¿Robo a los Lions? El polémico castigo en la conversión y la regla del hombre inelegible que le dio el triunfo a Dallas

Publicado

De qué es la regla de jugador inelegible de la NFL?

El drama y la polémica fueron los protagonistas en el cierre del juego entre Dallas y Detroit. Los Lions se quedaron a segundos de la victoria, luego de que se anulara la conversión de dos puntos en varias ocasiones.

Goff lideró la última serie ofensiva con menos de dos minutos, logrando la anotación con Cook, quien corrió hasta las diagonales para dejar la pizarra 19-20. Detroit decidió ir por la conversión de dos puntos y ahí fue donde inició la polémica.

En el primer intento, Goff mandó un pase a las diagonales a su tackle ofensivo, Taylor Decker, quien se desmarcó y anotó, dándole la victoria a Lions, pero los oficiales anularon la conversión, porque Decker no fue registrado como hombre elegible para la jugada, costándole un castigo de cinco yardas.

Los Lions se lanzaron contra los oficiales, al asegurar que Decker sí se había anunciado como elegible, pero eso no impidió que la jugada se anulara.

En el segundo intento, Goff buscó a Brown, pero el pase fue incompleto y además se marcó un offside de Dallas que le regresó cuatro yardas a Detroit.

En el último esfuerzo por ganar, Goff lanzó el pase a Mittchell, pero este quedó corto, dejando la victoria Dallas.

¿Qué es la regla de jugador inelegible y por qué se anuló la conversión de dos puntos de Detroit Lions?

Para que un jugador sea elegible para recibir un pase, mientras no sean los habituales en la ofensiva, deben informar a los árbitros antes de la jugada, en especial, los jugadores con los números del 50 al 79. Además, de que deben tomar su posición en la línea de golpeo para que la jugada no sea anulada.

La polémica en el juego de Dallas y Detroit se desató cuando se mostró la imagen de que el tackle ofensivo, Taylor Decker, fue a hablar con los oficiales para declararse elegible, haciendo el gesto delante del oficial, mientras que el resto de sus compañeros solo lo acompañaron para causar la distracción de Dallas.

Aunque Decker se declaró elegible, tal parece que hubo una confusión con los oficiales, quienes no se percataron que fue Decker el declarado elegible, pese a que se colocó en la posición correcta en la ofensiva, debido a que el receptor de su lado estaba atrás de la línea de golpeo. En cambio, los oficiales le dieron el puesto a Skipper, el número 70 de la ofensiva, quien apenas estaba entrando al campo.

Decker aseguró que informó a los oficiales, mientras que en el reporte final, los oficiales tenían registrado a Skipper, lo que de inmediato anuló la jugada. Una polémica que podría cambiar el orden de los playoffs en la NFC y que quedará para la historia.