Los 49ers arruinan la cena de Acción de Gracias en Seattle

Publicado el
49ers vence a Seahawks en Acción de Gracias | AP

El jueves de Acción de Gracias fue una serie de palizas. Detroit perdía hasta por 17 antes de caer contra Green Bay al no recuperar la patada corta, Dallas hizo añicos a Washington en la segunda mitad y San Francisco fue el invitado incómodo en la ‘cena’ en Seattle, al aplastar a los Seahawks 31-13, con lo que controlan el destino de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Los Seahawks llegaron a un juego de distancia de los 49ers dentro de la NFC Oeste, pero en malas condiciones: venían de perder dos de sus últimos tres, Geno Smith fue duda hasta el último momento y Kenneth Walker no jugó. San Francisco era lo opuesto: ganadores de dos tras su semana de descanso y recuperando efectivos. Los ingredientes estaban puestos para cocinar una paliza y se dio.

Seattle ganó el volado, optó por decidir para la segunda mitad y ahí se comenzó a gestar la derrota, porque los 49ers movieron el balón 71 yardas en 9 jugadas, enfrentando solo una tercera oportunidad, para abrir el marcador en acarreo de anotación de Deebo Samuel.

En el regreso de kickoff, Dee Eskridge estuvo a punto de empatarlo para los Seahawks, pero Darrell Luter Jr. salvó cuatro puntos al detenerle en la 33. Seattle no movió las cadenas y se conformaron con un gol de campo de 51 yardas.

San Francisco cruzó medio campo en todas sus series de la primera mitad, por lo que bien pudo ser una paliza mayor que el 24-6 al descanso, pero en par no aprovecharon al sufrir capturas que les sacó de zona de gol de campo. Una de ellas encajonó a los Seahawks y casi hubo un safety ridículo para Geno Smith, al tropezarse con Zach Charbonnet. Tres y fuera, despeje, balón delante de la 50 y segunda anotación terrestre 9 jugadas después, firmada por Christian McCaffrey.

Geno simplemente no estaba sano tras lesionarse el codo ante los Rams el domingo. Los Niners llegaron a la pausa de los dos minutos con más touchdowns (3) que primeros y diez para Seattle (1). Para ese entonces, ya había sumado su segunda anotación Christian McCaffrey y tenían otro gol de campo tras un fumble en un regreso de patada.

Seattle estuvo a punto de volver al partido en el tercer cuarto. Brock Purdy cometió un error catastrófico al lanzar una intercepción dentro de su yarda 5, que Jordyn Brooks atrapó de rebote y llevó a las diagonales. Resurrección vía pick six.

Los Seahawks detuvieron dos veces más a San Francisco, pero solo sacaron tres puntos para dejar un 24-13 entrando al último cuarto. Los 49ers recuperaron la memoria y el touchdown de Brandon Aiyuk fue el punto final.

Los 49ers se ponen con marca de 8-3, dos juegos ‘y medio’ sobre los Seahawks (6-5). Se verán las caras de nuevo en la Semana 14, en lo que sería la última oportunidad de Seattle, pero todo parece indicar que el título divisional volverá a San Francisco.


Publicado en NFL