¡Saldría de los impuestos! La millonaria remodelación que planean los Kansas City Chiefs para el Arrowhead Stadium

Publicado

La renovación del estadio se iría hasta los $800 millones de dólares | Reuters

El triunfo en el deporte profesional hace que más de uno se conforme pero ese parece que no será el caso para los Kansas City Chiefs, que hace un par de semanas ganaron el cuarto Super Bowl de su historia. Esta victoria representó el tercer triunfo en la liga en apenas cinco años y como muchos equipos grandes lo harían, están dispuestos a ir por más. Por esta razón, es que la franquicia estaría buscando hacer una remodelación multimillonaria a su estadio después del Mundial de 2026.

El Arrowhead Stadium abrió sus puertas al público el 12 de agosto de 1972 y aunque han modificado y modernizado algunas zonas, la dirigencia del equipo ha expresado su deseo por mejorar la experiencia de sus aficionados y convertirse en un punto de referencia a nivel deportivo y turístico en el territorio estadounidense.

“Esta extensa renovación garantizará que la casa de los Kansas City Chiefs, cuatro veces campeones del Super Bowl, ofrezca una experiencia de clase mundial y mantenga su posición durante las próximas décadas como uno de los principales destinos deportivos y de entretenimiento en el mundo,” comentó Mark Donovan, el mandamás de los Chiefs, tras el comunicado del equipo publicado en redes sociales.

Para que se pueda llevar a cabo esta remodelación, los Chiefs tendrán que desembolsar una cantidad enorme de dinero, una vez que se estima que la franquicia aporte alrededor de $300 millones de dólares al proyecto. Por si esto no fuera suficiente, de acuerdo al diario The Kansas City Star, el resto del capital estará sujeto a la aprobación de un impuesto para con los votantes del condado de Jackson en Missouri, a votarse el próximo 2 de abril. Si se aprueba este impuesto, la idea estaría que de ahí los Chiefs ingresen una cantidad que ponga el costo total de la remodelación en alrededor de $800 millones de dólares.

Una cantidad totalmente fuera de este mundo pero que le permitirá al equipo liderado por Patrick Mahomes y Travis Kelce, incorporar diversas comodidades y lujos en su actual estadio como una explanada que permita a los aficionados circular de manera más eficiente, una plataforma de estacionamiento para jugadores e invitados ‘VIP’, nuevos videomarcadores y una modificación a las gradas en la zona de anotación y en la parte superior inmueble que conecten a todo el estadio.

Todo se definirá el próximo 2 de abril en cuanto a si vendrá ese capital de los impuestos del estado para remodelar un estadio, donde se jugarán 6 partidos en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Te podría interesar: