Revelan que San Francisco 49ers quiso ‘robarle’ a Steve Spagnuolo a los Kansas City Chiefs tras el Super Bowl LVIII
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NFL al momento
- ¿Cuáles son los tiempos más rápidos en las 40 yardas del Scouting Combine de la NFL?
Los San Francisco 49ers habrían analizado la posibilidad de buscar los servicios de Steve Spagnuolo de los Kansas City Chiefs tras la derrota del pasado Super Bowl LVIII, al ver las dificultades del equipo para contener los embates de Patrick Mahomes, Travis Kelce y compañía. La idea habría sido quitarles la mente maestra de la defensiva de un equipo que parece haber creado una dinastía similar a la de Tom Brady con los New England Patriots.
De acuerdo con información de Dan Graziano de ESPN, los San Francisco 49ers tuvieron la idea de quedarse con los servicios del coordinador defensivo de 64 años, previo a que el combinado de los Kansas City Chiefs le extendiera el contrato al hombre que tiene detrás de sus espaldas seis campeonatos de conferencia consecutivos, junto a los tres anillos que presume el equipo.
El informe apunta a que Steve Spagnuolo recibirá 5 millones de dólares al año de parte de los Kansas City Chiefs, equipo que se apuró a renovar al coordinador para evitar la fuga de talento por cuestiones económicas a otra institución de la NFL.
Cabe recordar que Steve Spagnuolo encontró un espacio exitoso como coordinador defensivo debido a que su etapa como entrenador en la NFL no fue lo suficientemente brillante al firmar un récord negativo de 11-41, tras su paso como entrenador en jefe de los Rams entre 2009 a 2011, junto a su interinato con los Giants en 2017.
Para algunos aficionados, Steve Spagnuolo está en camino para convertirse en uno de los mejores coordinadores defensivos, sino que en el mejor, de la historia de toda la NFL, así que no es extraño que algunos equipos hayan pensando en sus servicios, por eso mismo los Chiefs lo retuvieron después de lograr la hazaña en el pasado Super Bowl cuando no pintaban como los súper favoritos al inicio de la postemporada.