Sam Darnold llega a los Vikings tras el adiós de Kirk Cousins

Publicado

Minnesota Vikings firma a Sam Darnold | AP

Los Minnesota Vikings quedaron en una posición nada envidiable luego de que Kirk Cousins decidiera no volver e irse a Atlanta. Eso dejaba al equipo con Jaren Hall y Nick Mullens como quarterbacks, el mercado se movió muy rápido y se quedaron sin poder firmar a Gardner Minshew, Tyrod Taylor, Russell Wilson, Baker Mayfield y hasta Jacoby Brissett, teniendo que ir por el único QB que quedaba con experiencia: Sam Darnold.

Los Vikings acordaron por el mariscal ex Jets, Panthers y 49ers por 1 año y 10 millones de dólares. Una apuesta de bajo riesgo, que en el mejor de los casos replicaría lo que hizo Mayfield en 2023 en Tampa Bay y que tampoco les impide elegir a un mariscal en el Draft, en el que tienen la undécima selección en la primera ronda. Suenan como el equipo que tomará a J.J. McCarthy de Michigan, sea en ese sitio o subiendo para que nadie se los gane, pero al menos Darnold les da una opción que sabe lo que es ser titular en varios equipos.

Darnold, pese a tener 6 años de experiencia en la NFL, cumplirá apenas 27 años en junio y tiene 56 titularidades en su carrera. Los números no son nada buenos (es el segundo peor mariscal en la última década con 59.7% de completos, con todas sus campañas por debajo del promedio de 63.9% en este lapso), pero en 2022 tuvo marca de 4-2 en Carolina y quizá aprendió algo en un año con Kyle Shanahan en San Francisco, un esquema relativamente similar al que los Vikings tienen con el coach Kevin O’Connell.

Te puede interesar