Ricky Pearsall se perderá los primeros 4 juegos tras recibir un balazo en el pecho el fin de semana

Publicado

Ricky Pearsall, fuera las primeras 4 semanas | AP

Los San Francisco 49ers colocaron al receptor novato Ricky Pearsall en la reserva de lesionados, a consecuencia del disparo que recibió en el pecho el fin de semana, por lo que se perderá las primeras cuatro semanas de la temporada regular.

Pearsall recibió el balazo durante un intento de robo el sábado. Fue ingresado al hospital en condición grave, pero estable, y dado de alta 24 horas después.

Si bien la bala no afectó ningún órgano vital, Pearsall estará un mes fuera. Se perderá el primer lunes por la noche de la NFL, cuando los 49ers reciban a los Jets. San Francisco tiene dos visitas seguidas (Minnesota y Rams) antes de volver a medirse en casa a los Patriots. El novato será elegible para debutar en la Semana 5 ante los Cardinals.

Pearsall se suma a las bajas de San Francisco para la Semana 1, que incluye al linebacker Dre Greenlaw, quien se rompió el tendón de Aquiles en el Super Bowl y fue factor en la derrota, ya que los Chiefs atacaron una y otra vez a su suplente con Travis Kelce. También podrían estar sin el mejor tackle izquierdo de la liga, Trent Williams, en medio de una disputa contractual, y el corredor suplente, Elijah Mitchell, quedó fuera toda la temporada por lesión, dejando a Jordan Mason como el suplente de Christian McCaffrey. Dos defensivos de rotación más, Ambry Thomas y Drake Jackson, iniciarán el año en la reserva de lesionados.

Los 49ers eligieron a Pearsall con su selección de primera ronda del Draft del 2024, turno 31 global, proveniente de la Universidad de Florida. Con los Gators jugó en 2022 y 2023, tras iniciar su carrera en Arizona State en 2019. Atrapó 65 pases para 965 yardas y 4 touchdowns en su última temporada en la NCAA, incluyendo una de las atrapadas del año.

San Francisco eligió a Pearsall en medio de los rumores de un posible cambio por Deebo Samuel o Brandon Aiyuk. Al final, ambos siguen, además de Jauan Jennings, quien brilló en el último Super Bowl, por lo que el novato tendría mucha competencia por tiempo de juego.

Los 49ers son favoritos por 3.5 puntos en la Semana 1 ante los Jets, que tendrán de regreso a Aaron Rodgers tras romperse el tendón de Aquiles en la cuarta jugada del primer partido de 2023.

Te puede interesar