Russell Wilson encabeza la victoria de los Steelers sobre Washington con una gran remontada
- ¡Lo bloquearon! Chiefs evitan el gol de campo en el último segundo de Denver y mantienen su invicto en la NFL
- Travis Kelce agrega otro récord a su carrera con los Chiefs
- NFL 2024: calendario, horarios y resultados de los partidos de la Semana 10
Los Pittsburgh Steelers se impusieron a los Washington Commanders en uno de los mejores partidos de la Semana 10 de la NFL. Con marcador de 28-27, el equipo de acero se impuso a la explosiva ofensiva de los capitalinos, liderada por el novato Jayden Daniels.
Russell Wilson tuvo una gran exhibición en el Northwest Stadium para mantener el invicto desde que tomó la titularidad en el equipo. El mariscal veterano abrió el marcador con un bombazo a las diagonales a George Pickens, que hizo una atrapada espectacular.
GEORGE PICKENS TD OH MY
— NFL (@NFL) November 10, 2024
📺: #PITvsWAS on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO909ge pic.twitter.com/rFXdORC9VE
Los equipos especiales tuvieron un gran impacto en el marcador. En el primer cuarto, los Steelers intentaron un despeje en falso dentro de su yarda 15, que entregó la posesión a los Commanders y les permitió anotar su primer touchdown. La unidad de Danny Smith se reivindicó recuperando un balón suelto dentro de su yarda 20 en su siguiente despeje, que también terminó en las diagonales.
Con el marcador 14-7, los Commanders descontaron con el primer gol de campo del partido. En su siguiente posesión, se adelantaron con el segundo touchdown de Austin Ekeler del partido. En el arranque de la segunda mitad, Jayden Daniels lanzó un pase de 54 yardas para Terry McLaurin para entrar en la zona roja, y Jeremy McNichols concretó para poner a los capitalinos 24-10.
Jayden Daniels goes to Terry McLaurin for 54 yards on the first play of the 2nd half!
— NFL (@NFL) November 10, 2024
📺: #PITvsWAS on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO8ZBqG pic.twitter.com/rqi1WGGyda
Pittsburgh no bajó los brazos y respondió con un touchdown de Najee Harris tras dos buenos pases de Wilson. La defensiva del equipo de acero, batalló contra el dinamismo del novato Daniels, que lideró a su equipo a zona de gol de campo para ponerse arriba 27-21.
En el siguiente drive, Russell Wilson rompió una racha de 179 intentos de pase sin lanzar una intercepción. Jeremy Chinn recuperó el balón para los Commanders con su primer pick de la temporada. Pittsburgh recibió el ovoide con 10 minutos por jugar en el último cuarto, y avanzaron hasta la zona roja, donde Chinn volvió a vestirse de héroe. El safety veterano forzó un balón suelto de Jaylen Warren en la yarda 1 para evitar que les roben la ventaja.
Russell Wilson is picked off by Jeremy Chinn! @Commanders ball!
— NFL (@NFL) November 10, 2024
📺: #PITvsWAS on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO8ZBqG pic.twitter.com/SCxs8e3s2f
Pero la ofensiva no pudo responder, y los Steelers recuperaron el ovoide, donde Russell Wilson sacó una jugada de sus mejores días con Seattle. En 3ra y 9, el ex Seahawks conectó con Mike Williams con un bombazo de 32 yardas. El receptor veterano llegó al equipo de Mike Tomlin en el último día de la ventana de traspasos, y en su debut anotó un touchdown para darles la ventaja.
Con dos minutos por jugar Jayden Daniels regresó a la cancha, obligado a conseguir puntos. En la primera jugada del drive, el liniero de los Steelers Alex Highsmith abandonó el partido con una lesión. A pesar de perder a una de sus piezas más importantes, Pittsburgh logró presionar al novato, que rápidamente se encontró con una 4ta oportunidad y nueve yardas por avanzar. El egresado de LSU conectó con Zach Ertz, pero tras una revisión, los oficiales determinaron que se quedó a unas pulgadas de la línea de gol, y los visitantes aseguraron la victoria.
Con el resultado Pittsburgh llegó a siete victorias y encabeza el norte de la Conferencia Americana. En la Semana 11, los de Tomlin se jugarán el liderato contra Lamar Jackson y los Baltimore Ravens, en uno de los juegos más emocionantes de la temporada. A pesar de la derrota, Washington se mantiene en la cima de su división, aunque podría ser igualado por Philadelphia si consiguen la victoria ante los Cowboys.