El entrenador, Ron Rivera, nombró a Sam Howell como el quarterback titular de los Commanders de Washington, con lo que el jugador de segundo año se convierte en otro QB más en la larga lista de rotación del equipo en años recientes en la NFL.
Rivera anunció su decisión este viernes antes de la práctica, y tras sostener conversaciones con el nuevo coordinador ofensivo Eric Beiniemy y el entrenador de quarterbacks, Tavita Pritchard.
Howell, si se mantiene saludable, se convertirá en el séptimo quarterback de Washington que inicia la temporada en el mismo número de campañas.
“Es lo que hablamos y fue viendo el crecimiento y mejora desde las actividades del equipo y el mini-campamento”, reconoció Rivera. “También hablamos de llegar al campamento de entrenamiento y seguir creciendo y que mostró de qué es capaz”.
Se ha ganado su lugar con trabajo
“Estamos muy contentos con él hasta el punto de que ayer decidimos que lo íbamos a nombrar titular para iniciar la temporada”.
Rivera y los Commanders tienen planeado darle una oportunidad a Howell, después de que la selección de quinta ronda del 2022, los impresionó en su debut en la última semana de la campaña pasada. Howell completó 9 de 12 pases para 77 yardas y un touchdown en el duelo de exhibición la semana pasada ante Cleveland y mostró su avance en el campamento de entrenamiento.
“Ve muy bien el campo y nos va a ayudar a crear oportunidades en el perímetro”, advirtió el receptor estelar Terry McLaurin esta semana. “Ha sido el mismo chico desde que inició el campamento, desde que tomó las riendas en el último juego el año pasado. Está preparado”.
El veterano Jacoby Brissett será suplente de Howell cuando Washington reciba el 10 de septiembre a Arizona —el primer encuentro de la campaña regular desde que el nuevo grupo de dueños, liderados por Josh Harris, tomó las riendas del equipo. El equipo firmó a Brissett en el receso de temporada para competir por la posición con Howell.