Sam Darnold sigue como el QB titular de los Vikings y J.J. McCarthy es el tercer mariscal
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El ala cerrada de los Giants, Darren Waller, anuncia su retiro de la NFL
- Tua Tagovailoa no se inmuta por su renovación: “No me preocupa”
En los últimos años, si un equipo elige a un quarterback en la parte alta del Draft se asume que será el titular.
En Minnesota no está pasando eso este 2024. Dista de serlo.
El head coach de los Vikings, Kevin O’Connell, dijo en rueda de prensa el miércoles que el veterano Sam Darnold, quien llegó este año como agente libre, sigue siendo el QB1 del equipo de cara al campo de entrenamiento, ya que el novato J.J. McCarthy no ha hecho lo suficiente para tomar la titularidad.
“Diría que Sam es el titular basado en la primavera y el punto en el que está en su carrera como QB”, dijo el coach O’Connell el miércoles.
Si bien queda mucho del verano más la pretemporada, no es lo idea que McCarthy no solo no sea el titular: de momento es el QB3 en Minnesota, por detrás de Darnold y Nick Mullens.
Minnesota subió para elegir a McCarthy con la décima selección del Draft, pensando que sería su nuevo mariscal tras la salida de Kirk Cousins. En un principio, contaría con una buena línea ofensiva y múltiples manos probadas, incluyendo al receptor mejor pagado de la historia, Justin Jefferson, además de Jordan Addison y T.J. Hockenson, pero el campeón de la NCAA con Michigan no ha tenido el mejor inicio de su etapa con los Vikings.
Contario a McCarthy, Caleb Williams en Chicago y Jayden Daniels en Washington, los elegidos con las primeras dos selecciones del Draft del 2024, son ya considerados los titulares de sus equipos. Drake Maye en New England, McCarthy y Bo Nix en Denver pelean por el puesto, mientras que Michael Penix Jr. es el suplente declarado en Atlanta, ya que firmaron a Cousins en la agencia libre.