamento de policía de Kansas City invitó a los testigos a ir a sus oficinas para llenar una carpeta de investigación, razón por la cual las autoridades no quisieron dar ningún tipo de detalle de la información que tienen hasta el momento hasta no conseguir una versión oficial de los hechos de este miércoles.
Debido a la presión mediática, la jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves dio detalles sobre en qué gira la actual investigación acerca de los hechos ocurridos en el desfile del equipo de los Chiefs.
“Los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no existe ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico. Al parecer se trató de una disputa entre varias personas que terminó en disparos“, indicó Stacey Graves durante una conferencia de prensa.
Las autoridades informaron en la misma competencia que los heridos tienen entre 8 a 47 años, sin embargo la mitad tienen 16 años, presumiblemente porque estaban en el mismo grupo. Dos de los tres detenidos serían menores de edad a quienes se les encontró armas de fuego durante el desfile que reunió un millón de personas y que tenía nada más 800 elementos de policía.